¡Habemus TOTS! Pero lo más importante: ¡Habemus razón para jugar los torneos semanales! Y es que un jugador, El jugador 24 del TOTS; estará disponible exclusivamente como recompensa del torneo clasificatorio diario de FUT Champions para Xbox One, PlayStation®4 y PC (y en torneos online en Xbox 360 y PlayStation®3). “Exclusivamente” quiere decir “exclusivamente”: el jugador 24 del TOTS no estará disponible en sobres, ni DCP, ni en el Mercado de transferibles. Este jugador extra estará disponible solo para ligas selectas cada lunes durante el evento del TOTS (los días viernes en los Torneos Semanales Online de las consolas OldGen)

El primer galardonado ha sido el mediocentro alemán del Hoffenheim: Sebastian Rudy y por eso en esta ocasión te traigo su review. ¡Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO:

*Las stats están comparadas con la mejor versión NIF del jugador, en este caso con la versión de 78.

Gran temporada ha realizado el Hoffenheim en la Bundesliga incluso alcanzó clasificarse a competiciones europeas para la próxima temporada. Un síntoma de ello es la presencia de alguno de sus players en los EDLS que han salido (Vogt o Demirbay) y en los presentes TOTS Consistente (Baumann) así que más que bien recibida es esta carta de Sebastian Rudy con una valoración de 87 puntos (+9) en donde se destaca más que nada en dos aspectos: pase (85) y regate (87).

Es que para su posición natural, aúna cualidades propias de un mediocentro de calidad y elaboración, más que de lucha y recuperación. Con su excelente control del balón (88), dribbling (87) y visión de juego (88) entrega limpiamente la pelota a sus compañeros gracias a su pase corto exquisito (87), de igual manera cuando le toca lanzar el esférico a espacios largos (86) por lo que si debiéramos comparar su rendimiento con otra carta podemos decir que estamos ante una versión gratuita de Toni Kross mezclado con Bastian Schweinsteiger.

Otro punto alto es su tiro (80) porque desde fuera el área puede marcar grandes goles, algo que entendí al ver los números que tiene en potencia de tiro (84), curva/efecto (87) y disparos lejanos (85), los cuales al ser combinados son: perfectos.

En donde podemos encontrar algunas debilidades es en su físico (75) y defensa (74) porque no es una carta que se destaque por su fuerza (72) por lo que al momento de chocar contra los rivales o de pelear cuerpo a cuerpo la pelota contra ellos, no hay un gran porcentaje de triunfo, ni siquiera con su balance (81) que es mejor que el de otras cartas “top” (ej: contra los 67 de Bastian Schweinsteiger MOTM). Y pasando a su defensa: no esperemos un tapón en la medular del campo que frene los ataques contrarios siendo un obstáculo difícil de sobrepasar. Porque a su fuerza mencionada, su tacleo (76) es poco efectivo y tampoco es alguien que destaque por ir a por el balón al ras del suelo, ya que su barrida (76) es paupérrima.

¿QUÉ ESTILO DE QUÍMICA APLICARLE?

Con su flaqueza en defensa y en los aspectos físicos, creo que es más que pertinente ayudarlo con algún estilo de química que resalte esos aspectos: columna (espinazo) centinela pueden ser algunas de ellas. Pero quiero detenerme en un punto más: su ritmo (76). No es que sea un MC lento, pero si queremos alguien que ocupe toda la magnitud del mediocampo, necesitamos que mejore su aceleración (79) y su velocidad final (72). De esta manera recomiendo darle el estilo de química ancla:

*Las stats y las posiciones en el campo se ven booteadas de tal modo siempre y cuando el jugador tenga 10 de química individual y se encuentre en un equipo con 100 de química.

CONCLUSIÓN Y PUNTAJE:

“A caballo regalado no se le miran los dientes” reza alguna sabia frase. Sin embargo prefiero evitar aquella que dice “Gato por liebre”. Y la verdad es que para ser una carta gratuita y exclusiva cumple decentemente con lo que se espera de él. Lo dicho: es creativo y de calidad (más allá de sus tres estrellas de skills y pierna mala) más que de recuperación. 

Darle un puntaje a un jugador así es algo “pecaminoso”, pero lo haré igual: 8.5. Es una carta que si estuviera en el mercado de FUT saldría unas 22K, es decir, casi su precio de descarte. Por dos razones: aquel impacto que genera ver stats menores a 80 puntos en una carta MC de valoración 87; y lo segundo, es que no es un jugador TOP.

Hasta aquí este análisis de Sebastian Rudy TOTS. Si te gustó dale una compartida en Twitter, Facebook o en donde se te ocurra. Y si tenes ganas de recibir información sobre este apasionante juego dale una suscribida a la web. Tampoco te olvides de seguir en Twitter a quien te esta escribiendo ahorita mismo (@MundoUT_) o al resto de la muchachada (abajo te dejo los links de sus cuentas) ¡Hasta el próximo post!

El rengo de Leo: @Scratchi_AR

El Nono: @fifaallstars

El Master of The Twich: @patosupershow

El pendex que escribe muy piola: @FIFA_naticos

El pendex que hace vídeos muy piolas: @totoiatusabe

El que es fan de Independiente: @facuatalaya86

El que te puede hacer ganar monedas con sus tradeos: @TOTWprediccion

El que es Pro Player y sale en televisión: @PatanRex