La Premier League es sin lugar a dudas la más utilizada por aquellos que juegan FUT17 y son sus defensores centrales de los más chetados y efectivos del juego. En el TOTW29 hemos tenido la incorporación de un jugador OTW que justamente se desempeña en esa liga y en este post voy a contarte las sensaciones que trasmite la carta de Shkodran Mustafi IF.

En esta review espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir por fichar, o no, a este player. Para ello vamos a dividir el análisis en tres grandes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO y PRECIO, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO:

Carta In Form para el DFC alemán del Arsenal con una valoración total de 85 puntos, en la que sobresalen las estadísticas de: 87 en defensa, 83 en físico, 72 en ritmo, 70 en pase, 65 en regate y 63 en tiro. Como se ve, son muy completas y parejas para darnos a uno de los mejores centrales alemanes del juego. A esto se le suma un workrate que es medio en ataque y alto en defensa, siendo esto algo más que bien recibido ya que lo tendremos bien ubicado cuando el oponente decida emplear algún contrataque.

Uno de los puntos que me han sorprendido gratamente es el de su reacción (87) que en combinación a su intercepción (89) hacen de Mustafi un jugador atento a cada movimiento que realicen los delanteros rivales, para así anticiparse en la recuperación del balón.

Le cuesta bastante acelerar (68) cuando debe de correr en los espacios abiertos y no alcanza una velocidad final (75) buena, como la que otros centrales sí pueden. Éste es, sin dudas, uno de los puntos más flojos del jugador. Sin embargo contrarresta con dos stats in game geniales: fuerza (85) y robo del balón (87). Esto significa que en el cuerpo a cuerpo ofrece una seguridad increíble pocas veces visto en un DFC.

Finalmente quiero detenerme en algo que a mí me encanta: la facilidad con la que se puede salir jugando desde abajo con él. Si bien su control del balón (75) es regular, su pase corto (85) es muy efectivo al momento de distribuir la esférica con los mediocentros e incluso su pase largo (75) para enviar pelotazos profundos a nuestros delanteros, es muy bueno.

PRECIO:

La carta IF tiene un precio que ronda entre las 40K y 45K en las viejas consolas, y en unas 35K y 38K podes conseguirla en las nuevas generaciones. Sin embargo, en el caso de la carta OTW (que es la carta que poseo en mi club) tenemos que hablar de otro valor un poco más elevado en oldgen como en nextgen. De todas maneras voy a dejarle un enlace para que veas su precio actualizado en FUTBIN, para ello debes hacer click aquí.

¿QUÉ ESTILO DE QUÍMICA APLICARLE?

Creo que hay un solo punto a mejorar en Mustafi: todo lo que involucra a su ritmo. Luego podemos discutir qué otro aspecto a potenciar: su regate, para darle un mejor control del balón; su físico, para darle mayor resistencia y potencia; su tiro, para darle un plus cuando vaya a buscar los centros en un córner; y así sucesivamente. Desde mi perspectiva, defensa y físico son los que decido impulsar un poco más. Por eso creo pertinente aplicarle el estilo de química ancla. Con 10 de química individual en un equipo con 100 de química general tenemos una carta que luce así:

Como verán, pasamos a una aceleración (78) y velocidad final (80) que le dará un plus al momento de cubrir los espacios. Además, se incrementará su fuerza hasta los 95 puntos, su agresividad a 93 y su marcaje a 95.

VALORACIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN

Mustafi es un gran defensor central: contundente en el corte, eficaz para salir jugando, excelente en el juego aéreo, para nada tosco y muy atento en la anticipación. Todos estos aspectos se ven mejorados, y con creces, en esta versión In Form. Su nacionalidad y la liga en la que se desempeña, nos permite incluirlo en híbridos de gran nivel, lo cual es un detalle que no podemos dejar pasar por alto.

 Puede decirse que en la Premier League, es el mejor DFC IF que podemos encontrar y uno de los más top, al punto de considerarlo titular indiscutido en mi club

Mi puntuación final es de 9.5 siendo el único contrapunto su ritmo, algo que podemos compensar con un estilo de química o situando a su lado un DFC de mayor ritmo como Ogbonna 83, Van Dijk 82, Smalling o Bailly.