La Lazio de la Serie A (Calcio A) está realizando una muy buena temporada y un síntoma de ello son las cartas en forma y especiales que han recibido alguno de sus jugadores. En esta ocasión vengo a traerte el análisis del serbio mediocampista: Sergej Milinkovic-Savic Second MOTM.

En esta review espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir por fichar, o no, a este player. Para ello vamos a dividir el análisis en tres grandes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO y PRECIO, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO:

La carta anaranjada de Sergej ha visto la luz con una media general de 84 puntos y ubicado en la posición de MC. Las estadísticas, a primera vista, no son para nada llamativas: 73 en ritmo, 78 en tiro, 83 en pase, 85 en regate, 78 en defensa y 85 en físico. Su workrate es alto en ataque y medio en defensa, por lo que su predisposición a sumarse en el ataque de nuestro equipo es activo. Por otro lado, posee cuatro estrellas en pierna mala y unas tres estrellas en skills.

Sin embargo, analizando en profundidad su carta, descubrimos atributos cruciales para entender su óptimo rendimiento. Es que su control del balón (91) y su dribbling (97) en combinación con la visión de juego (87) que tiene, lo convierten en uno de los mejores MC creativos y versátiles que he probado este año en FIFA. Moverse por el campo de juego con Milinkovic-Savic es una sensación agradable para el usuario, incluso a pesar de ser un jugador muy alto (191 cm) y carente de un balance regular (67). Justamente, esto último, puede considerarse su mayor y único déficit. Aunque vale hacer una aclaración: es muy fuerte (88), por lo que quitarle el balón en una lucha cuerpo a cuerpo, será una tarea complicada para nuestros rivales. Este atributo también es aplicable a la hora de recuperar el balón, contando también con una agilidad decente a la hora de interceptar pelotas (83) tanto cuando son al ras del suelo, como en el juego aéreo (83 en salto)

Como dije, siempre está predispuesto a ofrecerse en ataque, desde la elaboración y combinación (pase corto=90; pase largo=86), su posicionamiento (84) o en la concreción de jugadas haciendo gala de su potente tiro (89) y su disparo lejano (82)

PRECIO:

En relación a su precio, en la semana en la que se encuentra aún en sobres, esta rondando en las consolas de Microsoft entre unas 16K (One) y 18K (360), y en las plataformas de Sony entre las 18K (PS4) y 22K (PS3). No es desorbitado en cuanto a la relación precio-rendimiento, y más teniendo en cuenta el valor de otros jugadores “emblema” del Calcio A (léase Nainggolan, por ejemplo). De todas maneras, te dejaré un link para que veas su precio actualizado en FUTBIN, para ello debes hacer click aquí.

¿QUÉ ESTILO DE QUÍMICA APLICARLE?:

“Para gustos, los colores” dice la frase y en esta ocasión se aplica lo mismo. En lo personal, considero que Milinkovic-Savic puede ofrecerme una creatividad vital en la elaboración de jugadas, como también una gran alternativa sorpresiva para marcar goles. Por ello, potenciar su tiro y pase es lo que busco con un estilo de química. Y para finalizar, creo que, si bien su regate es muy bueno, brindarle un extra no esta de más. Así que recomiendo brindarle la carta de “maestro”.

Con 10 de química individual y colocado en un equipo con 100 de química, tenemos una carta que luce así:

VALORACIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:

Sergej Milinkovic-Savic es increíble. Es difícil encontrar un jugador que se desempeñe como MC y que a su vez, siendo tan alto, brinde un rendimiento brutal. Su gran capacidad de generar opciones de gol, desde su creatividad y combinación, como desde su remate; es pocas veces vista en cartas “desconocidas”. Quizás su balance y su nacionalidad, nos hace dudar al momento de ficharlo o no. Pero la liga en la que se desempeña y en especial en el equipo en el que juega (que ya cuenta con cartas IF como la de Immobile, Parolo e IMOTM como Keita Balde Diao) es un aliciente al momento de ficharlo.

Mi puntuación es de 8.9. Es una opción muy buena para un equipo top del Calcio A y una carta indispensable si se quiere usar un equipo de Serbia.

SHARE
Previous articlePREDICCIÓN EQUIPO DE LA SEMANA 30 – TOTW 30
Next articleTOTW30 – FUT17
Info de todo tipo sobre #FUT Ofensiva + Posesión como regla. Aporto material a #LaLegionArgentina ; Hijo. Hermano. Novio. Padrino. Amigo. Compañero. Docente. Hombre de Mar. Fifero. Honor y Lealtad.