¡Welcome people to another post! *hablaba inglés el tipo* Estas en la web oficial de La Legión Argentina, la comunidad más grande de FIFA en nuestro país. Así que agarra el mate, calzate los lentes y ponete a leer lo que te traemos en esta ocasión.

El EDLS 31 nos trajo un mediocampista de la Ligue1 que esta destinado a convertirse en el N’Golo Kanté de esa competición. Te estoy hablando de Jean Michaël Seri IF.

En esta review espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir por fichar, o no, a este player. Para ello vamos a dividir el análisis en tres grandes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO y PRECIO, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO:

Habemus nuevo formato para enseñarte las estadísticas de juego que presentan las cartas de FUT: en castellano, para que se entienda mejor. Además podrán notar el plus de puntos recibidos en esta versión en comparación a su NIF (NdR: siempre al último NIF, que en este caso corresponde al upgrade de 80)

Carta en forma de 83 puntos, en la posición de MCD para el marfileño jugador del Niza de la Ligue1. Y ahí encontramos el primer y diría único defecto de este cromo: es MCD. Para mi gusto no aúna las características de un jugador ciento por ciento defensivo (como Matic, De Rossi, Casemiro, etc), sino que se ven representadas en él las stats propias de un MC box to box.

A primera vista decimos: 80 de ritmo, 80 de tiro, 83 de pase, 84 de regate, 75 de defensa y 78 de físico. Pero situando la lupa descubrimos valoraciones notables para este pequeñin de 168 cm que nos recordaran a Kanté, exceptuando algunos puntos, en especial los defensivos. Es que si bien intercepta el balón adecuadamente (79) no es tan bueno en la lucha cuerpo a cuerpo (68 de fuerza) para taclear a los rivales (72) ni tan descollante para el marcaje (78). Seri es un tipo “metedor”, con mucho empuje y resistencia (90) durante la totalidad del partido. Es por ello que lo defino como un box to box. Pero no así como el pilar defensivo que resguarde a nuestros DFC.

Dos aspectos me han sorprendido gratamente: su pase y tiro. Primeramente debo decir que su baja estatura le ofrece un eje más cercano al suelo y por ende un balance óptimo (82), un control del balón muy bueno (86) y una agilidad muy aceptable (85) para alguien que posee dos estrellas en skills. Esto ayuda mucho a Seri al momento de asociarse con sus colegas de equipo. Es que su visión de juego (87) y pase corto (85) se ven como “potenciadas” por estas cualidades físicas. Y en cuanto a su tiro, los remates lejanos desde fuera del área son una delicia (85) cuando se combinan con su potencia (87) y efecto de curva (80) que podamos darle.

PRECIO:

Por lógicas razones, ni bien ha salido en el TOTW31 y por el link verde que realiza con Mario Balotelli 87 (Review Balotelli TIF) su precio es algo elevado. Yo creo que abonar entre unas 13K y 18K en las viejas consolas, es algo más que razonable. Pero para que veas su precio actualizado en todas las consolas, voy a dejarte un enlace que te llevará a FUTBIN, tan solo tienes que hacer click aquí.

¿QUÉ ESTILO DE QUÍMICA APLICARLE?

Cómo mencioné antes, sus cualidades defensivas son un pequeño impedimento para compararlo en totalidad con Kanté, por lo que darles a sus estadísticas de defensa un plus no vendría nada mal. De igual modo su fuerza, la que es algo débil si queremos depositar en él la tarea de contrarrestar los ataques del rival, siendo el primer escalón a vencer y el obstáculo que resguarde a nuestros defensas centrales. Algunos pensarán que ancla es una opción ideal. Para mi no. Quiero potenciar un poco sus dotes de asociación en ataque, gracias a su pase. Por ello yo aconsejo darle el estilo de química de columna, el cual nos dará una carta que luce así, siempre y cuando Seri tenga 10 de química individual y se encuentre en una escuadra con 100 de química.

VALORACIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:

En el inicio de este post di mi gran spoiler de la crítica final que merece este Jean Michael Seri IF: es el N´Golo Kanté de la Ligue1. Incluso, para mi gusto, por sobre encima de Matuidi Movember (los comparé y publiqué un tweet al respecto) ya que con el estilo de química adecuado (ancla o columna) le damos ese plus defensivo que caracteriza al jugador del Chelsea.

Seri IF esta llamado a convertirse en una carta indispensable de un equipo competitivo de la Ligue 1 y es un indiscutido en una escuadra de Costa de Marfil. 

Es un box to box que ayuda al momento de recuperar la pelota a pesar de ese “medio” en tareas defensivas, pero que cuando puede sumarse al ataque para asistir a un compañero o batir la portería rival, lo hace y de manera muy satisfactoria. Sólo aconsejo darle el cambio de posición adecuado de MCD a MC, que es su posición ideal, especialmente en una 4-3-1-2.

Mi puntaje es de 9.

Hasta aquí esta review! Cuéntanos que te pareció y si vas a darle una chance a este jugador. No te olvides compartir este artículo para ayudar a seguir creciendo a la comunidad argenta más grande de FIFA.

Hasta la próxima!

Saludos!

*si llegaste a este punto, comparte el artículo con el hashtag #QueremosPerroLámparaEnLosTOTS*

SHARE
Previous articleTOTW31 – FUT17
Next articleRecompensas FUT Champions Elite 3!
Info de todo tipo sobre #FUT Ofensiva + Posesión como regla. Aporto material a #LaLegionArgentina ; Hijo. Hermano. Novio. Padrino. Amigo. Compañero. Docente. Hombre de Mar. Fifero. Honor y Lealtad.