En la semana de su octavo cumpleaños, FUT ha colocado en sobres una serie de jugadores con estadísticas más que interesantes y con un diseño muy bonito. Uno de ellos es el que hoy analizaré en este post. Estamos hablando de Darren Bent.

En esta review espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir por fichar, o no, a este player. Para ello vamos a dividir el análisis en tres grandes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO y PRECIO, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO

La carta del DC del Derby Country de la FL Championship obtiene una media general de 83 puntos, siendo su ritmo de 90 una de las cosas más llamativas y una de sus principales cualidades. Es un jugador que en los espacios cortos inicia muy prontamente su arranque (91 en aceleración) y alcanza una rapidez increíble una vez que coge ritmo (88 de velocidad final); este punto se ve potenciado cuando aprovecha su cualidad de tries to beat defensive line, algo así como “cortar entre líneas” (atributo que esconden jugadores como Martial) junto a su excelente reacción (83) y posicionamiento en ataque (88). Posee un decente control del balón (81) pero es bastante ágil (89) más allá de un dribbling mediocre (77).

Pasando a su efectividad goleadora, transmite al usuario una sensación agradable gracias a su definición (88) y potencia de tiro (89). Lo que sí me ha llamado la atención y de modo gratificante, es su remate de cabeza (99) y salto (87) cada vez que llovía un centro al corazón del área rival.

No es un jugador agresivo, es decir, no podemos pretender que sea “el primer defensa” de nuestro equipo, y esto se debe a dos factores cruciales: su bajo/bajo en ofensivo y defensivo por lo que no presenta una predisposición natural a querer recuperar el balón apretando a los centrales rivales; y a su escasa agresión (51) e intercepción (31). Por ende, no aconsejo indicarle la instrucción individual de presionar o de moverse por las bandas, ya que su resistencia (57) hará disminuir su rendimiento promediando la mitad del segundo tiempo.

PRECIO

Con el jugador actualmente en sobres, en todas las consolas ronda su valor entre las 30K y 37K, seguramente con el correr de los días irá disminuyendo hasta que deje de salir. Allí probablemente subirá. De todas maneras te dejaré un link para que veas su precio actualizado en FUTBIN, sólo debes hacer click aquí.

¿QUÉ CARTA DE QUÍMICA APLICARLE?

Hay tres aspectos que he sentido necesarios potenciar en Darren Bent: su tiro, su regate y su físico. Y la única carta de estilo de química que puede mejorar esos tres puntos es la de tirador. De esta manera logramos que: su tiro lejano pase de 74 a 84 puntos, su potencia de tiro llegue a los 99, su agilidad alcance los 94, su capacidad de reaccionar a los 88, pero principalmente que su fuerza sea de 81 puntos (+5 de lo que por defecto presenta su carta). En un equipo con 100 de química y con 10 de química individual, obtenemos una carta que luce así:

VALORACIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:

Darren Bent es una carta que me ha recordado mucho a las versiones IF y SIF de Mario Balotelli, nada más que, a diferencia del italiano, este posee tres estrellas en skills y en pierna mala, como así algunos puntos menos en cuestiones relacionadas a su pase, pero que no son un obstáculo al momento de asociarse con los mediocampistas de nuestro equipo. Si o si es necesario ubicarlo junto a otro DC más creativo y con un MCO de buen pie y gran elaboración. Con esto quiero decir que, si bien es un jugador que puede  inventar alguna que otra jugada de ataque, es alguien que se encarga de definir y concretar los ataques de nuestro equipo. Por suerte, su nacionalidad inglesa nos permite incluirlo en buenos equipos de la Premier League con mucha facilidad. Su único punto negativo es su resistencia la cual, lamentablemente, hace que nuestro jugador decaiga su rendimiento (y mucho) a mitad del segundo tiempo, incluso al punto de generar alguna que otra molesta lesión.

Mi puntuación final es de 8.5 puntos. No es una carta indispensable para FUT17, pero si tienen la posibilidad de utilizarla háganlo ya que no desentona y no decepciona.