En el TOTW30 tenemos dos jugadores con una media exuberante, sin su imagen personalizada tan solo por salir en la banca. En este post vamos a analizar la carta de uno de ellos. Estamos hablando de Mario Balotelli TIF.

En esta review espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir por fichar, o no, a este player. Para ello vamos a dividir el análisis en tres grandes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO y PRECIO, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO:

Súper Mario obtuvo su cuarta carta especial en FUT17 (Scream, IF y SIF) y un upgrade, siendo esto un sinónimo del rendimiento que muestra esta temporada en el Niza de la Ligue 1.

Valoración de 87 puntos, posicionado como DC y con stats que, a primera vista, se muestran más que interesantes: 82 en ritmo, 90 de tiro, 82 en pase, 88 en regate, 38 en defensa, 86 de físico. Sí, son brutales para alguien que juega en el frente de ataque, pero si optamos por usarlo como MCO puede funcionar grandiosamente. Y esto se debe a que no todo es disparo en Balotelli, sino que también es un excelente generador de oportunidades. Con una gran visión de juego (84) y un preciso pase corto (84) puede tocar y desmarcarse hacia el área contraria gracias a su posicionamiento de ataque (84).

Pero como he dicho, la posición ideal para él es la de DC. Pese a poseer un workrate “malo” (bajo en ataque y en defensa) para la mayoría, a mi modo de parecer es alguien que se ve beneficiado con ello. Me ha dado la impresión de ser un fantasma en la cancha, no porque no se lo vea participativo, sino porque aparece cuando menos lo crees para desequilibrar.

Es un jugador alto (189 cm) y muy fuerte (98) que sabe utilizar de gran manera su cuerpo para cubrir y controlar el balón (95), para luego girar y rematar a portería gracias a estadísticas bestiales: 96 en potencia de tiro, 81 en longshot y 94 de curva. Y si debemos definir con una expresión su labor in the box, afirmamos que “es el negro de whatsapp”, porque a los atributos antes mencionados, aportamos unos 91 en definición con el plus de tener la habilidad de pescador. Y si es que le llueve algún centro, se las arregla muy bien con sus 87 en salto y 90 de cabezazo.

Mención aparte a su aporte en los tiros libres: 94 puntos, que en conjunto a las stats en tiro, es una cuota segura para marcar golazos de falta.

PRECIO:

Tanto en las viejas generaciones como en las nuevas, su precio actual (en la semana en la que lo encontramos en sobres) es muy parecido: 50K-55K en PS3/PS4 y unas 40K-45K en 360/One. A mi parecer, para lo que brinda, por su media, por la liga en la que juega y por su nacionalidad, es una verdadera ganga. De todas maneras voy a dejarte un link para ver su precio actualizado en FUTBIN, solamente debes hacer click aquí.

¿QUÉ ESTILO DE QUÍMICA APLICARLE?

Hay un solo punto que creo que es pertinente mejorar en Balotelli: su ritmo. Por lo que cartas como cazador, catalizador motor son buenas opciones. En lo que a mi respecta, he elegido el estilo halcón.

Con una química individual de 10 dentro de un equipo con 100 de química, la carta luce así:

VALORACIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:

Mario Balotelli TIF es un jugador increíble. Punto. No hay discusiones con respecto a él. Puede funcionar perfectamente como único punta, acompañado con otro DC o junto a dos compañeros de ataques (SDD y SDI). También se desempeña perfectamente como MCO o MP. Y a esto hay que sumarle su precio mientras se encuentra en sobres: una ganga.

¿Algún defecto? Para mi, no. No considero algo negativo su workrate ni tampoco su ritmo (que es mejorable con algún estilo).

Mi puntuación es de 9.9. No obtiene un 10 por una sola razón: la imagen personalizada. Creo que es un grave error por parte de EA no personalizar la carta de Balotelli TIF como la de Dybala 90.