El jugador argentino del Atalanta (Serie A) viene realizando una excelente temporada y un reflejo de ello son sus cartas de FUT17. En esta ocasión vengo a traerles la review de Alejandro Gómez TIF.

En esta review espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir por fichar, o no, a este player. Para ello vamos a dividir el análisis en tres grandes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO y PRECIO, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO

Carta TIF con una valoración final de 87 puntos cuyas stats generales son: 94 en ritmo, 92 en regate, 89 en pases, 86 en tiro, 74 en físico y 44 en defensa. Pero, si posamos la lupa sobre él, veremos que in game posee muchas estadísticas que superan los 90 puntos y que explican en gran medida lo que es el Papu en FUT: un jugador eléctrico; 97 de aceleración y 90 de velocidad final, esto nos permite tener un delantero veloz que en carrera deja detrás a la (casi) totalidad de rivales, por que se apoya además en unos brutales 99 de balance, 98 de agilidad, 90 de control de balón y 90 de dribbling.

De forma natural, la carta la conseguimos como DC, pero si lo situamos de MP o MCO cumple muy bien con su función gracias a los 90 de visión, 90 de pase corto, 92 de posicionamiento. Esto nos permite lo siguiente: tener un jugador habilidoso en tres cuartos de campo, apto para la asociación y elaboración de jugadas, pero que también se presta sin temor alguno, como una opción más al momento de finalizar jugadas.

Con respecto a su disparo, es aquí donde considero que hace un poco de agua: 83 de definición y 83 de potencia de tiro. Si bien no son bajas valoraciones, tampoco son geniales para una carta TIF. Creo que 88 en ambos puntos hubieran sido más que justos con lo que la carta representa.

Quiero hacer mención a algo que me llamó mucho la atención y que no esperaba de él en su aspecto estadístico: 99 de resistencia. Es alguien que esta a tope en la totalidad del partido. Si es el minuto 90, inspira y motiva mucho verle prestarse para el pase en cortada al vacío; y es muy raro que se lesione durante o post partido.

PRECIO:

Es una carta que para lo que ofrece, tiene un precio “justo”. Es decir, considerando que es una carta TIF de media 87, en una liga que tiene en su misma posición a jugadores como Higuaín 93, Mertens 89, Icardi 89 y Dybala 89 (que es MCO pero se desempeña espléndidamente de DC) los cuales son más caros, este es una opción top muy accesible para darle un salto de calidad a nuestra plantilla.

De todas maneras, si haces click aquí podrás ver su precio actualizado en FUTBIN.

¿QUÉ CARTA DE QUÍMICA APLICARLE?

Como dije más arriba, su tiro es algo que flaquea un poco. No es que sea malo, sino que con el estilo básico de química, no es tan eficaz como uno quisiera. Por otra parte, otro punto débil es su fuerza (61) lo cual se entiende por su estatura de 165 cm y 68 kg. Así que si queremos aprovechar de mejor manera esta carta, aconsejo aplicar rematador:

VALORACIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:

Alejandro Gómez es electrizante, un jugador que aúna las características de un velocista, tanto mental como físicamente: es rápido en la combinación de jugadas como en el desmarque. Me resulta la amalgama perfecta entre Vardy-Firmino, por ejemplo. Además posee cuatro estrellas de skills y cuatro estrellas de pierna mala; como también las especialidades de acróbata, regateador técnico o disparador de larga distancia. Realizar tiros libres con él es una verdadera exquisitez.

Es por lejos, uno de los mejores jugadores In Form que probado en FUT. Mi puntuación es de 9.6.