PREDICCIÓN TOTS – PREMIER LEAGUE

Luego del cumpleaños número 8 de FUT, entramos definitivamente en la recta final de FIFA17 siendo su único gran evento los Team Of The Season (TOTS) el cual calculamos que verá la luz en los últimos días del mes de abril y los primeros del mes de mayo.

Y para ir calentando motores te traemos una predicción del Equipo de la Temporada de la Premier League, con una breve descripción del porqué su elección por sobre otros jugadores. Para llevarlo acabo, nos hemos basado en el excelente artículo que Ilie Oleart ha escrito para la web especializada sobre esta competición: @lamediainglesa. Comencemos!

TOTS PREMIER LEAGUE:

Hugo Lloris (Tottenham Hotspur): El equipo de Pochettino es uno de los animadores de la actual y anterior temporada de la Premier. Pregonando un fútbol de mucha presión y de adelantamiento de la línea defensiva, el portero francés siempre debe demostrar, partido a partido, estar atento a las situaciones adversas que se le puedan presentar por este estilo de juego. Con las espaldas descubiertas de sus centrales, más de una vez Hugo Lloris se ha convertido en el héroe para mantener el triunfo de su equipo. Acotación: es la valla menos vencida, con un promedio de 0.7 goles encajados en los partidos que estuvo en cancha, manteniendo su arco en cero en 13 oportunidades.

César Azpilicueta (Chelsea): El jugador español se convirtió en una de las piezas fundamentales para el equipo de Conte, un síntoma de ello es que ha disputado 32 partidos de liga, comenzando desde el once inicial y sin ser sustituido. Relegado del carril defensivo, pasó a formar la línea de tres centrales junto a Cahill y David Luiz, explotando una faceta poco conocida en él. Un acierto por parte de su técnico.

Marcos Alonso (Chelsea): Con las conversiones de su compatriota Azpilicueta como central, y del nigeriano Victor Moses de extremo izquierdo a carrilero derecho; el ex jugador de la Fiorentina pudo desenvolverse plena y óptimamente como defensa abierto por banda izquierda de un equipo que adoptó el juego que tanto éxito le dio a Conte en su carrera como director técnico.

Virgil van Dijk (Southampton): El central holandés pasó lamentablemente la parte decisiva de la temporada actual, lesionado siendo su último partido el 22 de enero vs Leicester. Sin embargo su rendimiento fue  tan descomunal al punto de ser uno de los más codiciados en el anterior e inminente mercado de pases. Un reflejo de ello es, además, el upgrade que recibió su carta de UltimateTeam.

Antonio Valencia (Manchester United): En los inicios de la era de Mourinho al frente de los Diablos Rojos, el ecuatoriano no estaba en la consideración del lusitano. Sin embargo, su tenacidad, perseverancia y un rendimiento regular partido a partido, fue ganándose su lugar en la plantilla. Como dice Oleart, “Toño” merece su inclusión en este equipo por desempeñar un papel decente, en un puesto que no ha visto grandes jugadores lucirse esta temporada (¿Moses quizás?) y con un plus que otros carecen: a su lado ha estado Marcos Rojo, que claramente no esta a la altura de un SuperJan.

N’Golo Kanté (Chelsea): El primer mediocampista titular de este TOTS es Kanté, el único que desde mi punto de vista genera la unanimidad de opiniones de parte de quienes nos dedicamos a predecir quién ocupara este equipo definitivo de la Premier. Recuperación, pase criterioso y una resistencia pocas veces vista en un futbolista profesional, este pequeño francés fue un pilar decisivo en el Leicester campeón de Ranieri, como así lo es hoy en la escuadra londinense. *Mientras vos estas leyendo esto, N’Golo ya leyó el artículo tres veces, lo compartió en su Twitter y clasificó en FUT Champions*

Dele Alli (Tottenham Hotspur): Parece mentira que un jugador de 21 años sea la pieza clave de un equipo de la Premier League… No. Esperen, hagamos la aclaración: es inglés. Sí. Como lees, Dele Alli es inglés. Un mediapunta jóven y con cualidades descollantes propias de un jugador extranjero y latinoamericano. Acumula en lo que va de la temporada un promedio de 81 minutos jugados por partido con 16 goles y 5 asistencias.

Eden Hazard (Chelsea): tal como ocurriese hace un par de años, el belga del Chelsea va camino a otro título de liga y a coronarse como el mejor jugador de la competición. Ha disputado unos 30 partidos esta temporada con 14 goles en su cuenta personal, 5 asistencias y un 81% de pases concretados. La fotografía de su rendimiento, es aquel gol maradoniano que anotara en casa frente a lo gunners, lo que es entendible si vemos que integra el top3 de regateadores de la Premier con una efectividad del 77%.

Sadio Mané (Liverpool): Tras un buen papel en el Southampton, el senegales recaló a mediados del 2016 como uno de los fichajes más prometedores del Liverpool (de ahí su carta OTW en FUT). En el equipo de Klopp ha acumulado, en solamente 27 partidos (participó de la Copa Africana) 13 goles y 5 asistencias. Una lesión lo tendrá alejado lo que resta de temporada, pero sus actuaciones le bastan para ser incluido en el TOTS de la Premier.

Romelu Lukaku (Everton): El máximo goleador de la Premier League 16-17, no puede quedar fuera de esta predicción. Ha participado al momento de escribirse este post, en un total de 32 juegos con 24 tantos (0.8 goles por partido) A sus 23 años y con el errático pasado en Chelsea, Romelu vuelve a encabezar la lista de “juguetes deseados” por los gigantes de Europa (se habla de un interés del United) gracias a su potencia física y efectivadad frente a los arcos rivales.

Harry Kane (Tottenham Hotspur): En solo 24 partidos disputados lleva 20 goles y 5 asistencias, y es que estuvo relegado algunos partidos por lesión. Sin embargo, cuando ha vuelto a pisar el verde césped, lo ha hecho demostrando porqué es el 9 de la selección de Inglaterra. Con un estilo de juego diferente, viene rompiendo con la concepción de centro atacante inglés: a su contextura y efectividad en el juego aéreo, la ha agregado un poco de imaginación y explosividad a sus jugadas de ataque.

El resto de esta selección la componen:

Thibaut Courtois (Chelsea): segunda valla menos vencida y, al igual que Lloris, ha mantenido de momento en 13 partidos su arco sin ser abatido.

David Luiz (Chelsea): El ex PSG regresó a Londres para demostrar que aún puede ser considerado como uno de los mejores centrales del fútbol mundial y vaya que lo ha demostrado en el equipo de Conte.

Kyle Walker (Tottenham Hotspur): El defensa de los Spurs temporada a temporada mantiene su gran nivel e incluso incrementándolo. A su potencia física y gran velocidad, le ha añadido una pegada brutal desde larga distancia.

Philippe Coutinho (Liverpool): Jugando más en banda izquierda que por el centro del campo, esta temporada gracias a su gran rendimiento, le ha permitido convertirse en el brasileño que más goles ha convertido en la historia de la Premier League con 30 tantos.

Christian Eriksen (Tottenham Hotspur): desde que llegara en agosto del 2013, el ex Ajax ha sido pieza clave en el equipo del norte de Londres. En la temporada 16-17 ha jugado 31 partidos con 7 goles y 12 asistencias (líder junto a De Bruyne).

Zlatan Ibrahimovic (Manchester United): “vine gratis” ha dicho en más de una ocasión el sueco delantero. Lo cierto es que a sus 35 años de edad Zlatan disputó 28 partidos con 17 tantos y 5 asistencias. Quizás su climax lo obtuvo en la final de la Capital One en donde anotó dos goles, el último a los 87 minutos para darle el triunfo por 3-2 vs Southampton.

Alexis Sánchez (Arsenal): Una primera mitad de temporada con un rendimiento increíble, le bastó a Alexis para tener en su cuenta personal unos 18 goles y 9 asistencias en 30 partidos jugados. Luego fue mermando de a poco su labor tras los rumores de conflictos con su técnico y con parte del plantel (recordar aquella imagen riéndose en la banca tras la abultada derrota de su equipo en Champions versus Bayern)

Ander Herrera (Manchester United): silenciosa labor pero muy efectiva para el español. Con una porcentaje de 65.8 pases correctos por partido (87% de efectividad) y con unas 3 intercepciones por juego, es una pieza clave en el mediocampo de Mourinho.

Roberto Firmino (Liverpool):Uno de los rendimientos regulares y menos esperados en el equipo de Kloop fue el de Firmino, que ha aparecido cuando el equipo necesitaba quien aportada una cuota de efectividad a la hora de concretar jugadas de gol, como marcando en tiempo extra frente al West Brom. Polivalente, del centro del ataque ha tenido la tarea de suplir por banda derecha al lesionado Mané.

Idrissa Gueye (Everton): El senegales, ex Aston Villa, a sus 27 años pareciera que ha llegado finalmente a su explosión futbolística. Desde que llegó agosto del 2016 al Everton disputó unos 28 partidos, pero es el segundo mejor jugador de su equipo (7.28 según sofascore) liderando el ranking de intercepciones y de duelos ganados por partidos entre sus compañeros, y el de mayor efectividad en pases con el 85%.

David Silva (Manchester City): El español de 31 años a visto acción en 31 partidos de Premier, acumula una efectividad del 84% en sus pases y es el cuarto jugador de toda la liga en crear situaciones de ataque (14). Entre tantos jugadores ofensivos, si uno más creativo merece estar en el TOTS, creo que es David Silva.

Kevin De Bruyne (Manchester City): 30 partidos jugados con un promedio de 78 minutos en cancha, el volante belga dirigido por Guardialo tiene 4 goles y lidera el ranking de la Premier League con 13 asistencias en su haber. Es el jugador que más ocasiones de peligro a generado a favor su equipo, en la liga: 26 en total, once más que Pogba que ocupa el segundo lugar.

Esta es mi predicción a los TOTS de la Premier League. Como he dicho, para ella me he basado en el gran artículo de publicado en la web de La Media Inglesa, el cual puedes verlo haciendo click aquí.

Claro esta que esto es solamente un “juego” y una opinión. Muchos jugadores han realizado una excelente campaña en esta Premier League 2016-2017. ¿Pogba?¿Aguero? Creo que no han estado a la altura de las expectativas depositadas en ellos este año y por ende no los he incluido, lo que no quita que ustedes tengan sus razones para decir “Te equivocas, merecen estar”. Si nos basamos por el hype que una carta TOTS de Pogba genera, pues, de más esta decir que merece ser parte de esta selección. Y más aún si recordamos que no obtuvo carta TOTY al no formar parte del equipo elegido este año en los premios The Best de la FIFA.

Quiero hacer una mención especial a Heaton, Pickford, Henderson, Milner, Wanyama, Son, Keane, Defoe, Sigurdsson, Mcauley o Lallana quienes, tranquilamente, podrían formar parte de los TOTS de la Premier League.

Hasta aquí este post de Predicciones. Me gustaría leer qué cartas te gustarían a vos que formaran parte de este Equipo de la Temporada. Comenta aquí debajo o en Twitter.

Saludos!

  • Gian Patete

    Hola , buena predicción , pero fíjate que te equivocaste en la carta de firmino le pusiste Coutinho