Como cada semana, EA Sports lanza el “Team Of The Week” que premia a los mejores 23 desempeños de la semana en el fútbol real otorgándoles una carta mejorada en FIFA Ultimate Team.
En este caso, haremos la predicción del Equipo de la Semana número 31.
Recuerden leer al final del artículo donde hago algunas aclaraciones (tanto para este como para cada predicción del TOTW).

 

TITULARES

POR – Bernd Leno (Leverkusen) – 5 atajadas y 2 despejes para mantener su arco en 0 frente al Bayern Munich. Rescataron un punto como locales con un hombre menos.

DFC – Vincent Kompany (Manchester City) – Gol, valla invicta y buen partido. La figura fue De Bruyne con 2 asistencias (que si sale no está mal) pero yo opto por el defensor.

DFC – Phil Jagielka (Everton) – Gol y figura del partido en la victoria 3-1 frente al Burnley. ¡Ya es hora que lo saquen luego de que la semana pasada lo dejen afuera con 2 goles y 1 asistencia en 2 partidos!

DFC – Christian Zapata (Milán) – Gol en el minuto 90 para darle el empate al conjunto rossoneri. Fue figura y empataron 2-2 en el clásico frente al Inter.

MD – Florian Thauvin (Marsella) – 2 goles y una asistencia, además de ser la figura, en la goleada 4-0 al St. Ettiene.

MC – Ander Herrera (Manchester United) – Gol, asistencia y figura en el duelo ante el Chelsea. Muchos creen que jugó MD porque el mapa de calor lo muestra sobre esa posición; yo no vi el partido, pero si analizamos bien, el United volcó su ataque por ese sector con Valencia como lateral en una línea de 4. Vale aclararlo.

MC – Isco (Real Madrid) – 2 goles (uno de ellos sobre el final del partido) en la victoria del Real Madrid como visitante ante el Sporting de Gijón por 3-2. Fue figura.

MI – Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) – 2 goles y figura en la victoria 3-0 ante Osasuna. Podría salir también Filipe Luis con un gol y una asistencia, aunque este ya tiene 3 cartas especiales.

MCO – Lionel Messi (Barcelona) – 2 goles, una asistencia y figura en la victoria como locales frente a la Real Sociedad por 3-2. Jugó de MCO ubicado detrás del doble 9 compuesto por Alcácer y Suárez, ante la ausencia de Neymar. ¿Saldrá Messi? Lo incluyo porque creo que LO MERECE. Que EA no lo saque, es otra cosa.

ED – Ángel Di María (PSG) – 2 goles y figura. Derrotaron el pasado viernes al Angers 2-0 como forasteros.

DC – Gonzalo Higuaín (Juventus) – Autor de los 2 goles de la Vecchia Signora en la victoria ante el Pescara. Segundo fin de semana consecutivo que convierte un doblete.

 

SUPLENTES

POR – Michael Esser (Darmstadt) – 7 atajadas, un despeje y un penal atajado  para ser la figura del partido en la victoria ante el Schalke por 2-1. Están casi descendidos pero matemáticamente aún siguen con chances de salvar la categoría.

MCD – Michael Seri (Niza) – 2 goles, uno de ellos de penal, y figura del partido en el triunfo 3-1 ante el Nancy.

MC – Kerem Demirbay (Hoffenheim) – 2 goles y figura en la victoria como locales frente al Bor. M’gladbach por 5-3.

MI – Iker Muniaín (Athletic Bilbao) – Doblete en la goleada 5-1 ante Las Palmas. Aritz Aduriz también convirtió 2 goles y podría estar él en Equipo de la Semana.

MD – Xherdan Shaqiri (Stoke) – Gol y asistencia en la victoria de los Potters frente al Hull por 3-1. Arnautovic también registró gol y asistencia, pero ya tiene 3 cartas en forma y el suizo obtuvo mejor calificación.

DC – Quincy Promes (Spartak Moscú) – Gol, asistencia y figura en el Derby frente al Zenit. Posicionalmente jugó de delantero centro aunque luego fue moviéndose por todo el frente de ataque. Debería salir sí o sí porque fue partido de marquesina.

DC – Jonas (Benfica) – 2 goles y figura en la victoria 3-0. Puede no entrar en el TOTW ya que un doblete no es suficiente del todo, pero ante la falta de delanteros destacados puede tener su lugar.

 

RESERVAS

DFC – Chris Basham (Sheffield United) – 2 asistencias y arco en 0 en la victoria en la visita frente al Port Vale por 3-0.

MC – Joao Pedri (Cagliari) – 2 goles, una asistencia y figura. Goleada 4-0 contra el Chievo.

MD – Mohamed Elyounoussi (Basilea) – 2 goles y figura en la goleada a domicilio versus Lausanne Sport.

MD – Anthony Knockaert (Brighton) – El electo mejor jugador de la Championship anotó un doblete para que su equipo quede a un pasito del ascenso matemático a la Premier League. Ganaron 2-0 ante el Wolverhamtpon.

DC – Enes Ünal (Twente) – 2 goles, asistencia y figura. Ganaron 3-0 contra el Nijmejen.

 

ACLARACIONES:

•Podría salir Kevin De Bruyne ya que fue la figura del Manchester City con 2 asistencias, y que además jugó de MD. Sin embargo, creo que le falta “algo más” para salir y me parece más justa la inclusión de Kompany. Shaqiri creo que fue más decisivo para la victoria de su equipo y también es MD. De Bruyne podría obtener una carta TOTS en menos de un mes, y creo que si EA decide seguir inflándole la media y las stats, se equivoca.

•Messi… como dije, para mi merece estar. Participó en los 3 goles del Barcelona y fue la figura. Si tenemos en cuenta que Ronaldo salió IF con dos goles ante una selección muy débil, Messi debería estar. Que EA no lo incluya es otro tema…

•Es el segundo fin de semana consecutivo que Higuaín hace un doblete… Sin embargo, tan próximos que estamos a los TOTS, sería entendible que EA no decida sacarle otro IF. Pero lo merece, además de que no hubo delanteros tan destacados como para estar.

•RESALTO QUE LAS PREDICCIONES DEL TOTW SIEMPRE SON SUBJETIVAS Y VARÍAN CON RESPECTO A LA FUENTE DE EXTRACCIÓN DE ESTADÍSTICAS, PUNTAJES… AUNQUE CLARO, SIEMPRE SIGUIENDO UNA LÍNEA MÍNIMA DE LÓGICA. RECUERDEN QUE SÓLO SE PUEDEN INTRODUCIR 23 JUGADORES Y ES UNA PREDICCIÓN CON CIERTO MARGEN DE ERROR.