Como cada semana, EA Sports lanza el “Team Of The Week” que premia a los mejores 23 desempeños de la semana en el fútbol real otorgándoles una carta mejorada en FIFA Ultimate Team.

En este caso, haremos la predicción del Equipo de la Semana número 35.

 

Primero que nada… ¿Por qué vemos varios con la carta “POTM”? En realidad son “HÉROES”, pero FUTHEAD no posee éste formato y la carta morada es la que más se asemeja.

TITULARES

POR – Timo Horn (Colonia) – 7 atajadas y figura en el empate 2-2 contra el Bayer Leverkusen como visitantes.

LD – Kyle Naughton (Swansea) – Gol, valla invicta y figura del partido. Derrotaron 2-0 al Sunderland, y tras la derrota del Hull, los Swans se mantienen en la Premier por al menos una temporada más. Podría salir héroe.

LI – Nacho Fernández (Real Madrid) – Gol y asistencia en la victoria 4-1 como locales ante el Sevilla.

LI – José Gayá (Valencia) – Gol, valla invicta y figura en la victoria por la mínima frente al Espanyol.

MD – Arjen Robben (Bayern Múnich) – Gol(azo) sobre el final del partido para darle la victoria al Bayern sobre el Leipzig, en un verdadero partidazo. Ganaron 5-4 como visitantes, luego de ir 4-2 abajo en el marcador.

MC – Philippe Coutinho (Liverpool) – Doblete, asistencia y figura del partido con 10 de calificación en la goleada de los Reds frente al West Ham por 4-0 en el London Stadium.

MCO – Radja Nainggolan (Roma) – Gol y asistencia en la victoria frente a la Juventus por 3-1.

EI – Neymar (Barcelona) – Hat-trick y asistencia, además de ser la figura, en la victoria 4-1 contra la UD Las Palmas.

DC – Alexandre Lacazette (Lyon) – Dos goles, una asistencia y figura. Ganaron 3-1 frente al Montpellier como visitantes.

DC – Olivier Giroud (Arsenal) – Gol en la victoria frente al Southampton (miércoles) y doblete en la victoria 4-1 frente al Stoke (sábado). ¿Por qué no Alexis Sánchez? Porque es posible que ésta semana salgan los TOTS de la Premier, donde el chileno estará con seguridad.

DC – Michy Batshuayi (Chelsea) – Gol sobre el final del partido que corona campeón al Chelsea de la Premier League. También, convirtió un gol en la victoria 4-3 frente al Watford (hoy lunes). Podría tener su carta héroe.

 

SUPLENTES

PO – Germán Lux (Deportivo La Coruña) – Otro que podría obtener una carta héroe luego de mantener su valla invicta en una buena actuación frente al Villarreal, donde lograron la permanencia en primera.

LI – Héctor Moreno (PSV) – Gol, valla invicta y figura en la goleada 5-0.

MC – Manuel Fernandes (Lokomotiv Moscú) – Gol, dos asistencias y figura. Victoria 4-0.

MC – Pizzi (Benfica) – Gol y asistencia y buen partido en la goleada 5-0. Lograron coronarse campeones.

ED – Lucas Moura (PSG) – Doblete y figura. Victoria 5-0 ante el St. Etienne.

ED – José Callejón (Nápoli) – Dos goles, una asistencia y figura en la goleada 5-0 al Torino.

DC – Artem Dzyuba (Zenit) – Doblete, asistencia y figura en la goleada 3-0.

 

RESERVAS:

MD – Gilbert Goomson (Sogndal) – Hat-trick en la goleada 4-0.

MI – Justin Meram (Columbus Crew) – Hat-trick en la victoria 3-2 frente al Montreal.

MC – Dirk Kuyt (Feyenoord) – “Sopita” Kuyt marcó tres goles que consagran a su equipo como campeón de la Eredivisie. Podría salir en formato héroe.

EI – Andrej Kramaric (Hoffenheim) – Doblete y figura en la victoria 5-3 ante el W. Bremen.

DC – Vagner Love (Alanyaspor) – Tres goles en la victoria 4-2.

 

ACLARACIONES:

•Es una semana donde hay varios candidatos a estar en el TOTW, pero sólo se puede incluir a 23. Siempre hay un margen de error porque el que finalmente decide es EA Sports, quien ha demostrado que no siempre incluye a quienes se lo merecen.

•Incluí a varios héroes porque fueron intérpretes y decisivos para sus equipos a la hora de definir el título o la permanencia en la categoría. Pueden salir como también no.

•De la Premier hay jugadores como Alexis Sánchez o César Azpilicueta que merecen salir, pero viendo que probablemente ésta semana salgan los TOTS de la Premier League y seguramente estén, no pueden hacerse presente en el TOTW: no puede tener dos cartas especiales en simultáneo.

•RESALTO QUE LAS PREDICCIONES DEL TOTW SIEMPRE SON SUBJETIVAS Y VARÍAN CON RESPECTO A LA FUENTE DE EXTRACCIÓN DE ESTADÍSTICAS, PUNTAJES… AUNQUE CLARO, SIEMPRE SIGUIENDO UNA LÍNEA MÍNIMA DE LÓGICA. RECUERDEN QUE SÓLO SE PUEDEN INTRODUCIR 23 JUGADORES Y ES UNA PREDICCIÓN CON CIERTO MARGEN DE ERROR.