¡Ya se conocen los nominados al premio “PFA Premier League Player Of The Year” y al “PFA Premier League Young Player Of The Year”! En este breve post, repasaremos cada uno de ellos, de qué se trata este premio y de qué manera podría influir en FIFA Ultimate Team. El ganador se dará a conocer el domingo 23 de abril y recibirá una carta en FUT.

 

Premier League Player Of The Year

Este premio hace distinción al mejor jugador de la temporada, en base a su rendimiento individual como colectivo. Generalmente siempre lo gana un jugador del equipo encaminado a ser campeón de la Premier League.

Esta es la lista de 6 nominados al premio:

•EDEN HAZARD (CHELSEA)

•ZLATAN IBRAHIMOVIC (MANCHESTER UNITED)

•ALEXIS SÁNCHEZ (ARSENAL)

•ROMELU LUKAKU (EVERTON)

•HARRY KANE (TOTTENHAM)

•N’GOLO KANTÉ (CHELSEA)

¿Quién podría ganar el premio? Sin dudas que Eden Hazard. El belga ha estado en plena forma durante toda la temporada, contribuyendo hasta ahora en 19 goles en 29 partidos disputados en liga: 14 anotaciones y 5 asistencias. Más allá de eso, ha sido figura en la mayoría de los partidos del conjunto londinense. Creo que él es quien se quedará con el premio.

Mención aparte para N’golo Kanté, quien para mí es el mejor jugador de la Premier League. Quien haya visto jugar al francés durante varios partidos en la temporada, entenderá que su trabajo es fundamental para que Chelsea se encamine a lograr una nueva Premier League. Es un pilar silencioso e indispensable, aunque lamentablemente en el fútbol de hoy lo más vistoso son los goles y el espectáculo, y no tanto el trabajo sucio. Si dependiese de mí, yo le daría el premio a él.

 

Premier League Young Player Of The Year

En este caso, el premio distingue al mejor jugador joven de la Premier League, teniendo en cuenta su rendimiento individual.

Los 6 nominados:

•HARRY KANE (TOTTENHAM)

•ROMELU LUKAKU (EVERTON)

•DELE ALLI (TOTTENHAM)

•MICHAEL KEANE (BURNLEY)

•LEROY SANÉ (MANCHESTER CITY)

•JORDAN PICKFORD (SUNDERLAND)

¿Quién podría ser el ganador? En este caso, creo que la disputa está un poco más igualada. Dele Alli, con tan sólo 21 años, viene teniendo una extraordinaria temporada en cuanto a goles: 16 en 31 partidos disputados hasta el momento, lo que hace una media de un gol cada dos partidos, sumados a sus 5 asistencias.

Por otra parte, Romelu Lukaku, quien hasta el momento es el máximo artillero de la Premier League con 23 tantos, también ha estado en boca de todos por sus grandes actuaciones. Es otro de los grandes candidatos.

No olvidarnos de Kane: en tan sólo 23 partidos disputados, registra 19 goles hasta la fecha, aunque ha tenido lesiones que lo marginaron de las canchas por unos meses. Si lo gana Harry, tampoco está mal.

Por lo tanto, creo que la disputa fuerte del premio está entre los 3 resaltados: Alli, Lukaku y Kane. ¿Quién ganará? No quiero asegurar un nombre específico porque la lucha es muy pareja, y cualquiera de los tres lo merece. En mi opinión, lo ganará Lukaku si resulta ser el goleador de la liga.

 

¿Cómo influye esto en Ultimate Team?

La mayoría de los eventos en la realidad se ven reflejados en FIFA Ultimate Team.

En la temporada 2015-16, los ganadores fueron Riyad Mahrez (POTY) y Dele Alli (YPOTY), y ambos recibieron una carta en formato héroe como reconocimiento en FIFA 16.

Este año no será la excepción. Los ganadores recibirán su carta morada y, a mi parecer, estarán disponible en sobres… AUNQUE, con la inclusión del modo Desafíos de Creación de Plantillas NO SERÍA DESCABELLADO QUE LAS INCLUYAN PARA DESBLOQUEAR EN SBC, YA QUE LA PREMIER LEAGUE TIENE UN CONTRATO ESPECIAL CON EA, Y COMO CADA MES CON EL POTM, ESTAS CARTAS NO SERÍAN LA EXCEPCIÓN.

Los ganadores se darán a conocer el domingo 23 de abril y serán incluidas las respectivas cartas al instante en FUT: repito, puede que las incluyan en sobres o bien en SBC. No aseguro nada.