4-3-3 (4) TÁCTICAS E INSTRUCCIONES

En las ediciones anteriores de FIFA, en especial las que salieron en 2015 y 2016, la que se erigió como la formación entre los usuarios de FUT ha sido la 4-3-3 en su carta variable. Dueña de un ritmo ofensivo único y hasta casi insuperable, era habitual en cada partida online.

Analizándola en aquel entonces, notábamos un factor predominante en cada usuario que deseara emplearla: muchos jugadores dopados en ritmo en cada una de sus líneas. Y esto daba como resultado partidos de box to box con un mediocampo casi de transición y sin elaboración.

Ésta era la formación que más se adaptaba a la idiosincrasia de un juego que pregonaba el arcadismo por sobre una simulación más realista de lo que es el fútbol profesional. Para resumirlo mejor: en FUT15 y FUT16 la 4-3-3(4) junto con la combinación L1+🔺 era la llave para ganar muchos partidos.

Por suerte, en la edición de FIFA17 la jugabilidad es menos arcade y logra en los usuarios la necesidad de ser más elaborado a la hora de crear nuestros equipos en FUT y en especial a la hora de elegir una formación.

La 4-3-3(4) presenta una línea defensiva común y tradicional: dos laterales que deben de ser  fuertes físicamente y a su vez veloces para al menos cubrir el mediocampo; dos centrales preferentemente altos y que no tengan de manera natural la predisposición de incorporarse al ataque. En la mitad de la cancha está lo que la distingue de sus otras variables: dos MC y un MCO más adelantado que hace las veces de enlace con los extremos (EI y ED) y el DC. Estos tres pueden componerse de distintas maneras: un DC tanque y dos extremos bajitos y rápidos (ej: Lukaku, Alexis Sanchez y Shaqiri) o un DC pequeño y escurridizo junto a dos extremos potentes y fuertes (Ben Yedder, Ronaldo y Bale)

Pero para conocer mucho más sobre esta formación, voy a dejarte un vídeo realizado por @facuatalaya86 en el que te enseña qué instrucciones y tácticas personalizas emplear en esta formación, usando como ejemplo la siguiente plantilla de la Primera División Argentina: