El pasado viernes 9 de noviembre se anunció que Aubameyang había ganado el Jugador del Mes de octubre, e inmediatamente su SBC salió a la luz. Fue un jugador que generó bastante controversia por su precio, sus requisitos y su escasa suba en stats. En este

artículo analizaremos el rendimiento de esta carta morada y daremos un veredicto final sobre si vale la pena o no hacerlo.

 

ESTADÍSTICAS IN GAME

Auba es un delantero muy completo, que se destacará o al menos será útil en todas las facetas del juego que se lo requiera, y por ende, se moldea a muchos estilos, ya sea a la contra, al toque, a la posesión, al desmarque, etc. Siempre fue un delantero que se destacó por su velocidad, y esta vez no será la excepción, ya que la complementará con su gran desmarque para romper la línea defensiva rival e irse de cara al gol.

La estadística más importante en un delantero es el tiro. En este caso, el gabonés tampoco decepcionará, ya que con sus 86 en general, que se complementan con sus 89 en definición, sus 91 en posición de ataque y 88 de voleas lo convierten en un jugador muy efectivo de cara a puerta, pudiendo finalizar las jugadas de muchas maneras y sacando mucho rédito de sus 4 estrellas de pierna mala, las cuales vienen de lujo para un delantero. Eso sí, creo que le falta un poco de potencia de tiro (82) y tiros largos (79) para poder ampliar su margen de gol, pero aún así, está más que aprobado en este aspecto.

En cuanto a su regate, se lo nota muy ágil y dominable en espacios reducidos: buenos giros, buenas orientaciones con balón… no es para nada tosco en movimientos cortos, y más aún si sacamos a relucir sus 4 estrellas de skills, que podrán ser beneficiosas para zafar de situaciones apretadas con mucho estilo. Eso sí, no es un delantero del calibre de Sterling, Messi, Dybala o Hazard, que se podrá quitar los rivales de encima que desee y podrá seguir con la redonda por mucho tiempo. Además, su balance (72) a veces resulta un poco escaso, debido a que una embestida de un central corpulento lo podrá derribar sin problemas.

Uno de los aspectos que más me impresionó es sin dudas su capacidad asociativa, léase, el pase. Es un delantero que siempre se ofrecerá como opción de apoyo y generará espacios en la medialuna para que otros lleguen libres al área. ¡Auba es un gran asistidor! incluso podrá desbordar por banda y sacar centros, pases al medio o habilitaciones muy buenas. Sus 81 en visión, pase corto y centros son muy notorios y muy productivos para el equipo.

Finalmente analizaremos la defensa y el físico. En defensa no podemos exigirle nada, es un delantero que deberá tomarse licencia a la hora de recuperar ya que en este aspecto es un poco vago debido a su work rate (índice de trabajo) de medio en ataque y bajo en defensa. En esta estadística, además, se incluye el cabezazo (83), que, junto con su salto (82) y su altura de 1,87 mts. lo van a convertir en un delantero muy capaz de jugar como referencia de área y aérea, dejándoles muy difícil el anticipo a los defensas. En cuanto al físico se refiera, es un delantero alto, largo y bastante armado para los choques cuerpo a cuerpo, pero esta no es su mejor cualidad. Una fuerza de 79, que le permitirá sacarse de encima a algunos rivales, pero no recomiendo ir al choque, y una stamina de también 79, que si bien podría ser mejor, no debería resultar difícil acabar el partido en buenas condiciones.

 

PRECIO

El SBC tiene un precio total de casi 600 mil monedas comenzando desde cero. Sin embargo, lo malo de este, es que posee un requisito específico en el cual no hay alternativas: piden una carta normal de Aubameyang (ronda las 330k en el mercado), por lo que si no la poseemos, debemos comprarla: es un gasto fijo, no hay modo de zafar como en los otros desafíos donde los requisitos son más amplios y abarcativos.

Este sería como un SIF de Aubameyang, es decir, una segunda carta especial, y creo que su precio en el mercado sería incluso mucho mayor a las 570k que marca futbin.com.

Recomiendo completar su versión a préstamo para disputar 20 partidos con él y sacar conclusiones a partir de allí. Recuerden, este SBC expira el próximo viernes 23.

 

 

VEREDICTO FINAL – RENDIMIENTO GENERAL Y VALORACIÓN

Aubameyang es un delantero que se amoldará a muchos estilos de juego, pudiendo utilizarlo como referencia, acompañante, jugador asociativo o jugador de desmarque. Una velocidad muy buena que lo hará zafar de defensas, un tiro buenísimo que lo hará convertir goles desde muchas posiciones y formas, un regate en corto más que bueno para maniobrar en las inmediaciones del área y buscar el gol, y una capacidad asociativa increíble que lo hará un jugador muy agradable de utilizar, puesto que siempre será opción de pase y apoyo, y siempre estará cerca para la caza del gol. Una carta muy completa y muy buena que podemos completar por una cantidad no excesiva de monedas.

Personalmente realicé este SBC porque soy seguidor del Arsenal y no metemos un POTM desde 2014, y además, probé la versión a préstamo y me pareció una carta muy buena que podré acoplar a mi equipo. Como dijimos en los requisitos,  hay uno que es muy excluyente y específico: hay que entregar un Aubameyang normal (330k) + otras plantillas más baratas y accesibles.

¿Vale la pena Auba POTM?

Para mí, sí, vale la pena. Te recomiendo que si tenes todo en el club y solo debes comprar un Auba normal, lo hagas sin dudas. Es un delantero de la liga más utilizada en el juego, fácil de linkear y fácil de asociar. Por 500k o menos vas a tener un killer para todo el juego, y su relación calidad precio será muy rentable.

 

 

Hasta acá llegó el artículo. Esperamos haberte ayudado a despejar dudas sobre esta carta. Recuerden que todos los meses hacemos reviews del POTM, tanto de Premier como de Bundesliga, sea quien sea el ganador.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here