Cada mes, desde FIFA 17, tenemos la ansiada carta POTM disponible mediante los SBC, donde podemos obtener una carta exclusiva superando desafíos. Esta vez es el turno de Eden Hazad, ganador del Jugador del Mes de Septiembre de la Premier League. ¿VALE LA PENA ESTA CARTA? TE LO CONTAMOS TODO ACÁ.

 

El desafío de creación de plantillas que otorga a Hazard salió hace una semana, y para analizar su carta, comencemos con sus estadísticas:

El rendimiento de su carta dentro del juego es espectacular en casi todos los aspectos. Lo primero que hay que destacar es su regate, que combinado con su ritmo lo convierten en uno de los gambeteadores más finos del juego: conducción en corto, carreras largas, desbordes, filigranas, todo, absolutamente todo… Con esta carta resulta muy fácil deshacerse de los adversarios en toda la cancha, con un balance finísimo, por lo que resultará casi imposible que los defensas rivales puedan desestabilizarlo con facilidad.

Luego, hallamos un atractivo 90 de pase: si bien resulta un poco dificultoso medir esta estadística, no noté ningún inconveniente a la hora de realizar pases, tirar paredes, centros y habilitar a compañeros. Y además, es una buena alternativa para lanzar tiros libres, si en nuestro equipo no hay ningún especialista.

Pasamos ya a una estadística que es importante, diría casi esencial. Su tiro reúne un 88 en general, con 88 en definición, 83 en tiros largos y 83 en potencia de tiro. En este aspecto, debo decir, no lo noté tan eficaz como se puede esperar de una carta de este calibre. Si bien es un jugador que va a cumplir con su cuota goleadora, no es un killer al estilo de otros grandes delanteros. Eso sí, en los penales, impecable.

Por último, nos mudamos al físico y la defensa. En realidad, lo único que nos va a importar de acá, es su stamina -resistencia-, donde su 86 es suficiente para que acabe el partido sin problemas. Luego, un 66 de cabezazo que es intrascendente si se lo combina con su 58 de salto; ganará de cabeza alguna que otra pelota, pero es más que obvio que no es un rasgo en el que destaque.

¿EN QUÉ POSICIÓN RINDE MEJOR?

Hazard puede ocupar cualquier posición de ataque en el rectángulo verde, y sin dudas, se destacará en todas. Ahora bien, yo recomiendo utilizarlo lo más cerca del área y del arco posible, para aprovechar sus excelentes cualidades en general. Es un jugador rápido que sacará ventajas a partir de su finísimo regate y llegará al gol con facilidad, y además podrá crearse sus oportunidades sin ayuda. Traducción: yo lo pondría de MCO o bien de delantero en una formación que tenga dos DC. Podemos usarlo por banda también (MD, MI, ED, EI), pero le quitaríamos protagonismo.

 

PRECIO ¿VALE LA PENA?

El SBC de Hazard se compone de 7 desafíos que hay que completar: el coste total del jugador ronda las 700.000 monedas si no tenemos absolutamente nada en nuestro club. (Para ver los requisitos de los desafíos y la solución a cada uno de ellos click acá)

También podemos obtener su versión a préstamo por 20 partidos, a un precio muy accesible para todos. Recomiendo hacerlo, puede resultar un jugador clave en partidos definitivos o super importantes que tu equipo deba afrontar.

Ahora bien… ¿VALE LA PENA GASTAR 700.000 MONEDAS POR UNA CARTA INTRANSFERIBLE? Por los siguientes motivos, digo NO:

Tirar 700.000 monedas por una carta intransferible y a sólo un mes de haberse iniciado el juego, es derrochar. Hazard está teniendo una increíble temporada y sin duda alguna va a sacar muchas más cartas especiales en el futuro inmediato y a lo largo del juego, por lo que este POTM puede quedar “viejo” muy pronto. Si bien es una carta que va a dar un rendimiento excelente, no hay rentabilidad en la relación calidad-precio.

 

VALORACIÓN FINAL

Eden Hazard POTM, como se ha descrito a lo largo del texto, es una carta que dará un rendimiento casi óptimo dentro del campo de juego. Un regateador de primer nivel, rápido, ágil, con buen pase, buen tiro, buena resistencia, que llegará a gol y podrá romper defensas rivales con facilidad si lo utilizamos cerca del área.

Sin embargo, su precio no es accesible para casi nadie. Si bien hay muchos que puedan tener esa cantidad de monedas, no es recomendable que la gasten en un intransferible que sacará muchas cartas especiales a lo largo del juego (y me animo a decir, varios POTM más).

¡PERO OJO! SI EDEN HAZARD ES TU JUGADOR FAVORITO Y TENÉS LAS MONEDAS, NO HAY INCONVENIENTES: ¡HACELO! AL FIN Y AL CABO EL JUEGO HAY QUE DISFRUTARLO Y CADA UNO ELIGE CÓMO HACERLO A SU MANERA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here