Obtiene el FIFANTASTIC PACK: Zona VIP, Canal de Tradeo, Foro Privado y Ebook. Hazte con ella haciendo click aquí y usa el código “FUT19” para un 10% off.

Suele suceder que en FIFA Ultimate Team, existen cartas que son un diamante en bruto, pero que pocos usuarios se animan a tener, ya sea por la liga del jugador, la posición o las stats. Ese es el caso de Fredy Guarín IF.

Pero antes te comento que con en esta review espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir si fichar, o no, a este jugador. Para eso vamos a dividir el análisis en los siguientes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO, análisis de la relación precio-calidad, estilo de química aconsejado, un veredicto y una puntuación. ¡Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO

*Estadísticas en comparativa a su versión NIF de 76.

Carta In Form para el colombiano Fredy Guarín, jugador del Shanghái Greenland Shenhua de la Super Liga China, con una valoración de 81 (+5) y un leve cambio de posición de MC a MCD, que reúne los siguientes atributos: ritmo 70 (+5), tiro 82 (+5), pase 81 (+7), regate 79 (+4), defensa 70 (+4) y físico 86 (+3); en resumen: un terrible carta nos regaló el TOTW3.

Es una carta con un poderío físico envidiable: 93 de fuerza y 81 de resistencia, por lo que el tiempo que le toque jugar, será un verdadero tractor en el medio campo. Ojo, no estoy diciendo que sea alguien que pueda recuperar balones (70 en marcaje y robos de balón), pero sí que será un verdadero box to box, en especial si nos detenemos en sus 90 de tiros lejanos y 99 de potencia de tiro: este jugador tiene un cañón en su pierna derecha.

Lo interesante es que gracias a sus 4 estrellas de pierna mala (es diestro) la precisión en sus disparos, es elevada. Pero, a la potencia mencionada, se le agrega un tiro de calidad que dista y se siente mucho mejor que los 74 de efecto que posee.

Es una carta que, ingresando desde la banca, nos puede solucionar la falta de piernas en la mitad de la cancha, aportando conducción en la creación de juego (81 pase corto + 82 pase largo + 79 de visión de juego) por lo que, si queremos reposar en él la responsabilidad de elaborar el ataque, podemos estar tranquilos de que cumple, ya sea como el MC de calidad o como MCO.

PRECIO

Fredy Guarín IF ya es una carta que ha dejado de salir en sobres, sin embargo la evolución de su precio no ha sido acelerada. Y eso se debe a su nacionalidad, pero más que nada a su liga.

Por el rendimiento ofrecido en el campo y por la “extravagancia” de la carta, creo que pagar menos de 13K por él, es una ganga.

De todas maneras te dejaré un link para que puedas ver su precio actualizado en FUTBIN, solamente debes hacer click aquí

ESTILO DE QUÍMICA

*Boots con 10 de química el jugador, en un equipo con 100 de química.

Si en Guarín vamos a reposar la responsabilidad de ser el MC box to box con toques de calidad, pues el estilo que recomiendo es el de maestro, ya que así vamos a potenciar las cualidades necesarias para la creación en ataque: pase corto 91 (+10) pase largo 88 (+5) y visión de juego 84 (+5); y le damos un plus a su regate, haciendo que las 4 estrellas de skills se sientan más agradables con los 89 (+10) de dribbling.

El gran inconveniente, es que este boots sólo es aplicable con Guarín IF en un equipo que tenga 100 de química y con él ingresando de titular. Para ello te voy a dejar un equipo barato de menos de 20K (Guarín es el más caro) pero muy completo en todas sus líneas para que pruebes a este crack colombiano.

EL EQUIPO EN FUTBIN

VALORACIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN

Fredy Guarín IF es de momento el mejor MC/MCO revulsivo que existe en FIFA19 Ultimate Team. Ofrece un rendimiento que es vital en nuestro equipo a partir del minuto 60 de partido, tiempo ideal para que éste salte al verde césped.

Tiene buen dominio del balón, unos pases muy decentes, fuerza vital para los cuerpo a cuerpo del centro del campo y un disparo que es digno de los mejores y más potentes centro atacantes del juego.

Por precio y rendimiento, mi puntuación es de 5/5.

Este artículo contó con el auspicio de RedragonArgentina (@RedragonAR), líder en fabricación de periféricos para Gaming. Puedes ver sus productos de alto rendimiento y a un precio accesible, haciendo click aquí

Ahora quiero saber si vos también tenes esta carta en tu club y qué tal te ha ido. Podes contármelo en Twitter o aquí debajo en los comentarios.

Si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en cualquier red social: Twitter, Facebook, Instagram, etc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here