¡Estamos de vuelta con las guías del POTM de la Premier League! Y ojo que este año parece ser mas interesante que los anteriores ya que tendremos POTM de la Bundesliga y de la Liga Santander, por lo tanto el tema de los SBC puede ser increíble en este FIFA 19 del que esperamos mucho a lo largo del año.

Primeramente vamos a repasar a quién vamos a tomar como candidato principal al premio del POTM de mes de septiembre, alguien que ha destacado sobre los demás futbolistas de esta liga y así lo sigue haciendo. Tomaremos como candidato al futbolista belga del Chelsea Eden Hazard. Antes de comenzar con la guía de compras vamos a repasar un poco como ha sido para este jugador el mes de septiembre.

 

Números de Hazard en el mes de septiembre

Primero hablaremos del Chelsea, que disputó 4 partidos de la Premier League el mes pasado (ya sabéis que para el POTM solo se tendrán en cuenta los partidos de Liga, no entran los partidos de copa ni los partidos europeos) de los cuales ha ganado 2 y ha empatado 2. No ha sido un historial escandalosamente bueno pero digamos que tampoco ha sido malo.

Partido 1: El primer partido de liga del mes de septiembre fue ante el Bournemouth, partido que el Chelsea ganó 2-0 y en el que Hazard anotó 1 de los 5 goles, en el minuto 89.

Partido 2: El partido que le dará un gran ‘empujón’ para hacerse con este título individual, un partido que ganaron por 4-1 y en el que Hazard marcó 3 goles.

Partido 3: El partido ante el West Ham, acabó 0-0.

Partido 4: Partido que jugaron ante el Liverpool, un partido que acabó 1-1 con gol de Hazard en el minuto 25.

Es sin duda alguna el mejor candidato que tenemos, ha marcado en 3 de los 4 partidos del pasado mes y además dejando muchos detalles de calidad, por lo tanto nosotros al igual que muchos también apostaremos por el belga este mes.

A continuación veremos que comprar para este SBC, algo que puede ser muy arriesgado ya que la gente ahora mismo no cuenta con muchas monedas, por lo tanto no sabemos si EA Sports pondrá unos requisitos flojos o potentes.

 

¿De cuanta media podría ser esta carta?

Hazard sacó hace un par de semanas una carta en forma de media 92, así que lo mas seguro es que su carta POTM sea de media 94, aunque quien sabe si no le dejan en 93 (contando que Hazard a este paso sacará muchas mas cartas a lo largo de la temporada)

¡Comencemos con la guía de compras!

 

CONSEJOS DE TRADEO

Como bien he comentado anteriormente podemos estar ante una carta impresionante cuando salga ya que tendrá unos números brutales, por lo tanto tenemos que pensar muy bien en los requisitos ya que no serán como los de Lucas POTM (una carta que sale muy barata de completar) seguramente nos pidan mucha media en mas de un desafío.

 

(Curiosidad) ¿Será capaz EA de pedir una carta de Hazard o una carta especial?

No quiero que le prestéis mucha atención a esto ya que sería muy arriesgado (a no ser que ya tengáis una carta de Hazard en el club). Estamos ante el segundo POTM de FIFA 19 y tan no han pasado ni 3 semanas desde que salió el juego… ¿Creéis que EA sería capaz de pedir una carta especial de este jugador a estas alturas?

 

JUGADORES BELGAS

Algo que nunca viene mal comprar, jugadores de la nacionalidad de nuestro candidato al POTM. Aquí tenéis algunas opciones:

  • Kompany: De los jugadores belgas de media ‘alta’ digamos que es de los mejores que tenemos en cuanto a calidad / precio, ya que es un jugador que ronda las 11.500 monedas aproximadamente y tiene media 85.
  • Carrasco: Jugador de media 83 que ronda las 3.000 monedas (si aprovechamos las recompensas podemos sacarlo bastante mas barato)
  • Casteles: Portero de media 82 belga de la Bundesliga, está por debajo de las 2.000 monedas.

En este apartado no veremos mas jugadores, a parte de estos tenemos alguno como por ejemplo Alderweireld de media 85 pero ya se nos va mas de 20.000 monedas. Después le sigue Vertonghen con media 87, pero está muy caro, 50.000 monedas.

 

JUGADORES IF A PRECIO DE DESCARTE O CASI…

Otras veces os diría que con tener algún IF a precio de descarte (por debajo de las 10.500 monedas) sería buena idea, pero teniendo en cuenta esta posible carta como recompensas no estoy tan seguro, ya que si EA nos pidiese algún IF en los desafíos también nos pedirían media para que así de esta manera nos salga mucho mas caro. Por lo tanto si podéis sacar algún IF de media +83 barato, bien, pero si tenéis pocas monedas no os la juguéis ya que EA podría sorprendernos con alguna otra cosa.

 

EQUIPO DE LA PREMIER LEAGUE

Algo que casi siempre suele pedir EA, un equipo de la Premier League. Esta vez tendremos que pensar en grande, vamos a repasar que jugadores tenemos con media ‘alta’ que estén a un buen precio:

  • David Silva: El jugador mas barato que tenemos en la Premier League si tenemos en cuenta la media y el precio ya que tiene 89 y cuesta poco mas de 30.000 monedas. Aunque sea el mas barato en mi opinión sigue siendo una apuesta bastante arriesgada para todos aquellos que no dispongan de muchas monedas (a no ser que lo quieran comprar para usarlo y después si sube venderlo)
  • Kompany: Volvemos a ver al belga del Manchester City en este apartado, ya que tiene media 85 y tan solo cuesta 11.500 monedas, tenemos que tenerlo entre ceja y ceja.
  • Otamendi: Otro jugador que tenemos del Manchester City, un jugador con 86 de media y cuesta unas 15.000 monedas aproximadamente, no está nada mal.

A parte de estos jugadores en este apartado también tendremos en cuenta los jugadores de media 83 y 84 de la Premier League como por ejemplo: Schmeichel (84 de media, 3.500 monedas), Mata (83 de media, 2.200 monedas), Pickford (83 de media, 2.000 monedas)… y muchos mas que tenemos por ahí.

 

EL PRESENTE DE EDEN HAZARD (JUGADORES DEL CHELSEA)

Este es un requisito que no vimos con Lucas POTM (también hay que decir que  ha sido el primero y no podían poner requisitos elevados) pero que en cambio vimos en muchos casos de los anteriores FIFA, jugadores del equipo de nuestro POTM, en este caso tenemos jugadores del Chelsea como pueden ser los siguientes:

  • Christensen: Defensa central de media 82, está sobre las 2.500 monedas.
  • Pedro: Extremo derecho español, 2.000 monedas. Media 82
  • Morata: Delantero centro español, 3.300 monedas. Media 83
  • Fabregas: Media 84, 6.000 monedas (arriesgado)

Poco mas tenemos por aquí, los jugadores de media alta del Chelsea están  muy caros (Kanté, Hazard, Azpilicueta…)

 

RIVALES DE SEPTIEMBRE

Digo lo mismo que en el apartado anterior, con Lucas POTM no hemos visto esto pero si que lo vimos en los 2 FIFA anteriores cuando EA Sports sacaba el POTM, un desafío que nos pedía jugadores de los equipos a los que se enfrentó el jugador a lo largo del mes. En este caso tenemos el Bournemouth, Cardiff City, West Ham y Liverpool:

  • Cardiff City: Camarasa, Harry Arter, Bamba y Hoilett son los únicos jugadores de oro que tenemos en este equipo, unos jugadores que si aprovechamos cuando hay recompensas de Squad Battles, Division Rivals o FUT Champions podemos conseguir a puro descarte (400-450 monedas.)
  • Bournemouth: Lerma, Begovic, Defoe y Wilson son algunos jugadores brillantes que tenemos en el Bournemouth, se pueden llevar a 700 monedas en puja. Luego también tenemos algunos no brillantes como Fraser y Boruc que están a menos de 500.
  • West Ham: Michail Antonio, Sánchez y Masuaku son algunos jugadores brillantes que tenemos a menos de 700 monedas, por lo tanto hay que tenerlos controlados. Luego también tenemos a otros como Snodgrass, el jugador no brillante que mas barato está de este equipo.
  • Liverpool: Henderson (82 de media, 2.200 monedas), Lovren y Matip (media 81, 900 monedas)…

 

EL PASADO DE EDEN HAZARD

Algo que también hemos visto en mas de una ocasión en FIFA 18 y FIFA 17, pero en este caso no tenemos muchos equipos ya que Hazard solo ha estado en el Lille a parte del Chelsea, así que si queréis comprar algún jugador a descarte de este equipo (por si acaso, aunque veo difícil que nos pongan un desafío así) vosotros veréis.

 

CONCLUSIÓN

Estamos ante un POTM muy difícil de predecir por varios motivos, el primero de ellos es que es la segunda carta así que tendremos en FIFA 19, donde la gente todavía no tiene muchas monedas por lo tanto no sabemos si EA se portará un poco (no creo que lo pongan barato, eso lo tengo claro) o en cambio nos pondrán requisitos que nos dejarán alucinados a todos.

A parte de esto no será nada fácil dar en todos los requisitos ya que EA pondrá algo que nadie de nosotros nos lo esperemos.

Son inversiones algo arriesgadas con ciertos jugadores por lo tanto a los que tengáis pocas monedas yo os diría que no invirtieseis y fueseis tradeando día a día y aprovechando las recompensas como he ido haciendo yo hasta el momento.

A parte de esto nada mas que comentar, tenía muchas ganas de comenzar de nuevo a publicar cositas por aquí y mas algo que siempre he traído, la guía del POTM. Muchas gracias a todos por leer esta publicación. Saludos de @TOTWprediccion

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here