El siguiente artículo cuenta con el auspicio de RedragonArgentina (@RedragonAR), líder en fabricación de periféricos para Gaming. Puedes ver sus productos de alto rendimiento y a un precio accesible, haciendo click aquí

Que la Premier League es la liga más chetada de FIFA, es algo que lo sabemos todos de ante mano. Y puede ser que por ello, cada carta In Form que aparece los miércoles, tiene en su rendimiento un plus extra. En esta ocasión, la carta en cuestión es más que bien recibida porque es uno de los mejores DC tanque de esa competencia. Los invito a conocer a Cenk Tosun IF.

Pero antes te comento que con en esta review espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir si fichar, o no, a este jugador. Para eso vamos a dividir el análisis en los siguientes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO, análisis de la relación precio-calidad, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. ¡Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO

*Estadísticas en comparativa con la versión NIF UP de 80

Segunda carta especial de Cenk Tosun (la versión 82 corresponde al TOTGS cuando se desempeñaba en Besiktas) con valoración de 84 puntos, cuyas estadísticas principales son: 79 en ritmo (+5), 87 en tiro (+7), 77 en pase (+11), 85 en regate (+8), 35 en defensa (+3) y 84 en físico (+6); es decir: se han potenciado todas las cualidades de un delantero centro de referencia. Y es que el turco del Everton, no es un player habilidoso (86) y tampoco un skiller (tres estrellas), tampoco es una carta veloz (79 en aceleración y velocidad final) en los espacios abiertos y en balones lanzados a la profundidad. De Tosun solo podemos esperar dos aspectos: definir y aguantar.

¿Debe vivir dentro del área? La verdad es que no. Con Cenk Tosun IF encontramos una carta que puede desempeñar la función de un pivot de baloncesto: recibir la esférica de espaldas a la portería, aguantar con su porte físico (87 en fuerza y 74 en equilibrio), controlar (86) y asistir a un compañero (81 en pase corto). Son cualidades que poseen las cartas más top de su liga: Kane (cualquier versión especial) o Lukaku (en especial su IF)

Dentro del área es un verdadero killer, tanto en el juego aéreo (183 cm de altura, presición de cabeceo 95 y salto 88) como en los mano a mano (posicionamiento 89 y definición 87) Sin embargo, una cualidad que me encantó es su disparo lejano (81) combinado con su potente remate (89) y efecto (84)

PRECIO

Hablemos de Tosun OTW como una posible inversión. Antes de que Tosun obtuviera su segunda carta especial, éste OTW no superaba las 23K en ninguna de las consolas, sin embargo al anunciarse como un fuerte candidato al TOTW27, llegó a duplicar su valor. Al momento de redactar este artículo (02 de abril de 2018) ha vuelto a rondar las 28K – 32K. ¿Puede ser una buena inversión? Yo creo que sí, es más, se esta desempeñando muy correctamente en su equipo y de seguir así hasta podría obtener una nueva carta que alcanzaría los 86 de media. Yo compraría aunque sea uno, siempre y cuando tenga el dinero para invertir.

En lo que respecta a la versión In Form del jugador, es una carta que ronda el promedio de todas las cartas en forma de 84 de media: las 24K. De todas maneras te dejaré dos links para que puedas ver los valores actualizados en FUTBIN.

TOSUN IF EN FUTBIN

TOSUN OTW EN FUNTIN

ESTILO DE QUÍMICA

Considerando que Cenk Tosun de 84 no es una carta a la que le podamos pedir explosión y ritmo en el ataque, no creo pertinente concentrarnos en mejorar su velocidad y aceleración. Por eso puse el foco de atención en los tres pilares de un DC tanque: tiro, regate y físico. El estilo que aconsejo es marksman (tirador preciso)

*Boots con 10 de química individual en un equipo con 100 de química.

VALORACIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN

Tosun de 84 llegó a la Premier League para posicionarse como una alternativa interesante a los dos mejores DC tanque de esa competencia: Harry Kane y Lukaku; es una carta que puede pivotear con mucho facilidad gracias a su porte físico y dominio del balón, y que destro del área no titubea a la hora de vencer a los porteros rivales. ¿Le falta ritmo? Si, le falta. Pero si eres de esos usuarios que le gusta tener un refente de área, esta carta no puede pasar desapercibida para vos.

Mi puntuación es de 4/5. Su único defecto es la nacionalidad, lo que nos hace las cosas un poco difícil al momento de situarlo en híbridos.

Ahora quiero saber si vos también tenes esta carta en tu club y qué tal te ha ido. Podes contármelo en Twitter o aquí debajo en los comentarios.

Si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en cualquier red social: Twitter, Facebook, Instagram, etc.

No te olvides seguir a los miembros de La Legión Argentina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here