El siguiente artículo cuenta con el auspicio de RedragonArgentina (@RedragonAR), líder en fabricación de periféricos para Gaming. Puedes ver sus productos de alto rendimiento y a un precio accesible, haciendo click aquí

Amigos y amigas de fifaallstars: ¡cada vez falta menos para el Mundial! Esos hermosos días en el que todos nos sentamos frente al televisor a contemplar uno de los eventos deportivos más importantes, el momento de llenar el fixture, de simular un resfrío para faltar al trabajo, tiempo de pedirle a los viejos que nos deje quedarnos en casa para ver el primer partido: Rusia vs Arabia Saudita. Pero para los amantes de la saga FIFA, ha llegado una de las temporadas más relevantes: el tiempo de FIFA World Cup Edition. Pero la pregunta que nos venimos haciendo es ¿tendremos versión física? Quedate en la web oficial de La Legión Argentina, para enterarte de las novedades, especulaciones y deseos, con respecto a FIFA Edición Copa Mundial.

¿QUÉ PASÓ EN MUNDIALES ANTERIORES?

Hablemos de y su formato Repasemos qué sucedió en ediciones pasadas:

  • Sudáfrica 2010: oficialmente anunciado el 26 de enero de 2010 y lanzado a la venta en abril del mismo año. Fue un juego físico exclusivo del Mundial. Cabe remarcar que FIFA10 salió al mercado el 01 de octubre de 2009.
  • Brasil 2014: oficialmente anunciado el 06 de febrero de 2014 y fue lanzado a los diferentes Mercados en tres momentos de Abril de 2014. Fue un juego físico exclusivo del Mundial. Pero ante el boom de UltimateTeam, EA lanzó “FIFA14 UltimateTeam: Copa Mundial”. ¿Qué fue esto último? Era un modo aparte e independiente del FUT14 (salvo las monedas y los FIFAPoints) en donde podías armar plantillas con jugadores de las selecciones clasificadas. Fue algo novedoso y divertido y encima ¡gratuito! Porque llegó como actualización del FIFA14 neto.

 

*Menú de FIFA14 UltimateTeam: Copa Mundial.
  • Y acá viene lo que nos importa este año: Rusia 2018, no anunciado oficialmente hasta ahora (lunes 26 de marzo de 2018) Por lo que podemos llegar a deducir que NO HABRÍA juego físico del Mundial y sí un DLC de tamaño importante y que, evidentemente, sería para PS4, X1 y PC, quedándose sin chances las viejas generaciones de consolas.

¿QUÉ PASARÁ ENTONCES CON FIFA WORLD CUP?

¿Qué indicios tenemos del Mundial en ? Bueno: pocos. Vamos a verlos por “relevancia” y no por fecha de salida. El más relevante, para mi, es este tweet de quien es el relator en la edición de FIFA18 para América Latina

Manolo Lama, quien está en la versión española, también anunció (accidentalmente) que para esa fecha de Diciembre, grabaría relatos para la edición de FIFA18 WC. Lo cual es lógico, considerando que para ese mes ya se conocían las selecciones que van a competir.

Luego están las cartas que cuando fueron anunciadas en Noviembre del 2017 contaban con este diseño de imagen. Como si se tratara de la emblemática Plaza Roja del sitio de Kremlin. Y también estas cartas llamadas por muchos “Road to Russia”

ESPECULACIONES Y NOVEDADES

El sitio web SportGame.Pro ha lanzado un artículo en el que anuncia que, efectivamente, no tendremos un juego físico del mundial, sino un DLC llamado World Championship 2018. En esta web se dice que en “referencia a sus fuentes de algunos medios de comunicación extranjeros, informaron de que no será un juego independiente y sí contenido descargable, el cual será lanzado para Playstation 4, Xbox One, interruptor de Nintendo y PC”. ¿Cuál es una de esas fuentes? Pues la mencionada entrevista a Manolo Lama quien dijo: “Hicimos comentarios adicionales a la expansión para el 2018, en FIFA 18. Creo que este modo será lanzado en marzo o febrero”. Si haces click aquí, irás a la web.

Otra de las cosas que han venido ocurriendo en Canadá (país de donde es original EA Sports) es que se han venido llevando adelante una serie de grabaciones en el estudio “The Capture Lab Inc” de la mano de Papercranevan, una empresa ligada al desarrollo de animaciones; el interrogante es ¿de cara a ? ¿o de cara a una extensión de ? Recordemos que desde FIFA17 contamos con una novedad más que interesante: The Journey. Y a decir verdad, este evento deportivo de escala mundial, es una buena oportunidad para EA de darle una continuidad a la historia de Alex Hunter ¿Se imaginan ponerse en la piel de un jugador que participa de la Copa del Mundo? Bueno, al parecer eso será posible. Sino, miren esta imagen publicada en el Instagram de Papercranevan:

Lo interesante es el papel que sostiene uno de los hombres. Acá tenes la imagen ampliada:

Así es: Alex Hunter. Podrán decir que tiene puesta la camiseta del Manchester United, pero ya les digo que no por una simple razón: no esta el sponsor Chevrolet en el centro de la misma. Sin embargo es evidente que la marca que lo esta vistiendo es Adidas, la misma que es partner oficial de la FIFA y que aporta, entre otras cosas, el balón oficial de la Copa del Mundo.

Antes de finalizar, te recuerdo que podes obtener el álbum oficial del Mundial de Rusia 2018, gracias a los amigos de Panini. Te dejo un vídeo del Nono mostrandote qué te podes encontrar en él.

 

Si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en cualquier red social: Twitter, Facebook, Instagram, etc.

No te olvides seguir a los miembros de La Legión Argentina.

1 COMMENT

  1. Como bien dicen, lo más probable es que Rusia 2018 salga como una expansión de Fifa 18 y no en formato físico, ya que no solo Sudafrica 2010 y Brasil 2014 salieron en abril, recuerdo que el juego de Francia 98 y Corea/Japon 2002 y Alemania 2006 también fueron lanzados en abril.Si me lo preguntan a mi, es una lástima que no salga en formato físico ya que soy mas de la vieja escuela. Pero sea como sea, ya sea físico o por medio de una actualización, espero que lancen el juego completo, a que me refiero, a que puedas jugar todas las rondas de clasificacion y el torneo final y no lo que hicieron con el juego de la Euro 2012, que fué una actualización de Fifa 2012 y la verdad es que el juego dejó mucho que desear, solo venía la fase final del torneo y muchas selecciones no tenían licencia, de la expansión del PES 2016 con la Euro del 2016, mejor ni hablamos.
    Insisto, mientras el juego de Rusia 2018 venga completo (fases de clasificación, torneo final, estadios y selecciones licenciadas, aunque sean las mas importantes) me doy por bien servido.
    Saludos amigos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here