El POTM (Player Of The Month – traducido Jugador del Mes) es un premio que entrega EA Sports en conjunto con la Premier League al mejor jugador del mes de dicha competición en la vida real. Es decir, es un reconocimiento al jugador más destacado de cada mes en la primera división inglesa.

¿De qué se trata? Pues el primer viernes de cada mes, se anuncia una selección de entre 5 y hasta 8 candidatos, electos por un jurado especializado, que competirá por el premio al POTM (lógicamente el POTM del mes que ya se completó anteriormente). Luego, el público tendrá tiempo de escoger a su candidato preferido hasta el lunes; la votación de la gente sólo influye un 10 % sobre el resultado final. Podés votar haciendo click acá.

Finalmente, una semana luego de ser anunciados los candidatos, es decir el segundo viernes del mes, se da a conocer el ganador del galardón. EA Sports junto a la Premier League le entregan al jugador un trofeo como reconocimiento, sumada a la sesión de fotos.

¿Cómo influye esto en FIFA Ultimate Team? Desde FIFA 17, el Jugador del Mes es exclusivo para desbloquear en un SBC – Desafío de Creación de Plantillas.  Es decir, el POTM recibirá una carta ampliamente mejorada y sólo se podrá obtener mediante los SBC, cumpliendo una serie de requisitos temáticos y demás.

Habiendo aclarado las dudas, el calendario se organiza así:

Viernes 2 de marzo: nominados oficiales y apertura de votación

Lunes 5 de marzo: cierre de votación del público

Viernes 9 de marzo: se anuncia el ganador del POTM e inmediatamente un nuevo SBC es lanzado en FUT. SUELE SER A LAS 8:00 HS DE ARG, 12:00 HS DE ESP.

Algunas claves:

  • La votación del público (que se puede realizar en premierleague.com) sólo influye un 10 % sobre el resultado final, es decir que no significa que el ganador del premio sea el mismo que eligió la gente.
  • Los nominados son elegidos en base a su rendimiento durante en el mes de turno: goles, asistencias, vallas invictas, estadísticas y el récord del equipo.
  • ¿Quién elige el POTM? Un jurado/panel especializado compuesto por periodistas y ex jugadores.

PREDICCIÓN JUGADOR DEL MES DE FEBRERO

Se contabilizan todos los partidos de liga disputados desde el 1 al 31 de diciembre, excluyendo partidos de copas domésticas e internacionales.

NOMINADOS OFICIALES:

SERGIO AGÜERO (MANCHESTER CITY) – Sólo han disputado dos partidos en el mes los Ciudadanos, y el Kun, reciente ganador del premio en enero, se mete en la nómina por su póker de goles ante Leicester City. Sin dudas, un firme candidato a repetir el premio. Probabilidad de ganar: alta.

MOHAMED SALAH (LIVERPOOL)- Otro gran mes del egipcio que está transitando su primera temporada en la Premier League de manera brillante, teniendo un increíble registro de goles y asistencias y colocándose en la pelea por la bota de oro. Sin dudas, es el máximo aspirante a quedarse con el premio por segunda vez, debido a que con sus 4 goles y 2 asistencias totales (a clubes importantes como Tottenham y West Ham) es el jugador nominado con mejores números. ¿Se viene el sPOTM? Muuuy posible.                            Probabilidad de ganar: muy alta.

EDEN HAZARD (CHELSEA) – A pesar del bajón de rendimiento del conjunto Blue en los últimos meses, el belga ha sido el jugador más destacado durante el mes. Sus registros (3 goles + 1 asistencia) son excelentes si consideramos que el Chelsea sólo ganó un partido y perdió sus dos restantes, y ese es quizá el principal motivo por el cual no ganará el premio. Probabilidad de ganar: media/baja.

MOUSA DEMBELE (TOTTENHAM) – Por fin se reconoce a un mediocentro por su importante labor en el círculo central, distribuyendo la pelota de lado a lado y siendo el eje del ataque de su equipo, así como también para dar equilibrio. Es por ello que Dembele está nominado. Aunque, como bien sabemos, al no tener ni siquiera un gol ni una asistencia a su favor, sus chances quedan minimizadas por completo. Si bien el público puede ayudarlo con su voto, el panel especializado no le dará el premio a alguien que no ha resaltado en la participación de los goles.                                                     Probabilidad de ganar: muy baja.

XHERDAN SHAQIRI (STOKE) – El suizo ha sido lo único rescatable de un pálido Stoke City que se encuentra anteútlimo y en zona de descenso. Marcó un gol en sus tres partidos disputados, aunque el equipo no lo ayudó de manera adecuada puesto que sólo obtuvieron 2 empates y 1 derrota, y sin dudas que es un gran impedimento para que pueda competir por el premio. Si bien se valora a nivel individual, y Shaqiri ha hecho méritos suficientes, es importante que el equipo tenga un buen rumbo para poder ganar el POTM.                        Probabilidad de ganar: baja.

PASCAL GROSS (BRIGHTON) – Los de la costa sur han cosechado importantes puntos para alejarse del descenso y colocarse en la mitad de tabla, y si no sucede nada extraño, lograrán la permanencia. Gross, llegado del descendido Ingolstadt, se acopló de manera brillante a la Premier League, de tal modo que consiguió una merecida nominación al POTM de febrero. Un gol y dos asistencias no parecen mucho, y por ello que es muy difícil que se quede con el premio. ¡Yo lo voté!                                                                                    Probabilidad de ganar: baja.

GLENN MURRAY (BRIGHTON) – La segundan nominación al POTM en esta temporada para el veterano delantero inglés, que ya parece estar en el ocaso de su carrera y ha deambulado por varios clubes durante su trayecto. Atención al dato: de 3 remates al arco, ¡convirtió 3 goles! 100 % de efectividad. Ya mencionamos que el Brighton obtuvo puntos muy importantes para su objetivo de permanecer, y si Glenn Murray jugase en un club como Liverpool o Manchester United, estaríamos diciendo que será el ganador. Por lo tanto, creemos que sí tiene posibilidades de ganar, porque realmente hizo suficientes méritos. Probabilidad de ganar: media/alta.

 

CONCLUSIONES ¿QUIÉN GANARÁ EL POTM DE FEBRERO?

Tras el análisis de cada jugador, notamos que entre Agüero y Salah está la cosa, aunque también resaltamos que Glenn Murray no tiene nada que envidiarles. Aún así, creemos que el ganador será Mohamed Salah, que no para de marcar goles y contribuir en gran parte al equipo perteneciente a Anfield.

Para ello, preparamos una guía de inversiones, para que puedas afrontar este evento de la mejor manera:

 

EL POTM SE ANUNCIA EL PRÓXIMO VIERNES 9 DE MARZO, A LAS 8:00HS DE ARGENTINA Y 12:00HS DE ESPAÑA, E INMEDIATAMENTE ESTARÁ DISPONIBLE UN SBC CON EL GANADOR.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here