El siguiente artículo cuenta con el auspicio de RedragonArgentina (@RedragonAR), líder en fabricación de periféricos para Gaming. Puedes ver sus productos de alto rendimiento y a un precio accesible, haciendo click aquí

Una de las posiciones poco valoradas en Ultimate Team es la de los defensas. Son pocos los usuarios que se centran en la búsqueda de un buen central o lateral. Y por suerte, en las últimas semanas hemos recibido por parte de EA, el arribo de una carta en forma que enaltece la posición de lateral derecho. Por eso hoy les traigo el análisis de Victor Moses IF.

Pero antes te comento que con en esta review espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir si fichar, o no, a este jugador. Para eso vamos a dividir el análisis en los siguientes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO, análisis de la relación precio-calidad, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. ¡Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO

 

*Estadísticas en comparativa con la versión NIF de 79

Carta en forma con valoración de 82 puntos en la posición de carrilero derecho para el nigeriano jugador del Chelsea. Sus stats generales señalan: 86 en ritmo (+3), 77 en tiro (+6), 77 en pase (+5), 86 en regate (+4), 76 en defensa (+10) y 78 en físico (+4). A primera vista notaremos una gran mejoría en los aspectos defensivos con respecto a su versión NIF.

Moses IF es un lateral súper completo, de los mejores que se pueden encontrar en todo el juego. Ofrece un rendimiento a tope durante la totalidad del partido, incluso en tiempos extra, gracias a su contundente resistencia (91). Y si bien no presenta grandes puntos en defensa, con el estilo ideal éstos mejoran notablemente (ver parte).

En donde destaca de manera natural, es en la conducción del balón: excelente dribbling (88), buen balance (87) y una agilidad envidiable para un lateral (83). Es una jugador que es crucial para iniciar las jugadas de ataque en las bandas, en especial en formaciones cerradas como las 4-1-2-1-2 (2), 4-3-1-2, 4-3-2-1 ó 4-2-3-1. Es que gracias a sus cuatro estrellas en pierna mala como en skills, le brindan un plus que lo diferencia de otros jugadores top en su posición.

El workrate es medio en ataque y en defensa, es decir, no es una carta que se proyecte al ataque con locura, ni tampoco es un obsesivo de las posiciones defensivas. Esto nos permite “controlar” más adecuadamente las funciones a desempeñar dentro del campo de juego. Con esto quiero decir que, al momento de resguardar posiciones durante el ataque del equipo rival, Moses estará más que bien ubicado, ya sea en la línea de cuatro defensas o de cinco defensas; pero al recuperar la tenencia e iniciar la presión ofensiva, Victor Moses se ofrecerá poco a poco, como una alternativa interesante para generar espacios.

PRECIO

El precio de Victor Moses IF a lo largo de su primera semana y posterior, ha oscilado en un valor comprendido entre las 18K y 20K, el cual es una verdadera ganga si lo comparamos con aquellos dos jugadores que pueden darle pelea en su liga: Walker y Valencia. El inglés en la versión de 83 cuesta unas 14K, la reciente versión de 84 unas 40K; en cambio Valencia supera las 21K.

De todas maneras, para que puedas ver su precio actualizado, te daré un link que te llevará a FUTBIN. Sólo debes hacer click aquí.

ESTILO DE QUÍMICA

Como dije más arriba, aunque los atributos defensivos tienen una mejora de +10 en relación a su NIF, es pertinente mejorarla con un estilo de química. Y solo existe un estilo de química ideal para Moses IF: ancla.

*Boots con 10 de química individual en un equipo con 100 de química.

Como se ve, el estilo ancla mejora además de la defensa, el físico y el ritmo. Por lo tanto ahora tendremos un jugador más fuerte (94) y más veloz, tanto en su aceleración (97) como velocidad final (91).

VALORACIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN

Victor Moses IF es una de las cartas más completas que se pueden encontrar en el lateral derecho. Sólo es superado por Valencia IF o NIF, y por muy poco por el Kyle Walker de 83. Es que encontrar un lateral con tanto criterio defensivo y ofensivo, capaz de la recuperación y de la creación de oportunidades de ataque, es una bendición para este juego. 

Puede que no sea una carta del agrado de todos, en especial por la nacionalidad que posee. Pero la exclusividad de ser quien es, y en donde se desenvuelve, le da otro pequeño plus.

Mi puntuación es de 4.5/5

Ahora quiero saber si vos también tenes esta carta en tu club y qué tal te ha ido. Podes contármelo en Twitter o aquí debajo en los comentarios.

Si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en cualquier red social: Twitter, Facebook, Instagram, etc.

No te olvides seguir a los miembros de La Legión Argentina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here