Home FIFA 18 FIFA18 ¿EL MEJOR JUEGO DE FÚTBOL?

FIFA18 ¿EL MEJOR JUEGO DE FÚTBOL?

0
73

Querido lector, sea desde donde sea que me estés leyendo, te doy la bienvenida. Hoy no te traigo una review ni tampoco información. Hoy no vengo a redactar como @MundoUT sino que vengo a dar mi opinión como Maximiliano. Así que ya estas avisado, si decides no seguir leyendo, lo entenderé. Pero si llegas a final, quisiera que me comentes aquí debajo o en Twitter, lo que piensas con respecto a lo que a continuación, vas a leer.

UN AÑO.

Hace casi un año atrás realicé un post en el que fuera mi blog personal, aquel con el que supe dar mis primeros pasos en la Comunidad, antes de que el Nono me convocará para ser parte del staff de escritores de Fifaallstars. Alli les conté un poco sobre mi filosofía de vida, la cual se basa en dos pilares: honor y lealtad. Y les dejaba líneas como “(…)en la vida tenemos mil maneras de alcanzar nuestros objetivos, que contamos con algunas herramientas para poder llegar a ellos (habilidades, atributos, conocimientos, etc) pero que solo la constancia, la perseverancia y la honorabilidad de nuestros actos, hacen de ese éxito un mérito verdadero y una enseñanza significativa.” Pero la que más polémica levantó fue esta: “Con esta filosofía de vida yo juego FIFA; teniendo como objetivo primordial: jugar. Sí, jugar.”

Reflexioné entonces, sobre qué tipo de usuarios había en la comunidad gamer de FIFA. Y es que en la versión 17 de esta saga, EA Sports había decidido ir un paso adelante en la concepción de su producto: FUTChampions. Lejos quedó el “arcade” de fútbol que fue en sus inicios (¿notaron la nostalgia que genera Song 2 by Blur?) en donde sólo valía la pena jugar con amigos, no competir. FIFA UltimateTeam fue el puntapié para insertar en este Mercado específico de “vicios” la idea de “competir”. Ya no jugábamos con amigos, ya “enfrentábamos” rivales. Nacieron los FIFA Points, nacieron las páginas de monedas, nacieron los e-sports y pro players, nació en fin: una industria dentro de una idustria.

Un año después, vengo a dialogar con ustedes. Ya no de los usuarios. No podemos hacer nada y nada podremos hacer hacer a futuro con ellos: los rancios, ventajeros, mañosos y tramposos. Tampoco te hablaré del handicap: existe y punto. Hoy vengo a dejar mi opinión tras reflexionar si ¿es FIFA18 el mejor juego de fútbol?

REFLEXIONES DE UN DOMINGO POR LA TARDE

EA Sports cada año saca al mercado de vídeo juegos, su nueva entrega de FIFA. En esa oración hay un error. ¿Lo viste? ¿No? Entonces te lo digo: vídeo juego. Como dije párrafos arriba, lejos están los tiempos de un vídeo juego que nos invite a “jugar”. Ofrecer un producto “competitivo” es a lo que apuntan los canadienses. FUTChampions fue el inicio: 40 partidos los fines de semana, clasificatorio semanal, ranking regional y ranking mundial, recompensas semanales y mensuales. Todos elementos que ayudan a despertar el gusanito del “vale todo”. Y no conformes con ello, en FIFA18 emplearon las Squad Battle, el hermano menor offline de Champions: 4 partidos por día en la semana, un total de 24 entre sábado y domingo, recompensas de sobres y monedas y un ranking mundial.

Competir. Ganar. No participar. ¿Disfrutar?

Ahora bien, supongamos que es correcto este cambio de rumbo que EA quiere darle a la serie. ¿Pero puede hacerlo? Definitivamente: no. No tiene la infraestructura para poder ofrecer a sus usuarios, un producto en óptimas condiciones en cuanto a su servicio online se refiere. No tiene los servidores a nivel mundial, que pueda dar a todos aquellos que ingresan, las mismas oportunidades. Sino, miren lo que tuvo que hacer uno de los mejores jugadores de FIFA en España: irse a Francia.

El delay es insoportable, algo que es evidente en cada día que pasa. Y EA no hace nada.

No llevamos ni la mitad de la temporada de FIFA y el escándalo que genera este producto es de dimensiones mundiales. Y eso se vio reflejado con el hashtag #FixFIFA una iniciativa que quedo en… nada 🤷‍♂️

Desde mi punto de vista, el siguiente paso de EA para FIFA19 será la “competencia en equipo”. Creo que a lo único que le dará importancia en la siguiente entrega, será a ClubesPro. El resto: el handicap, el delay, los bugs, el matchmaking, los servidores, seguirán igual que al día de hoy. Como en FIFA17, como en FIFA16, como en FIFA15…

No. FIFA18 no es el mejor juego de fútbol, porque “juego” dejó de serlo.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here