Aquí estamos una vez mas charlando sobre el POTM, esta vez toca hablar del POTM del mes de diciembre.

Se que en los anteriores meses siempre he publicado la guía de compras con bastantes días de antelación y esta vez vamos bastante justos (el ganador se sabrá este viernes día 12, es decir, en apenas 3 días.)

POTM DICIEMBRE

Un mes muy complicado, tenemos 8 candidatos de los cuales 4 tienen bastantes posibilidades. Estos son los 8 candidatos que tenemos:

  • Marcos Alonso (Chelsea)
  • Arnautovic (Stoke City)
  • Roberto Firmino (Liverpool)
  • Harry Kane (Tottenham)
  • Lingard (Manchester United)
  • Mahrez (Leicester City)
  • Otamendi (Manchester City)
  • Salah (Liverpool)

En esta guía claramente no hablaremos de todos estos jugadores, sino que iremos descartando algunos y tan solo hablaremos de 2 (los que yo vea que tienen mas posibilidades de hacerse con este premio, hablando bajo mi punto de vista.)

Este mes nos vamos a centrar en estos jugadores: Harry Kane y Otamendi.

 

¿Porque nos centraremos únicamente en esos 2 jugadores?

Que yo haya dicho que veo a esos 2 jugadores con mas posibilidades que los demás no quiere decir que tenga que ser así para todos, como bien he dicho diciembre ha sido un mes bastante difícil para decantarse por tan solo un jugador y cada uno tendrá su distinto punto de vista sobre estos 8 candidatos, aunque yo me centraré en esos 2.

 

1- Harry Kane

El máximo goleador del mes de diciembre, 8 GOLES. Ha disputado los 6 partidos que ha jugado el Tottenham el pasado mes de diciembre (4 vitorias, 1 empate y 1 derrota.)

Además de esto, el inglés se coronó como el máximo goleador del 2017 (57 tantos) lo que seguramente tengan en cuenta también a la hora de elegir al ganador. Esta podría ser la segunda vez que Harry Kane gane el POTM y sin duda es el jugador que mas posibilidades tiene bajo mi punto de vista.

 

2- Otamendi

Otro fuerte candidato que tenemos, un jugador que ha disputado los 7 partidos que ha jugado el Manchester City el pasado mes de diciembre (6 victorias, 1 empate y 0 derrotas) un gran mes del Manchester City que encabeza la Premier League con 62 puntos (con 15 puntos de diferencia sobre el segundo) y aun invicto en liga.

A parte de esto también tenemos mas datos a cerca de Otamendi en el pasado mes de diciembre (datos sacados de la web oficial de EA Sports) en 4 de los 7 partidos ha dejado la portería del Manchester City a 0, y además de esto también cuenta con 93% de efectividad en pases, lo que hace que el mes de diciembre para Otamendi haya sido un mes “redondo”

 

Estos son los jugadores en los que mas me centraré, aunque también tenemos mas candidatos como pueden ser Roberto Firmino (con 6 goles y 2 asistencias), Lingard (con 5 goles y 1 asistencia), o Salah (con 5 goles y 3 asistencias), aunque hay que jugársela ya que no podemos ir a por todos a la vez.

A continuación hablaremos sobre que podemos comprar para cada caso, y al igual que digo cada mes si invertís que sea con cabeza, sin comprar muchos jugadores repetidos y sin comprar muy caro, siempre lo justo. Comentaremos todo brevemente ya que hablaré a cerca de 2 jugadores y no quiero que esta guía se haga muy pesada. Comencemos.

HARRY KANE

  • Jugadores ingleses: Ya ha habido casos en los que nos han pedido jugadores de la misma nacionalidad del POTM, en este caso estaríamos hablando de jugadores ingleses (a poder ser de medias altas ya que un posible Kane POTM tendría media alta): Kane, Cahill, Lallana…
  • El pasado de Kane: Jugadores de los anteriores equipos en los que haya estado Harry Kane: Leicester City y Norwich City.
  • Rivales de diciembre: Watford, Stoke City, Brighton, Manchester City, Burnley y Southampton.
  • El presente de Kane: Jugadores del Tottenham: Kane, Vertonghen, Alli…
  • Equipo Premier League: Tanto este año como el pasado hemos visto este requisito con el POTM, un equipo de la Premier League. En este caso podría ser de media alta ya que esta posible carta POTM de Harry Kane podría tener media 91.
  • Jugadores IF a descarte: Siempre viene bien tener comprado algún IF barato, ya bien sea para este tipo de SBC como para los que puedan venir mas adelante.
  • Algún TOTGS a descarte: En el último POTM que tuvimos, Salah, nos pidieron todo tipo de cartas: IF, MOTM, OTW… y no nos pidieron ninguna carta de la Champions en ninguno de los desafíos. Por lo tanto tener comprada alguna carta de la Champions a descarte (comprar a 10.250) no vendría mal por si acaso.

Conclusión: Repasar los puntos indicados anteriormente. Si sale Kane POTM dudo mucho que pongan requisitos fáciles y baratos (la sorpresa fue Salah, ya que no salía tan caro completarlo) así que si invertís que sea con cabeza y poco.

OTAMENDI

  • Jugadores argentinos: Ya ha habido casos en los que nos han pedido jugadores de la misma nacionalidad del POTM, en este caso estaríamos hablando de jugadores argentinos: Otamendi, Biglia, Rulli, Mascherano, Musacchio, Gaitan…
  • El pasado de Otamendi: Jugadores de los anteriores equipos en los que haya estado Otamendi: Valencia, Porto.
  • Rivales de diciembre: Crystal Palace, Newcastle, Bournemouth, Tottenham, Swansea, Manchester United, West Ham.
  • El presente de Otamendi: Jugadores del Manchester City: Otamendi, Yaya Touré, Ederson, Fernandinho, Bravo…
  • Equipo Premier League: Tanto este año como el pasado hemos visto este requisito con el POTM, un equipo de la Premier League.
  • Algún TOTGS a descarte: En el último POTM que tuvimos, Salah, nos pidieron todo tipo de cartas: IF, MOTM, OTW… y no nos pidieron ninguna carta de la Champions en ninguno de los desafíos. Por lo tanto tener comprada alguna carta de la Champions a descarte (comprar a 10.250) no vendría mal por si acaso.

Conclusión: Seguramente haya bastante diferencia de requisitos entre un posible Harry Kane POTM y un posible Otamendi POTM, ya que a parte de tener menos media (88 o así podría tener Otamendi) estamos hablando de un defensa central, por lo tanto, saldría mucho mas barato.

Vuelvo a repetir que en mi opinión Harry Kane tiene mas posibilidades de hacerse con este Premio, ya que al final los goles se tienen muy en cuenta y son 8 los que ha marcado en 6 partidos. Tampoco tenemos que olvidar los 2 goles de Otamendi en el pasado mes de diciembre, aunque lo mas seguro es que vuelva a salir el inglés.

Nada mas que comentar, perdonad el haber publicado tan tarde esta guía, pero estaba bastante dudoso en si sería lo correcto publicarla o no ya que viendo los requisitos que pidieron para el pasado Salah POTM (requisitos que nadie se esperaba) me hizo dudar bastante. ¡Muchas gracias!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here