El POTM (Player Of The Month – traducido Jugador del Mes) es un premio que entrega EA Sports en conjunto con la Premier League al mejor jugador del mes de dicha competición en la vida real. Es decir, es un reconocimiento al jugador más destacado de cada mes en la primera división inglesa.

¿De qué se trata? Pues el primer viernes de cada mes, se anuncia una selección de entre 5 y hasta 8 candidatos, electos por un jurado especializado, que competirá por el premio al POTM (lógicamente el POTM del mes que ya se completó anteriormente). Luego, el público tendrá tiempo de escoger a su candidato preferido hasta el lunes; la votación de la gente sólo influye un 10 % sobre el resultado final. Podés votar haciendo click acá.

Finalmente, una semana luego de ser anunciados los candidatos, es decir el segundo viernes del mes, se da a conocer el ganador del galardón. EA Sports junto a la Premier League le entregan al jugador un trofeo como reconocimiento, sumada a la sesión de fotos.

¿Cómo influye esto en FIFA Ultimate Team? Desde FIFA 17, el Jugador del Mes es exclusivo para desbloquear en un SBC – Desafío de Creación de Plantillas.  Es decir, el POTM recibirá una carta ampliamente mejorada y sólo se podrá obtener mediante los SBC, cumpliendo una serie de requisitos temáticos y demás.

Habiendo aclarado las dudas, el calendario se organiza así:

Viernes 5 de enero: nominados oficiales y apertura de votación

Lunes 8 de enero: cierre de votación del público

Viernes 12 de diciembre: se anuncia el ganador del POTM e inmediatamente un nuevo SBC es lanzado en FUT. SUELE SER A LAS 8:00 HS DE ARG, 12:00 HS DE ESP.

Algunas claves:

  • La votación del público (que se puede realizar en premierleague.com) sólo influye un 10 % sobre el resultado final, es decir que no significa que el ganador del premio sea el mismo que eligió la gente.
  • Los nominados son elegidos en base a su rendimiento durante en el mes de turno: goles, asistencias, vallas invictas, estadísticas y el récord del equipo.
  • ¿Quién elige el POTM? Un jurado/panel especializado compuesto por periodistas y ex jugadores.

PREDICCIÓN JUGADOR DEL MES DE DICIEMBRE

Se contabilizan todos los partidos de liga disputados desde el 1 al 31 de diciembre, excluyendo partidos de copas domésticas e internacionales.

NOMINADOS OFICIALES:

•HARRY KANE (TOTTENHAM)

•MOHAMED SALAH (LIVERPOOL)

•ROBERTO FIRMINO (LIVERPOOL)

•RIYAD MAHREZ (LEICESTER)

•MARKO ARNAUTOVIC (WEST HAM)

•NICOLÁS OTAMENDI (MANCHESTER CITY)

•MARCOS ALONSO (CHELSEA)

•JESSE LINGARD (MANCHESTER UNITED)

 

¿CUÁLES SON LOS JUGADORES QUE MÁS CHANCES DE GANAR TIENEN? HEMOS SELECCIONADO TRES COMO LOS MÁXIMOS COMPETIDORES:

 

Harry Kane tuvo un mes muy particular (bah, más que mes, una última semana muy especial), donde fue el enfoque del fútbol mundial por varios días. Tras anotar dos hat-tricks consecutivos, ante Burnley y Southampton, se convirtió en el máximo goleador del año 2017 superando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Pero no sólo eso, sino que también superó el récord de Alan Shearer como máximo anotador en un año calendario por Premier League. ¡Increíble! Si bien Kane no tuvo un mes regular, sus últimos 6 goles en 2 partidos y los récords mencionados lo colocan como el máximo aspirante al premio.

Por otro lado, Liverpool ha encontrado el tope de rendimiento en sus atacantes. Firmino y Salah, ambos nominados, representan a los Reds, aunque esta vez el brasileño ha estado por encima del egipcio (que viene de ganar el POTM de Noviembre). Con 6 goles y 2 asistencias ha brindado un gran rendimiento en la delantera, pero creo que todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Dónde está Philippe Coutinho? ¡Era el favorito a llevarse el POTM! Y no, no está nominado porque era inminente su fichaje por el Barcelona, que por cierto, se acaba de oficializar hoy sábado. No iban a entregarle el premio o siquiera nominar a un jugador que ya no pertenece a la Premier.

Otro que está en carrera es Nicolás Otamendi, el zaguero del City que esta temporada está en un gran nivel y además ya lleva 4 goles por Premier League. En el transcurso del mes anotó dos goles, uno de ellos en el clásico de Manchester para ganar el partido. Aún así, creo que nunca veremos a un defensor ganar el premio, porque simplemente los goles de un delantero pesan más. Resumiendo, Otamendi marcó dos goles en el mes y mantuvo su arco sin recibir goles en 4 partidos, lo que a mi parecer son méritos suficientes como para que entre en la carrera por el premio. ¡Yo lo voté!

No quiero dejar de destacar a los 4 nominados restantes. Por ejemplo, Riyad Mahrez ha protagonizado un nivel muy similar al que demostró en la campaña del Leicester campeón; o Lingard, que viene siendo de lo más destacable del United en los últimos partidos. También, el austriaco Arnautovic, aportando goles importantes para que los Hammers respiren un poco en la tabla de posiciones. Y por último, Marcos Alonso, el carrilero español del Chelsea que ha concluido el mes de gran manera, anotando un par de goles.

 

VEREDICTO FINAL: ¿QUÉ JUGADOR GANARÁ EL POTM DE DICIEMBRE?

Como si no fuese otro… Harry Kane. Recalco que si bien no tuvo un mes regular, sus últimos dos partidos brillantes lo colocaron en el foco del fútbol mundial: concluyó el 2017 como el jugador que más goles anotó por encima de Lionel Messi. Y un dato, que es directamente influyente, es su nacionalidad. Es inglés. Y en el panel que se encarga de decidir el POTM, lo adoran, lo elogian constantemente.

Sin embargo, Firmino y Otamendi también podrían ganar. Han realizado grandes actuaciones con sus equipos y no será injusto si alguno de ellos supera a Kane, pero como mencionamos, el inglés corre con ventaja.

 

Esto ha sido todo. Recuerden que el ganador del POTM se anuncia el viernes 12 de enero a las 8:00hs Arg y 12:00hs Esp, e inmediatamente estará disponible el SBC con el ganador.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here