Enero es uno de los meses más movidos en FIFA Ultimate Team ya que se desarrolla el famoso evento de los TOTY. Este año al parecer habrá un cambio en la forma tradicional con la que se desarrollaban. Te contamos todo acá.

¿QUÉ SON LOS TOTY?

La sigla “TOTY” – Team Of The Year – Traducido “Equipo del Año” es justamente el mejor equipo del año que fue electo en la gala de los premios de la FIFA. Esto influye en el juego de modo que los 11 jugadores catalogados como mejores del año reciben una carta mejorada de color azul: los TOTY son las mejores cartas de todo el juego, recibiendo una mejora de +6 puntos en su media y de hasta unos 15 puntos en cada estadística (ritmo, tiro, etc). Son cromos muy codiciados y exclusivos, ya que están disponibles en packs por un tiempo muy limitado y su precio en el mercado es elevado.

MÉTODO TRADICIONAL

Antiguamente, la gala de los premios FIFA se celebraba en enero, donde se entregaba también el Balón de Oro. Sucedió que en 2016 se separaron la FIFA y France Football, y es por ello que la FIFA creó su propio premio “The Best”, que en 2017 se celebró en el mes de Octubre.

El FIFPro World XI fue electo (donde votaron más de 25.000 jugadores) y quedó constituido de esta manera:

ARQUERO: GIANLUIGI BUFFON.

DEFENSORES: DANI ALVES, LEONARDO BONUCCI, SERGIO RAMOS Y MARCELO.

MEDIOCAMPISTAS: ANDRÉS INIESTA, TONI KROOS Y LUKA MODRIC.

DELANTEROS: LIONEL MESSI, NEYMAR JR Y CRISTIANO RONALDO.

En teoría, deberían salir estos 11 en el TOTY… ¡pero no! Esta vez será distinto.

 

NUEVO MÉTODO

Este año, al parecer, los usuarios tendremos la posibilidad de elegir el TOTY a través de una votación -de la cual aún no hay detalles de cómo será-. Pero tranquilos, será imposible imaginar un Bakayoko o Martial TOTY, porque la votación estará restringida a los 55 nominados al FIFPro World XI.

Parece que no todos podrán votar, solamente podrán hacerlo un grupo selecto por EA de la Comunidad de FIFA (YouTubers y creadores de contenido, personalidades destacadas, jugadores). Tendremos que esperar al 8 para tener más novedades.

 

NOMINADOS TOTY COMMUNITY

 

Como dijimos, este nuevo método rige a partir de este año y no tenemos mucha más información que esta. Debemos esperar al 8 de enero para más novedades, y se rumorea que podrían ser lanzados en sobres el 15 de enero.

 

¿CÓMO PODRÍA SER EL COMMUNITY TOTY?

Está claro que si los usuarios tienen la posibilidad de elegir, se van a inclinar por los jugadores que mejor rendimiento dan en el juego, porque al fin y al cabo lo que interesa es tener cartas que sean aprovechables. Por ejemplo, Toni Kroos es uno de los mejores mediocentros del mundo, de eso no hay duda, y obtuvo merecidamente su lugar en el TOTY Oficial de la FIFA… pero claramente que en el juego no es un jugador muy utilizado, así que seguramente él no esté en el TOTY de la Comunidad, y posiblemente otros jugadores como Kanté o Vidal sean más votados que él.

Imaginamos un TOTY Community parecido a este. Pero de igual manera, como mencionamos, todavía no hay información suficiente acerca del tema y conforme avancen los días las cosas estarán más claras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here