El “Team Of The Week” – traducido “Equipo de la Semana” hace referencia a los mejores 23 desempeños de cada semana en el fútbol real: el jugador que haya destacado en su club y EA Sports lo considere, obtendrá una carta de color negra y dorada “In Form”, que verá su media y estadísticas mejoradas como premio de la actuación. Estas cartas IF estarán disponibles en sobres de FIFA Ultimate Team durante una semana y tendrá un valor especial. En FIFA 18:

•Los jugadores de plata (desde media 65 a 74) que obtengan un IF, pasarán a ser IF de oro con media baja (75, 76, 77, 78, 79, 80) dependiendo de su valoración inicial, lo que nos da el indicio de una “extinción de las cartas en forma de plata”.

•Lo mismo sucede con las cartas IF de bronce; todo aquel jugador menor a media 64, al obtener una carta IF, pasa directamente a ser de la categoría plata (65 hasta 74), también dependiendo su media.

El TOTW se compone de 23 jugadores, como mencionamos: 11 titulares, quienes portan una imagen dinámica y son los más destacados y famosos; 7 suplentes, donde se incluyen los jugadores de ligas secundarias; y 6 jugadores reservas, es decir, los que se quedan fuera del 11 titular pero no por eso menos importantes.

El TOTW suele ser anunciado los miércoles a las 12:00 hs de Argentina / 16:00 hs de España, y está disponible en Ultimate Team a partir de las 15:00 hs Argentina / 20:00 hs España.

Dicho esto, procedemos a realizar la predicción del TOTW número 14 de FIFA 18, donde renovamos el formato y las imágenes.

TITULARES

PO – ANTHONY LOPES (O. LYON) – 6 atajadas, valla invicta y figura del derby ante O. Marsella. Ganaron 2-0. Obtuvo un 8 de calificación y está en el TOTW de L’Equipe.

LD – DJIBRIL SIDIBÉ (MÓNACO) – Aquí comienza uno de los tantos dilemas que trae esta predicción. Sidibé marcó un gol y mantuvo su portería a 0 en la victoria ante Saint Etienne 4-0 como visitantes, además de obtener un 7 de calificación. Sin embargo, la figura fue Fabinho (1 gol y 1 asistencia, 8 de calificación), pero en teoría debería salir en el SBC de FUTMas con el dorsal 2 el día 24 de diciembre, así que no veo sentido de que obtenga su IF.

DFC – SOKRATIS (BORUSSIA DORTMUND) – Gol, valla invicta y figura en el partido entre semana (martes) donde volvieron a la victoria luego de 2 meses, ante el Mainz.

CAI – MARCOS ALONSO (CHELSEA) – Asistió en una oportunidad en la victoria entre semana ante Huddersfield, y luego convirtió un gol de tiro libre y fue la figura en la victoria ante Southampton (sábado) por 1-0.

MC – AARON MOOY (HUDDERSFIELD) – Doblete y figura en la goleada 4-1 ante el Watford como visitantes.

MCD – MIRALEM PJANIC (JUVENTUS) – Gol, asistencia y figura del partido. Golearon 3-0 al Bologna como forasteros. En su lugar podría ir Marek Hamsik, quien convirtió un gol en la victoria de su equipo y alcanzó a Diego Maradona como máximo goleador del Nápoli… pero no fue la figura y no creo que le den la carta héroe aún, ya que todavía no es el máximo artillero del club. Le falta un gol.

MC – ILKAY GÜNDOGAN (MANCHESTER CITY) – Del City podríamos incluir tranquilamente 4 jugadores en la predicción, sin exagerar. Explico: David Silva convritió 2 goles y fue la figura (9) en la victoria entre semana ante Swansea, pero no jugó el sábado ante Tottenham. Sterling asistió ante Swansea (8) y marcó dos goles ante Tottenham (8); lo propio De Bruyne, con un gol ante Swansea (7) y un gol y figura ante los Spurs (9)… Sin embargo, me decanto por Gündogan, que marcó un gol y asistió en otro (8) ante Tottenham, sin ser la figura. ¿Por qué lo elijo? Porque los tres jugadores mencionados anteriormente tienen dos cartas especiales cada uno y algunas muy recientes. Podría ser un factor a tener en cuenta, aunque lo normal y justo sería que saliese Silva o De Bruyne.

MI – SALOMÓN KALOU (HERTHA) – Doblete y figura del partido ante Hannover (miércoles) donde ganaron 3-1, y autor de un gol ante Leipzig (domingo) en la victoria 3-2 de su equipo.

EI – NEYMAR (PSG) – Dos goles, dos asistencias y figura. Golearon 4-1 al Rennes como visitantes.

MP/DC – RAFFAEL (GLADBACH) – Doblete, asistencia y figura. Fue victoria 3-1 ante Hamburgo.

DC – LUIS SUÁREZ (BARCELONA) – Marcó dos goles y fue una de las figuras en la goleada 4-0 al Dep. La Coruña. Paulinho también marcó un doblete, pero debería salir en los SBC de FUTMas con el dorsal 15 el día miércoles, así que no tiene sentido que obtenga dos cartas especiales (misma situación que Fabinho). Además, los dos goles del brasileño fueron empujándola con el arco vacío, por lo tanto, creo que lo de Suárez es más meritorio.

 

SUPLENTES

PO – SVEN ULREICH (BAYERN MÚNICH) – Atajó un penal sobre el final del partido ante el Stuttgart, y gracias a eso ganaron 1-0. Tuvo otras paradas importantes y fue uno de los más destacados en la Bundesliga.

DFC – ALEXANDRU EPURENAU (ISTANBUL BASAKSEHIR) – Doblete y figura en la goleada 4-1.

LI/DFC – JACK ROBINSON (QPR) – Doblete y figura del partido. Ganaron 2-1 en la visita a Birmingham.

MC – JOAN JORDÁN (EIBAR) – Gol, asistencia y figura en la victoria 2-1 ante Valencia.

MI – GARY MACKAY STEVEN (ABERDEEN) – Hat-trick y figura. Ganaron 4-1.

DC – ABDOULAY DIABY (CLUB BRUGGE) – Doblete y figura en la goleada 5-0 ante Anderlecht.

DC – TIMMY THIELE (CARL ZEISS JENA) – 4 goles y figura. Ganaron 4-3.

 

RESERVAS

DFC – ANTONIO CARACCIOLO (HELLAS VERONA) – Gol, valla invicta y figura en la goleada 3-0 al Milan como locales.

MC – PIZZI (BENFICA) – Doblete, asistencia y jugador del partido. Ganaron 5-1 fuera de casa.

MC – SERGEJ MILINKOVIC-SAVIC (LAZIO) – Convrtió un doblete y fue la figura en el empate a 3 versus Atalanta. Viene jugando muy bien y merece su carta IF, aunque en su lugar podría entrar Josip Ilicic, que también marcó dos goles en dicho partido y además registró un gol y una asistencia en un encuentro entre semana que adeudaba su equipo.

MI – RYAN BABEL (BESIKTAS) – Hat-trick y figura. Victoria 5-1.

DC – JORDAN SIEBATCHEU (STADE REIMS) – Hat-trick y asistencia en la goleada 5-1 ante Valenciennes.

 

OTROS JUGADORES A TENER EN CUENTA QUE PODRÍAN SALIR:

PO – OIER (LEVANTE) – 7 atajadas y figura. 0-0 ante Sevilla.

DFC – FEDERICO FAZIO (ROMA) – Gol en el último minuto y valla invicta. Victoria 1-0. Preferí incluir a Sokratis porque obtuvo mejor puntaje.

MCD – FABINHO (MÓNACO) – Gol, asistencia y figura. Explico más arriba por qué no está.

MC – PAULINHO (BARCELONA) – Doblete. Misma situación que Fabinho. Ambos deberían salir en los SBC de FUTMas.

MC – MAREK HAMSIK (NAPOLI) – Podría ser héroe: alcanzó a Maradona como máximo goleador del Nápoli, pero aún no lo superó, así que difícil.

MC – TONNY VILHENA (FEYENOORD) – Doblete en la goleada 7-0.

MC – DAVID SILVA, KEVIN DE BRUYNE Y STERLING (MANCHESTER CITY) – En la descripción de Gündogan explico la situación. Podría haber 2 jugadores del City en el TOTW tranquilamente, yo elegí al alemán porque no tiene cartas especiales y además también porque lo merece. Cualquiera de los 4 que salga está bien.

DC/ED – WILFRIED ZAHA (CRYSTAL PALACE) – Figura entre semana en la victoria 2-1, y gol yfigura en la goleada 3-0 ante Leicester.

ED – WILLIAN (CHELSEA) – Gol, dos asistencias y figura. Victoria 3-1 (martes)

MP – JOSIP ILICIC (ATALANTA) – Gol, asistencia y figura en la victoria 3-1 (martes) y doblete (domingo) 3-3.

 

 

Esto fue todo. Nos enfrentamos otra vez a una dura semana de predecir el TOTW por la cantidad de jugadores que lo merecen y sólo se puede incluir a 23 y dicha repartición debe ser equitativa entre ligas y equipos. Tampoco olvidar el atenuante de los SBC, que pueden condicionar la salida o no de un jugador u otro, pero al fin y al cabo siempre es EA quien decide.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here