El “Team Of The Week” – traducido “Equipo de la Semana” hace referencia a los mejores 23 desempeños de cada semana en el fútbol real: el jugador que haya destacado en su club y EA Sports lo considere, obtendrá una carta de color negra y dorada “In Form”, que verá su media y estadísticas mejoradas como premio de la actuación. Estas cartas IF estarán disponibles en sobres de FIFA Ultimate Team durante una semana y tendrá un valor especial. En FIFA 18:

•Los jugadores de plata (desde media 65 a 74) que obtengan un IF, pasarán a ser IF de oro con media baja (75, 76, 77, 78, 79, 80) dependiendo de su valoración inicial, lo que nos da el indicio de una “extinción de las cartas en forma de plata”.

•Lo mismo sucede con las cartas IF de bronce; todo aquel jugador menor a media 64, al obtener una carta IF, pasa directamente a ser de la categoría plata (65 hasta 74), también dependiendo su media.

El TOTW se compone de 23 jugadores, como mencionamos: 11 titulares, quienes portan una imagen dinámica y son los más destacados y famosos; 7 suplentes, donde se incluyen los jugadores de ligas secundarias; y 6 jugadores reservas, es decir, los que se quedan fuera del 11 titular pero no por eso menos importantes.

El TOTW suele ser anunciado los miércoles a las 12:00 hs de Argentina / 16:00 hs de España, y está disponible en Ultimate Team a partir de las 15:00 hs Argentina / 20:00 hs España.

Dicho esto, procedemos a realizar la predicción del TOTW número 13 de FIFA 18, donde renovamos el formato y las imágenes.

PO – JAN OBLAK (ATLÉTICO DE MADRID) – 4 atajadas, 2 despejes y valla invicta en la victoria ante Betis por 1-0 fuera de casa. Recibió 3 estrellas en Marca, debería salir seguro.

DFC – JEROME BOATENG (BAYERN MÚNICH) – Valla invicta y figura. Derrotaron 1-0 al Eintratch Frankfurt como visitantes, y si bien no obtuvo una calificación demasiado alta consideramos que a este TOTW le hace falta una estrella y es una buena ocasión para que el alemán obtenga un IF.

DFC – NICOLÁS OTAMENDI (MANCHESTER CITY) – Hizo el gol de la victoria en el clásico de Manchester, donde ganaron por 2-1 en Old Trafford. Concretó una buena actuación aunque también Ederson tuvo algunas paradas importantes.

DFC – NACHO FERNÁNDEZ (REAL MADRID) – Gol, valla invicta y segunda figura del partido, después de Ronaldo (que NO puede salir debido a que está en el TOTGS) en la goleada 5-0 ante Sevilla.

MC – DANI PAREJO (VALENCIA) – Asistencia y gol de penal que le da la victoria a su equipo por 2-1 para seguir prendidos como segundos detrás de Barcelona. Extrañamente recibió una calificación muy baja, y eso podría impedir su presencia, pero realmente no hubo actuaciones tan destacadas en La Liga este fin de semana.

MC – GIACOMO BONAVENTURA (MILAN) – Doblete y figura en la victoria 2-1 ante Bologna.

MI – HEUNG-MIN SON (TOTTENHAM) – Gol, asistencia y figura del partido en la goleada 5-1 ante el Stoke. Fue el jugador más destacado de la Premier en el fin de semana.

MP – MAX KRUSE (WERDER BREMEN) – Autor de dos asistencias para derrotar al Borussia Dortmund por 2-1 como forasteros. Fue el segundo mejor calificado de toda la jornada en la Bundesliga, pero obtener un SIF tan pronto sin anotar gol, lo veo difícil (estuvo en el TOTW10).

DC – JERMAIN DEFOE (BOOURNEMOUTH) – Dos goles y figura en el empate a 2 ante Crystal Palace. Steve Mounié (Huddersfield) anotó un doblete y su equipo ganó 2-0, pero Defoe obtuvo mejor calificación y además posee una carta Path To Glory (que estuvo disponible sólo en SBC), lo que a mi criterio lo coloca en ventaja por sobre Mounié.

DC – JOZY ALTIDORE (TORONTO) – Se disputó la final de la MLS Cup entre Toronto y Seattle. Los canadienses ganaron 2-0, donde Altidore anotó el primer gol y fue la figura del partido. Generalmente los jugadores que ganan un título obtienen una carta héroe.

DC – VALERE GERMAIN (OLYMPIQUE MARSELLA) – Doblete y figura. Golearon 3-0 al Saint-Ettiene.

 

SUPLENTES

PO – BERND LENO (LEVERKUSEN) – 5 atajadas, 2 despejes y figura. Derrotaron 2-0 al Stuttgart fuera de casa. Otros posibles: Lars Bender y Leon Bailey.

DFC – FRANCISCO MEZA (TIGRES) – Gol de la victoria y figura del partido. Se consagraron campeones del Apertura tras derrotar 2-1 a Monterrey. Podría ser héroe.

DFC – CHRISTIAN SCHOISSENGEYER (STURM GRAZ) – Doblete en la victoria 3-2 de su equipo, en el partido disputado por la Bundesliga austriaca.

MC – HOUSSEM AOUAR (OLYMPIQUE LYON) – Doblete y figura del encuentro. Anotó un gol sobre el final del partido que le dio la victoria a su equipo ante Amiens, por 2-1.

MI – KEMAR ROOFE (LEEDS UTD) – Hat-trick y figura en la victoria 3-1 ante QPR.

MCO – ABDENASSER EL KHAYATI (ADO DEN HAAG) – Doblete, asistencia y figura. Ganaron 3-2 ante Twente fuera de casa.

DC – NILS PETERSEN (FRIBURGO) – Anotó un hat-trick para dar vuelta el partido ante Colonia, donde iban perdiendo 3-1 y lograron remontar. Fue el más destacado de la Bundesliga en la jornada.

 

RESERVAS

PO – STEFANO SORRENTINO (CHIEVO VERONA) – 8 atajadas, valla invicta y figura en el empate sin goles ante la Roma.

MC – ANTONÍN BARÁK (UDINESE) – Gol, asistencia y figura. Ganaron 2-0 ante Benevento.

MI – QUINCY PROMES (SPARTAK MOSCÚ) – Doblete y figura en el clásico de Moscú, en la victoria 3-0 ante CSKA.

MCO – KOSTAS FORTOUNIS (OLYMPIACOS) – Dos goles y figura en la goleada de su equipo 4-1. Otro que podría entrar en su lugar: Belhanda (Galatasaray), con gol y asistencia.

DC – VINCENT ABOUBAKAR (PORTO) – Tres goles, una asistencia y figura del partido en la paliza 5-0 ante Vitoria Setubal.

 

OTROS POSIBLES:

PO – El Hadary (Al Tawooun) – Gol de penal y valla invicta. Goleada 4-0.

PO – Zydrunas Karcemaraskas (Osmanlispor) – 9 atajadas y figura. Ganaron 3-0.

LI – Jordi Alba (Barcelona) – Valla invicta y gran partido. Fue el mejor calificado del Barcelona por el diario Marca. Ganaron 2-0.

DFC – Christophe Kerbrat (Guingamp) – Gol, arco invicto y buen partido. Victoria 4-0.

MCO – Younes Belhanda (Galatasaray) – Gol, asistencia y figura. 4-2.

DC – Jimmy Briand (Guingamp) Gol, asistencia y figura. Goleada 4-0.

DC – Guido Carrillo (Mónaco) – Doblete y figura sobre el final del partido. Victoria 3-2.

DC – Steve Mounié (Huddersfield) – Doblete y figura. 2-0.

 

Hasta acá llegó el post. Recuerden lo que siempre digo: esto es una predicción, y normalmente solemos acertar por lo menos 15 de los 23 jugadores del TOTW. Hay jugadores que son claros y otros no tanto, pero siempre queda todo en decisión de EA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here