La búsqueda del delantero perfecto es un rompecabezas para todos. Hacerse con una carta que encaje por sus cualidades y por química puede llegar a ser todo un reto. En el caso de hoy, el asunto de la química no será un problema, ya que al ser una carta Icono al menos tendrá links amarillos con los jugadores que le rodeen. Su nombre es Patrick Kluivert.

Rendimiento de Patrick Kluivert

Stats in game

Como se puede apreciar en sus stats, se trata de un jugador realmente completo. Combina a la perfección las stats que un delantero demanda:

  • Velocidad: tiene un ritmo más que aceptable. Además, con el estilo de química adecuado lograremos que se convierta en una cualidad que pueda desequilibrar partidos a nuestro favor.
  • Gol: Las stats que completan la sección de Tiro son fabulosas. Por encima de la definición, que se da por hecho, cabe destacar el posicionamiento en ataque, lo que le permite estar en el sitio adecuado dentro del área para cazar todos los pases desde línea de fonto, centres y rechaces.
  • Fuerza: Desde mi punto de vista, es necesario que un delantero tenga la suficiente fuerza como para que Bailly y compañía no le muevan con el simple hecho de pasar junto a él. En este caso, los 84 puntos de fuerza que tiene Kluivert hace que, no solo aguante las embestidas de los defensas, sino que en muchos casos les supere en este aspecto.

Dominio aéreo

A Patrick Kluivert le recordamos, entre otras cosas, por ser un delantero grande y fuerte, algo que se ve reflejada en su carta Icono. A la ya mencionada fuerza, que le permite forcejear con todos los defensas, hay que sumarle su dominio en el juego aéreo. Con 188 centímetros de altura, junto con los 89 de valoración de salto y los 88 de precisión en remate de cabeza es toda una amenaza aérea.

Un claro ejemplo son los saques de esquina. Al colocarlo como DC, suele situarse a la altura del primer poste, el punto más peligroso a la hora de colgar el córner directamente al área. Esta faceta suya es una gran fuente de goles (esto lo hablo desde la experiencia personal).

Estilo de juego

Si lo que buscas es un delantero con un gran desborde con el que poder dejar a la defensa sentada en cada jugada, este no es tu jugador. La principal virtud de Patrick Kluivert no es el regate, aunque se maneja de forma más que aceptable en este aspecto gracias a su control de balón y sus 4 estrellas de filigranas.

Por ello, el holandés es perfecto para un juego combinativo, en el que puede participar sin desentonar y sobre todo, finalizar las jugadas a las mil maravillas. También se desempeña bien en las acciones al contrataque, pero enfocar el partido en este estilo de juego me parece desaprovechar un jugador que puede aportar mucho más.

Estilo de química

Obviamente, en FIFA, un juego que premia la velocidad por encima de todo, debemos aplicar un estilo de química que premie esta faceta suya. En este caso el artículo a aplicar es Halcón. De esta forma, lograremos potenciar todos los puntos fuertes mencionados hasta ahora, logrando así un aténtico dominador del fútbol de ataque. Las estadísticas del jugador, una vez aplicado el estilo de química, quedarían de la siguiente forma:

Conclusión

No es habitual en mi realizar reviews de jugadores, pero se trata de un jugador que, por fin, me ha dado la sensación de haber encontrado al delantero que tanto necesitaba. Personalmente, tras haber jugado 85 partidos con este jugador ha marcado 82 goles y ha dado 52 asistencias. En total, 132 goles creados. Nada mal.

Es cierto que no es un jugador asequible para cualquier usuario de FUT. Según FUTbin, su precio actual ronda los 770.000 monedas. En base a mi experiencia, un jugador 100% recomendable, lo más cercano al delantero perfecto (Cristiano, Henry, Pelé y compañía aparte) que he probado.

Si tenéis la oportunidad de probarlo, estaré encantado de escuchar vuestras opiniones. Me podéis encontrar en Twitter para todo lo que queráis.

¡Saludos amigos!

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here