El siguiente artículo cuenta con el auspicio de RedragonArgentina (@RedragonAR), líder en fabricación de periféricos para Gaming. Puedes ver sus productos de alto rendimiento y a un precio accesible, haciendo click aquí

Continuamos con esta sección de reviews en la web oficial de La Legión Argentina de FIFA, en donde vamos a analizar aquellas cartas que se pueden obtener solamente al completar un SBC. Y en el día de hoy vamos a desvelar a Diego Valeri POTY.

Pero antes te comento que con en esta review espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir si fichar, o no, a este jugador. Para eso vamos a dividir el análisis en los siguientes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, valor del SBC, un equipo en donde emplearlo, un veredicto y una puntuación. ¡Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO

*Estadísticas en comparativa con la versión NIF de 79

Carta POTY de 85 (+6) puntos en la posición de MCO para el MVP de la MLS Diego Valeri. En líneas generales, las stats son las siguientes: ritmo de 72 (+10), tiro 87 (+10), pase 87 (+8), regate 85 (+9), defensa 42 (+6) y físico 70 (+8). Es una carta muy interesante, la cual lo posiciona como el mejor mediocentro ofensivo de su liga y uno de lo más completos de su nacionalidad.

En los aspectos que sobresale dentro del campo de juego es, evidentemente, en su tiro y pase. Con una gran visión de juego (90), distribuye el balón de manera criteriosa y efectiva, tanto en pases cortos (85) como en largos (83). Pero además es una opción a considerar al momento de rematar a portería desde fuera el área: longshot de 94, potencia de rito de 89 y un efecto de curva de 88. No hace falta decir más.

Pero no todo es brillante en esta carta. Es un jugador lento, como si estuviera en una constante pausa: velocidad en punta de 72 y aceleración de 73. No esperen que corra, déjenlo pensar y distribuir. Por eso es necesario rodearlo de algunos delanteros de punta más veloces, y mediocentros todoterreno. Y aunque no es un jugador que termine muy cansado al final el encuentro, sí es verdad que promediando los 65 minutos de partido, presenta un declive en su rendimiento debido a una resistencia de 75.

Su posición ideal en el campo es la de MCO, ya que no presenta grandes atributos defensivos para la recuperación, un aspecto crucial al momento de querer situarlo de MC.

ESTILO DE QUÍMICA

Como dije, físicamente no es un jugador que se destaque, como tampoco lo es con su ritmo. Y como la habilidad presentada naturalmente al momento de crear jugadas para sus compañeros de equipo es muy bueno, el estilo de química que les aconsejo emplear en Diego Valeri POTY es halcón.

*Boots con 10 de química individual en un equipo con 100 de química

VALOR DEL SBC

El precio para emplear esta carta hoy día, ronda el que tendría si ésta se encontrara disponible en el mercado de transferencia: unas 17K aproximadamente. Lo cual, no es desorbitado. Aquí te dejo una de las tantas soluciones que existen en FUTBIN.

EQUIPO PARA VALERI POTY

El inconveniente que presenta Diego Valeri al momento de incluirlo en un once inicial es su liga poco competitiva al día de hoy. Si hubieran grandes cartas, todo sería diferente. Pero, al ser argentino, podemos incluirlo en híbridos interesantes, tal como éste que aquí les comparto, en donde Valeri POTY se convierte en un gran MCO del Calcio A.

VEREDICTO Y PUNTUACIÓN FINAL

¿Vale la pena concretar este SBC? Es una pregunta que muchos me han hecho a lo largo de estos días. Si consideran que FIFA18 es un álbum de figuritas, les diría que si. Ahora, no es una carta que eleve el status de nuestro club: ni por rendimiento final, ni por lo exclusiva de su carta o extravagante desde su chetado andar (léase Maguire POTY). Sí es efectivo en la creación y el remate a larga distancia, no lo niego. Pero nada que un Vietto con “halcón” pueda hacer o un Giovinco con “tirador” no logre.

Mi veredicto es: 3/5.

Ahora quiero saber si vos también tenes esta carta en tu club y qué tal te ha ido. Podes contármelo en Twitter o aquí debajo en los comentarios.

Si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en cualquier red social: Twitter, Facebook, Instagram, etc.

No te olvides seguir a los miembros de La Legión Argentina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here