El POTM (Player Of The Month – traducido Jugador del Mes) es un premio que entrega EA Sports en conjunto con la Premier League al mejor jugador del mes de dicha competición en la vida real. Es decir, es un reconocimiento al jugador más destacado de cada mes en la primera división inglesa.

¿De qué se trata? Pues el primer viernes de cada mes, se anuncia una selección de entre 5 y hasta 8 candidatos, electos por un jurado especializado, que competirá por el premio al POTM (lógicamente el POTM del mes que ya se completó anteriormente). Luego, el público tendrá tiempo de escoger a su candidato preferido hasta el lunes; la votación de la gente sólo influye un 10 % sobre el resultado final. Podés votar haciendo click acá.

Finalmente, una semana luego de ser anunciados los candidatos, es decir el segundo viernes del mes, se da a conocer el ganador del galardón. EA Sports junto a la Premier League le entregan al jugador un trofeo como reconocimiento, sumada a la sesión de fotos.

¿Cómo influye esto en FIFA Ultimate Team? Desde FIFA 17, el Jugador del Mes es exclusivo para desbloquear en un SBC – Desafío de Creación de Plantillas.  Es decir, el POTM recibirá una carta ampliamente mejorada y sólo se podrá obtener mediante los SBC, cumpliendo una serie de requisitos temáticos y demás.

Habiendo aclarado las dudas, el calendario se organiza así:

Miércoles 6 de diciembre: nominados oficiales y apertura de votación

Lunes 11 de diciembre: cierre de votación del público

Viernes 15 de diciembre: se anuncia el ganador del POTM e inmediatamente un nuevo SBC es lanzado en FUT. SUELE SER A LAS 8:00 HS DE ARG, 12:00 HS DE ESP.

Algunas claves:

  • La votación del público (que se puede realizar en premierleague.com) sólo influye un 10 % sobre el resultado final, es decir que no significa que el ganador del premio sea el mismo que eligió la gente.
  • Los nominados son elegidos en base a su rendimiento durante en el mes de turno: goles, asistencias, vallas invictas, estadísticas y el récord del equipo.
  • ¿Quién elige el POTM? Un jurado/panel especializado compuesto por periodistas y ex jugadores.

 

PREDICCIÓN JUGADOR DEL MES DE OCTUBRE

Se contabilizan todos los partidos de liga disputados desde el 1 al 30 de noviembre, excluyendo partidos de copas domésticas e internacionales.

NOMINADOS OFICIALES

•EDEN HAZARD (CHELSEA)

•KEVIN DE BRUYNE (MANCHESTER CITY)

•MOHAMED SALAH (LIVERPOOL)

•ROBBIE BRADY (BURNLEY)

•SHKODRAN MUSTAFI (ARSENAL)

•RAHEEM STERLING (MANCHESTER CITY)

•ASHLEY YOUNG (MANCHESTER UNITED)

 

Analicemos las estadísticas de los 3 jugadores que, a mi criterio, competirán directamente por el premio:

MOHAMED SALAH

EDEN HAZARD

KEVIN DE BRUYNE

 

Como suele suceder todos los meses, de los 6 o 7 nominados que salen sólo 2 o 3 compiten directamente por el premio, es decir, sólo un par son los candidatos fuertes. En este mes, a mi criterio, la competencia fuerte la protagonizarán Salah, Hazard y De Bruyne.

Mohamed Salah posiblemente sea el ganador del premio, debido a que concretó un mes excelente en cuanto a registros goleadores. Se involucró jugando por la banda derecha todos sus partidos excepto ante West Ham, donde jugó como delantero, marcó un doblete y gracias a ello obtuvo su carta IF en FUT18. 7 goles en 4 partidos lo colocan como el candidato más popular y certero, además de que generó un gran impacto en el mundo del fútbol, de tal manera que se lo está vinculando con el Real Madrid.

Sin embargo, sería un error no destacar a Eden Hazard, otro que tuvo un rendimiento altísimo pero está muy lejos del registro goleador del egipcio. Lo mismo sucede con Kevin De Bruyne, el jugador más destacado desde que comenzó la Premier League. Si bien realizó otro gran mes y lo encontramos otra vez entre los nominados a este premio, está lejos del atacante del Liverpool.

Por último, quiero reconocer a los dos defensores que encontramos en la nómina: Shkodran Mustafi y Ashley Young. El alemán registró un gol y tres vallas invictas en noviembre, además de una calificación muy alta… Pero lamentablemente nunca se reconocerá a un zaguero por su labor. Lo mismo con el inglés, que con dos goles y una asistencia se mete en la competencia por el premio, y sin más, logró hacerse un lugar en el 11 titular de Mourinho.

No olvido a Robbie Brady, el representante del Burnley. Los Clarets se ubican séptimos en la tabla, igualados en puntos con el Tottenham y por fin se reconoce a alguno de sus jugadores nominándolos para el POTM (aunque todavía no hubo nadie del Watford, otro equipo que está haciendo una enorme campaña, cosechando 22 puntos y ubicándose octavos).

 

En resumen, ningún nominado se asemeja o se acerca al registro goleador de Mohamed Salah, que ha tenido un mes increíble. Si bien hay jugadores que también se los debe reconocer por su buen desempeño, el egipcio corre en ventaja y llegará tranquilo a la meta.

Recuerden que el POTM se anuncia el próximo viernes 15 de diciembre, e inmediatamente tendremos un nuevo SBC disponible con el ganador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here