La sigla “TOTGS” refiere al denominado Team Of The Group Stage, que traducido sería el Equipo de la Fase de Grupos que engloba las competiciones europeas, tanto Champions League como Europa League.

En FIFA 16 comenzó este nuevo evento implementado por EA Sports, y continuó en FIFA 17, donde se incluyeron algunos jugadores de la Europa League en el selecto equipo constituido por 23 cartas. ¿De qué se trata? Pues básicamente lo que dice el título: son los jugadores más destacados de las competiciones europeas (Champions y Europa League) que obtienen una carta mejorada y está disponible en sobres por una semana.

El año pasado, este equipo salió el viernes luego de que se hayan concretado las 6 jornadas de ambos torneos. En esta edición de FUT, no debería ser la excepción, por lo que si nuestros cálculos no fallan y EA no hace nada raro, el TOTGS debería salir este viernes 8 de diciembre a las 15hs Argentina y 19hs España.

Vamos a realizar la predicción aclarando primero algunos puntos importantes:

•Primero que nada, aclarar que el margen de error es más amplio que en una predicción del TOTW: pues aquí se deben tomar en cuenta unas 6 jornadas, donde hay más de 50 equipos y más de 1000 jugadores que analizar… Es por ello que tratamos de achicar el margen de error basándonos en estadísticas de la UEFA y sitios oficiales.

•Sólo hay lugar para 23: si un jugador que tenés en mente no está en la predicción, es por esa misma razón… En realidad, hay más de 50 jugadores que merecerían sacar una carta TOTGS, pero es un equipo muy selectivo y es por eso que estarán sólo los mejores de los mejores.

•Al momento de publicarse esta predicción (miércoles), faltará concretarse la última jornada de Europa League (jueves).

•Decidimos incluir no más de 3 jugadores de un sólo equipo, y repartir los jugadores entre los equipos clasificados a la siguiente fase.

 

PREDICCIÓN TOTGS

PO – HUGO LLORIS (TOTTENHAM) – El guardameta francés fue muy importante para que el Tottenham clasificase primero en el grupo de la muerte. Recibió sólo 4 goles y realizó 22 atajadas, entre ellas las grandes actuaciones ante el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Es un “tapado” que casi nadie incluyó en su predicción, pero tiene muchas chances de estar.

LD – JOSHUA KIMMICH (BAYERN MÚNICH) – Registró 2 goles y 2 asistencias en la fase de grupos. Clasificaron segundos detrás del PSG, igualados en puntos pero en con menor diferencia de gol que los parisinos.

DFC – SAMUEL UMTITI (BARCELONA) – No tuvo participación en goles pero sí concretó una gran competencia a nivel defensivo: recibieron sólo un gol y lograron clasificar primeros. Umtiti viene realizando una grandísima temporada y creo que esta es la ocasión justa para que EA le saque una carta especial.

LI – LAYVIN KURZAWA (PSG) – El defensor con más participaciones de gol: 3 tantos y 2 asistencias lo colocan en este equipo. Será uno de los fijos.

MC – KEVIN DE BRUYNE (MANCHESTER CITY) – Clasificaron a 8vos a paso perfecto. El Belga registró 1 gol y 3 asistencias, y además siendo de lo mejor de su equipo en la competencia. Otro que podría entrar es Raheem Sterling con 4 goles, pero habiendo sacado su IF la semana pasada, no creemos que le den otra carta especial más tan pronto.

MCO – ANDERSON TALISCA (BESIKTAS) – Los turcos pasaron a 8vos como primeros de su grupo, quizá el más parejo de todos. Convirtió 3 goles y fue una de las figuras en el mediocampo.

MD – EMILIANO RIGONI (ZENIT) – Una de las grandes figuras que arrojó la Europa League en la fase de grupos. El ex Independiente se despachó con 6 goles y 1 asistencia, y aún falta por disputarse una fecha para decidir si clasifican primeros del grupo o segundos. Su compañero, Kokorin, registra 5 goles y 1 asistencia, pero incluir dos jugadores del mismo equipo y de UEL parece algo excesivo.

EI/MCO – EDEN HAZARD (CHELSEA) – Con 3 goles y 2 asistencias, siendo el jugador del partido en 3 encuentros, el belga podría ser el representante del Chelsea en el TOTGS. Su equipo pasó segundo, por detrás de la Roma sólo por diferencia de gol, y relegando al Atlético Madrid a jugar Europa League.

EI – NEYMAR (PSG) – El brasileño registra 6 goles y 4 asistencias, siendo el jugador del partido en 4 ocasiones, en esta fase de grupos disputada. Clasificaron primeros del grupo. Estará sí o sí.

DC – HARRY KANE (TOTTENHAM) – Los de Poch concretaron una formidable fase de grupos, incluyendo los 4 puntos obtenidos ante el Real Madrid y los 6 ante Borussia Dortmund. Kane fue la figura, con 6 goles y 1 asistencia. ¿Otro que podría entrar? Dele Alli, con 2 goles y 2 asistencias, pero sólo disputó dos encuentros, y por lo tanto hay jugadores que se lo merecen más.

DC – CRISTIANO RONALDO (REAL MADRID) – Pese a su sequía goleadora en liga, CR7 finalizará la fase de grupos como goleador, con 8 tantos y 1 asistencia. Tras su ausencia en el TOTGS de FIFA 17, volverá a decir presente en este.

 

SUPLENTES

PO – GERÓNIMO RULLI (REAL SOCIEDAD) – Los españoles ya están clasificados a la próxima fase. El arquero argentino tuvo una gran competencia, recibió sólo 3 goles y mantuvo su arco invicto en 4 partidos. De la Real Sociedad podríamos incluir muchos jugadores, hay muchas variantes como Diego Llorente, Sergio Canales o De La Bella.

DFC – JOHN STONES (MANCHESTER CITY) – Disputó 4 partidos hasta su lesión y anotó la cantidad de 3 goles en la fase de grupos. Será otro de los jugadores casi fijos en el equipo.

LD – MICHAEL LANG (BASILEA) – ¡Sorpresa en el grupo A! Los suizos clasificaron a 8vos de final por detrás del Manchester United, con Lang como uno de los puntos altos. Registró 2 goles y 1 asistencia, una marca más que buena para un lateral… aunque obtuvo su IF hace poco y eso podría condicionar su presencia en este TOTGS. Otro posible: Dimitri Oberlin, delantero con 4 goles.

MC – FRANSÉRGIO (SC BRAGA) – Es el mediocampista con más goles -después de Rigoni- en la Europa League, con 4 anotaciones. Su equipo está en la siguiente fase.

DC – WISSAM BEN YEDDER (SEVILLA) – El francés está entre los goleadores, debajo de la línea de Ronaldo, con 6 tantos, entre ellos un hat-trick. Sevilla pasará de fase sin complicaciones.

DC – CENK TOSUN (BESIKTAS) – El Besiktas se desenvolvió muy bien en uno de los grupos más parejos de la Champions. Tosun registra 4 goles y 2 asistencias en 5 encuentros disputados… ¿Le darán dos cartas a este equipo? Difícil, pero tanto él como Talisca merecen su lugar en los 23.

DC – ROBERTO FIRMINO (LIVERPOOL) – La mayoría incluyó a Salah en sus predicciones… ¡pero el que va a salir en representación del Liverpool es Firmino! El brasileño se despachó con 5 goles y 1 asistencia (sólo un tanto más que el egipcio). Los Reds están en 8vos.

 

RESERVAS

MC – BRYAN CRISTANTE (ATALANTA) – Los italianos arrasaron en su grupo y consideramos que debe haber un representante. Elegimos a Cristante, que anotó 3 goles y fue uno de los más regulares en rendimiento.

ED – KYLIAN MBAPPÉ (PSG) – 4 goles y 3 asistencias colocan al francés en mi predicción. El tridente de ataque de los parisinos merece estar, pero Cavani creemos que quedará excluido debido a que ya tiene un IF y salió su carta SBC el viernes pasado, sería quitarle valor.

EI – STPEHAN EL SHAARAWY (ROMA) – 3 goles y 1 asistencia en la fase de grupos para el Faraón. Otro que podría salir es Edin Dzeko. Clasificaron punteros en el grupo compartido con Chelsea, Atlético de Madrid y Qarabag.

DC – ROMELU LUKAKU (MANCHESTER UNITED) – Si bien no tuvo una actuación muy destacada y podríamos colocar a otro/s, Lukaku marcó 4 goles y el United clasificó primero de su grupo. Podría salir debido a su popularidad y para darle valor al TOTGS, aunque hay otras opciones más fuertes.

DC – ANDRÉ SILVA (MILAN) – El goleador de la Europa League junto con Rigoni, ambos con 6 goles. Su equipo superó sin problemas la fase de grupos.

 

Hasta acá llegó la predicción, recuerden leer antes los items que aclaramos antes de comenzar. Reiteramos, el margen de error en esta predicción es mucho mayor a la de un TOTW, pues hay muchos partidos y jugadores que analizar y no sabemos qué puede llegar a hacer EA.

Cabe mencionar que podrían entrar otros jugadores como:

PO – Areola (PSG), Ederson (ManCity), Walke (Salzburgo), Ter Stegen (Barcelona)

DF – Kolarov (Roma), Petterson (Osterunds), Dani Alves (PSG)

MC – Dele Alli (Spurs), Tolisso (Bayern), Verratti (PSG), Milinkovic-Savic (Lazio), Busquets (Barcelona), Fábregas (Chelsea)

DL – Dzeko (Roma), Aboubakar (Porto), Aduriz (Athletic Club), Oberlin (Basel).

 

El TOTGS debería salir este viernes a la hora en que salen todos los eventos nuevos, así que te recomiendo que guardes tus recompensas y sobres para ese día.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here