A decir verdad, el Player Of The Month de la Premier League es uno de los momentos más lindos y esperados en FIFA Ultimate Team: siempre la carta galardonada suele ser atractiva y tentadora.

Esta vez voy a traer una review de Leroy Sané, quien fue electo como el mejor jugador del mes de Octubre de la primera división inglesa. Comencemos.

STATS IN GAME

Primero, echemos un vistazo a los números específicos de la carta, que recibió un gran incremento respecto de su versión normal.

Ubicado como Extremo Izquierdo, el alemán tiene, a simple vista, grandes atributos que ofrecer:

Su 95 de ritmo, algo más que suficiente para conducir el balón a gran velocidad y en grandes carreras, si se lo complementa con sus 87 de control de pelota, sus 93 de agilidad y sus 85 de balance (que se notan muchísimo, es muy difícil derribarlo).

En cuanto a su cualidad de tiro -que es lo que más mejora respecto a su versión normal- se nota un gran upgrade: sus 90 de posición de ataque lo convierten en un “pescador” a lo Martín Palermo, que está muchas veces bien ubicado para capturar rebotes en el área y capitalizarlos. Además, sus 86 de definición, potencia de tiro y longshots (números perfectos para un extremo, si consideramos que, por ejemplo, delanteros goleadores como Immobile, Gabriel Jesús, Cavani o Morata tienen menos que eso) lo convierten en un extremo con mucha llegada al gol, muy práctico para definir cruzado y en los mano a mano con el arquero. Luego, los 70 de voleas y 69 de penales no nos interesa, pues de los penales se encargará otro en nuestro equipo y las voleas suceden muy pocas veces en cada partido.

En su pase hallé otra gran característica para resaltar. Puede asociarse muy bien con sus compañeros, en corto como en largo, y en ocasiones -aunque no siempre es efectivo- sacar un pase filtrado al vacío. Pero además, ¡sus centros son una maravilla! Centrar con Sané desde el vértice del área para que el delantero entre en carrera y remate, es muy efectivo. Lo que sí, no tires faltas con él, porque será desaprovechar la jugada.

Llegamos a su cabezazo, otra de sus grandes cualidades. Si tenemos en cuenta que mide 1.83 mts, con sus 82 de cabeceo y 73 de salto, lo convierten en una amenaza aérea a la hora de centrar… La mayoría de los laterales no miden más que 1.80 mts., y precisamente no se especializan en cabecear, por lo que con Leroy podremos anticipar en muchas jugadas y ganar de arriba. En cuanto a su resistencia, no presenta dificultades pues podremos aguantar todo el partido con él sin necesidad de cambiarlo. La resistencia es muy importante en mi equipo, así que valoro mucha ésta estadística.

FALENCIAS

No todo es color de rosa: al igual que todo jugador en Ultimate Team -exceptuando Ronaldo y algunos iconos- presenta contras o dificultades. Una de ellas es que tiene 3 estrellas de skills: para mí no es un factor que condicione a usar un jugador o no, pero para la mayoría de los usuarios sí. ¿Qué gana un jugador con 3* skills? La posibilidad de hacer algún firulete para sacarse rivales de encima en determinadas jugadas… y nada más. Si tenés otro extremo con 4* de skills, lo solventás fácil.

Otro aspecto que lo podemos ver como negativo: no es un jugador determinante que gane partidos él sólo. Por eso, no esperemos de Sané un mini Messi, sino un jugador complementario que cumplirá a la perfección su rol de extremo.

 

¿UN JUGADOR “COMODÍN”? 

Si bien lo estuve utilizando en su mayoría como MCO por izquierda en una formación 4231 (lógicamente que comienza el partido con 10 de química y dentro de él cambio la formación a mi gusto), también podría actuar como SDI, SDD, ED, EI… ¡Y hasta de DC! Si lo colocamos de delantero, siempre debe estar acompañado de un 9 bien “tanque” o de área, así aprovechamos al alemán como el jugador rapidito que va por afuera y desborda.

Por lo tanto, podemos utilizarlo por todo el frente de ataque, que se adapta en la mayoría de las posiciones y puede rendir de maravillas.

 

PRECIO

Como saben, los POTM sólo pueden adquirise mediante los Desafíos de Plantillas, y actualmente tiene un valor cercano a las 250.000 monedas, aunque en los próximos días el mercado podría bajar y conseguirse mucho más barato.

El desafío se divide de cuatro plantillas que debemos completar: seguro que en tu club tenés muchos jugadores que te servirán (ya sean medias 82-83-84-85, alemanes, Bundesliga, Premier o cartas IF) para completar y abaratar el desafío, por eso el precio es algo engañoso: cuesta 250k empezando de 0, y creo que cualquier usuario que juegue regularmente tendrá muchos artículos útiles para llevar adelante el SBC.

En este enlace podrán acceder a Futbin, donde se listan detelladamente los 4 desafíos, las resoluciones y precios de cada uno.

 

BALANCE FINAL: ¿VALE LA PENA?

Para muchos, Sané POTM es un jugador caro que no merece la pena por el rendimiento que da. Yo tenía muchas cosas en el club intransferibles y sólo tuve que gastar unas 70.000 monedas para terminarlo, y con las recompensas de los sobres pude recuperar unas 30.000 monedas, por lo que me terminó saliendo alrededor de 40k.

Leo por ahí: “no vale la pena, Sané sacará muchas más cartas”. Es posible, pero este POTM tiene stats de como si fuese una carta SIF, es decir, una segunda o incluso tercera versión especial de Sané. Para que quede obsoleta, el alemán debería sacar dos cartas especiales, y si tenemos en cuenta que con la excelente temporada que viene teniendo aún EA no le sacó ni un IF, entendemos que tendrán que pasar meses para que el POTM quede “viejo”, “inutilizable”.

En líneas generales, la carta da un rendimiento parejo y acorde a su precio: no encontré grandes falencias exceptuando sus 3 de skills y que a veces le falla un poco el regate y el control del balón. Por lo demás, estoy satisfecho: muy rápido, gran pase y muy buenos centros, mucha llegada al gol -sea definiendo, pescando rebotes o de longshots- y un físico destacable para ganar mucho de cabeza, aguantar todo el partido con energía y no siendo fácil de tumbar.

En limpio:

POSITIVO:

-Llegada al gol

-Cabezazo y resistencia

-Centros

-Nacionalidad y liga (fácil de hacer química)

-Versatilidad: puede jugar por todo el frente de ataque

-Posee estadísticas de una carta SIF: pasará mucho tiempo para que quede obsoleta

 

NEGATIVO:

-3* de skills y pierna mala

-¿Precio?

 

Para mí, Sané POTM sí vale la pena. SI TENÉS DUDAS, PODÉS HACER SU CARTA A PRÉSTAMO POR 20 PARTIDOS PARA PROBARLO Y EVALUARLO. Pero rápido, porque el viernes 1 de diciembre ya caduca.

Hasta acá llegó esta review de Sané POTM. Espero haber aclarado tus dudas y haberte ayudado a “decidir” sobre si hacerlo o no.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here