El “Team Of The Week” – traducido “Equipo de la Semana” hace referencia a los mejores 23 desempeños de cada semana en el fútbol real: el jugador que haya destacado en su club y EA Sports lo considere, obtendrá una carta de color negra y dorada “In Form”, que verá su media y estadísticas mejoradas como premio de la actuación. Estas cartas IF estarán disponibles en sobres de FIFA Ultimate Team durante una semana y tendrá un valor especial. En FIFA 18:

•Los jugadores de plata (desde media 65 a 74) que obtengan un IF, pasarán a ser IF de oro con media baja (75, 76, 77, 78, 79, 80) dependiendo de su valoración inicial, lo que nos da el indicio de una “extinción de las cartas en forma de plata”.

•Lo mismo sucede con las cartas IF de bronce; todo aquel jugador menor a media 64, al obtener una carta IF, pasa directamente a ser de la categoría plata (65 hasta 74), también dependiendo su media.

El TOTW se compone de 23 jugadores, como mencionamos: 11 titulares, quienes portan una imagen dinámica y son los más destacados y famosos; 7 suplentes, donde se incluyen los jugadores de ligas secundarias; y 6 jugadores reservas, es decir, los que se quedan fuera del 11 titular pero no por eso menos importantes.

El TOTW suele ser anunciado los miércoles a las 12:00 hs de Argentina / 16:00 hs de España, y está disponible en Ultimate Team a partir de las 15:00 hs Argentina / 20:00 hs España.

Dicho esto, procedemos a realizar la predicción del TOTW número 10 de FIFA 18, donde renovamos el formato y las imágenes.

TITULARES

PO – RON ZIELER (STUTTGART) – Penal atajado más 6 paradas para ser la figura en la victoria 2-1 ante Borussia Dortmund.

DFC – MATTHIJS DE LIGT (AJAX) – Doblete y valla invicta en la goleada 8-0 a NAC Breda.

DFC – SHKODRAN MUSTAFI (ARSENAL) – Gol y valla invicta en el derby Londinense, donde derrotaron por 2-0 al Tottenham.

DFC – GIANMARCO FERRARI (SAMPDORIA) – Gol y buen partido en la victoria por 3-2 ante Juventus. Iban ganando 3-0 hasta el minuto 90′, donde la Juve consiguió descontar dos goles. Si hubiese mantenido su arco invicto, sería indiscutible en el TOTW… aún así, creemos que saldrá.

MC – ARTURO VIDAL (BAYERN MÚNICH) – Gol y asistencia en la goleada 3-0 al Augsburgo. Lewandowski, con un doblete, creemos que se queda afuera, pues necesitaría algo más que dos goles para obtener su SIF.

MC – PAUL POGBA (MANCHESTER UNITED) – Gol, asistencia y figura. Regresó de su lesión y fue clave para dar vuelta el partido y derrotar 4-1 al Newcastle. Se disputa su lugar con Coutinho, quien también registró un gol y una asistencia, pero nosotros optamos por Pogba.

MC – JAVIER PASTORE (PSG) – Gol y asistencia. Derrotaron 4-1 al Nantes, aunque la figura fue Cavani con un doblete, pero al igual que Lewandowski, necesitará algo más que dos goles para su SIF, siendo que salió hace 3 semanas apenas.

EI – DIEGO PEROTTI (ROMA) – Gol de penal y asistencia en la victoria ante Lazio por 2-1. Radja Nainggolan fue la figura y convirtió el gol de la victoria, por lo que no hay que descartarlo; está entre el belga o el argentino.

MP – EDEN HAZARD (CHELSEA) – Doblete y figura. Golearon 4-0 al West Brom como forasteros, y Eden fue el más destacado de la Premier League en la jornada.

DC – MAX KRUSE (WERDER BREMEN) – Hat-trick y asistencia en la victoria 4-0 al Hannover.

DC – LUIS SUÁREZ (BARCELONA) – Si bien contribuyó con un doblete para ganar 3-0, podría ocupar su lugar Samuel Umtiti quien ha hecho un sólido partido en defensa. Le damos un voto de confianza al uruguayo.

 

SUPLENTES

PO – MILAN LUKAC (AKHISARSPOR) – Penal atajado complementado con 6 atajadas y 6 despejes con los puños para empatar a 0 ante Besiktas. Fue figura.

DFC – AVRAAM PAPADOPOULOS (BRISBANE ROAR) – Dos goles y figura. Victoria 3-1 ante Melbourne City.

MC – GONZALO MELERO (HUESCA) – Doblete, asistencia y figura. Ganaron 3-0.

EI – CRAIG MACKAIL-SMITH (WYCOMBE) – Hat-trick y figura. Ganaron 4-0 ante Crawley Town.

DC – TEEMU PUKKI (BRONDBY IF) – Tres goles para derrotar 4-2 al Norsdjellan.

DC – JÚLIO TAVARES (DIJON) – Doblete y figura. Victoria 3-1 ante Troyes. Fue el más destacado de la fecha en la Ligue 1, junto a Cavani.

DC – DANNY HYLTON (LUTON TOWN) – Hat-trick y asistencia en la victoria 7-0.

 

MC – DONNY VAN DE BEEK (AJAX) – Hat-trick y figura en la paliza 8-0 ante NAC Breda como visitantes.

MI – YUNUS MALLI (WOLFSBURGO) – Doblete y figura del partido. Derrotaron al Friburgo por 3-1.

DC – CALLUM WILSON (BOURNEMOUTH) – Hat-trick y figura. Golearon 4-0 al Huddersfield. Se lleva la pelota a casa.

DC – EMMANUEL ADEBAYOR (ISTANBUL BASAKESHIR) – Tres goles -uno de ellos de penal- para golear 5-1 al puntero, Galatasaray, y alcanzarlos en la tabla.

DC – ROBERTO SOLDADO (FENERBAHCE) – Ingresó al minuto 61 y marcó 3 goles para desempatar el partido. Fue victoria 4-1 ante Sivasspor.

 

Hasta acá llegó la predicción. Como ven, es una semana complicada y desproporcionada, donde las grandes actuaciones se encuentran en la Premier y en la Bundesliga, habiendo pocos destacados sobretodo en España y Francia.

El margen de error es alto, incluso porque dentro de cada equipo hay varias opciones para el TOTW (ejemplo, como mencionamos lo de Suárez-Umtiti o Vidal-Lewandowski o Pastore-Cavani), pero desde acá tratamos de ser lo más objetivos y claros posibles. Recuerden que EA Sports puede decidir incluir al jugador que desee, así que sin más que hacer, me despido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here