El POTM (Player Of The Month – traducido Jugador del Mes) es un premio que entrega EA Sports en conjunto con la Premier League al mejor jugador del mes de dicha competición en la vida real. Es decir, es un reconocimiento al jugador más destacado de cada mes en la primera división inglesa.

¿De qué se trata? Pues el primer viernes de cada mes, se anuncia una selección de entre 5 y hasta 8 candidatos, electos por un jurado especializado, que competirá por el premio al POTM (lógicamente el POTM del mes que ya se completó anteriormente). Luego, el público tendrá tiempo de escoger a su candidato preferido hasta el lunes; la votación de la gente sólo influye un 10 % sobre el resultado final. Podés votar haciendo click acá.

Finalmente, una semana luego de ser anunciados los candidatos, es decir el segundo viernes del mes, se da a conocer el ganador del galardón. EA Sports junto a la Premier League le entregan al jugador un trofeo como reconocimiento, sumada a la sesión de fotos.

¿Cómo influye esto en FIFA Ultimate Team? Desde FIFA 17, el Jugador del Mes es exclusivo para desbloquear en un SBC – Desafío de Creación de Plantillas.  Es decir, el POTM recibirá una carta ampliamente mejorada y sólo se podrá obtener mediante los SBC, cumpliendo una serie de requisitos temáticos y demás.

Habiendo aclarado las dudas, el calendario se organiza así:

Viernes 3 de noviembre: nominados oficiales y apertura de votación

Lunes 6 de noviembre: cierre de votación del público

Viernes 10 de noviembre: se anuncia el ganador del POTM e inmediatamente un nuevo SBC es lanzado en FUT. SUELE SER A LAS 8:00 HS DE ARG, 12:00 HS DE ESP.

Algunas claves:

  • La votación del público (que se puede realizar en premierleague.com) sólo influye un 10 % sobre el resultado final, es decir que no significa que el ganador del premio sea el mismo que eligió la gente.
  • Los nominados son elegidos en base a su rendimiento durante en el mes de turno: goles, asistencias, vallas invictas, estadísticas y el récord del equipo.
  • ¿Quién elige el POTM? Un jurado/panel especializado compuesto por periodistas y ex jugadores.

 

PREDICCIÓN JUGADOR DEL MES DE OCTUBRE

Conociéndose los nominados oficiales al POTM de Octubre, ya anunciados por EA Sports y La Premier League en conjunto, procedemos a realizar la predicción.

SE CUENTAN LOS PARTIDOS DE TODO EL MES DE OCTUBRE: DESDE EL 1 AL 31.

POTM OCTUBRE: NOMINADOS OFICIALES

LEROY SANÉ (MANCHESTER CITY)

KEVIN DE BRUYNE (MANCHESTER CITY)

WILFRIED ZAHA (CRYSTAL PALACE)

NACHO MONREAL (ARSENAL)

GLENN MURRAY (BRIGHTON)

NICK POPE (BURNLEY)

 

¿QUIÉN PUEDE SER EL POTM? ANÁLISIS

A simple vista -y así será-, dos jugadores competirán por el premio: Leroy Sané y Kevin De Bruyne. El Manchester City sigue su rumbo perfecto en la Premier League: gana, gusta y golea la mayoría de sus partidos (por no decir todos).

Sané es nuestro candidato a ganar el POTM: registró un gol y una asistencia en cada uno de sus tres partidos que disputó en el mes, números muy regulares y muy buenos para un extremo. Además, no obtuvo ninguna carta In Form en el transcurso (y realmente sí la mereció), por lo que deducimos que EA “lo reservó” para el POTM. ¿Ganará el alemán? Me animo a decir que en un 75 % sí. Lo merece.

A la par está su compañero de equipo, Kevin De Bruyne. Otro que ha concretado un gran mes en cuanto a su juego, su influencia y su protagonismo en el mediocampo del City… pero ¿es posible que un jugador sea el POTM sin haber marcado un gol? Lo dudo y mucho. El belga registró tres asistencias en la misma cantidad de partidos, pero no anotó. Ojo, que no haya inflado la red no lo hace menos importante, pero sin dudas que es algo a tener en cuenta. Los goles pesan, y Sané le lleva tres de ventaja.

Los cuatro candidatos restantes son un decorado, pero yo insisto en lo siguiente: ¿Alguna vez ganará el premio un arquero o un defensor? Nacho Monreal hizo dos goles importantes para su equipo, y verdaderamente ¡dos goles para un zaguero es mucho! Aunque es cierto que sería muy injusto que no lo ganase un jugador del City. También destaco, más que al propio Nick Pope, al Burnley, que ha logrado prenderse en la parte alta de la mitad de tabla. El guardametas realizó 21 atajadas en cuatro partidos y cosecharon una buena cantidad de puntos. Me quedo con la frustración de que no haya estado nominado Ben Mee, el central, quien -para mí- lo merecía más que Pope.

Por último, los dos delanteros. Wilfried Zaha cosechó los cuatro puntos que tiene el Crystal Palace en el torneo, donde le anotó al Chelsea y al West Ham sobre la hora para que los londinenses mantengan su esperanza de resucitar y salir del fondo de la tabla. Por su parte, el recién ascendido Brighton sueña con permanecer en la Premier League y por ahora va en buen rumbo. El veterano Glenn Murray, con 34 años, anotó tres goles en los tres partidos que disputó, y entre ellos se destaca su doblete ante West Ham para golearlos 3-0 como visitantes. Si bien estos últimos dos jugadores no tienen chances de ganar, su nominación es un reconocimiento por ser los mejores de sus respectivos clubes durante el mes.

 

Pasando en limpio y resumiendo, para nosotros debería ganar (y es muy probable que así sea) Leroy Sané: es, de los nominados, el jugador con mejores registros en cuanto a promedio, goles y asistencias, y además de que ha estado en boca de todos por su gran progreso.

Hasta acá llegó el artículo. Estos son los nominados oficiales, y recuerden que el viernes 10 de noviembre (8hs Arg; 12hs Esp) se anuncia el ganador y tendremos un nuevo SBC disponible en Ultimate Team.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here