Uno de los stands que más nos sorprendió dentro de la #ArGameShowForMe fue el que ocupó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante su programa #Potenciate. Por eso hoy, en la web oficial de La Legión Argentina, te vamos a contar de qué se trata esa interesante y divertida propuesta. ¡Comencemos!

El día viernes 27 la AGS inició como un evento exclusivo para aquellos que realizaron la acreditación como influencers, competidores o prensa. Contamos con la presencia de gente de la farándula, como así miembros importantes de las diferentes desarrolladoras y empresas de vídeos juegos. Pero también estuvieron presentes el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta (@horaciorlarreta), el Vicejefe Diego Santilli (@diegosantilli) y Fabián Pereyra (@FabianMPereyra), Director General de Políticas de Juventud; promocionando el programa #Potenciate, el cual contaba con un stand en la #ArGameShowForMe

Nuestro amigo TotoGameplays junto al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

¿Qué es #Potenciate? Es un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, correspondiente a la Dirección General de Políticas para la Juventud, que busca entre tantas cosas, “promover la inserción de los jóvenes al mercado laboral funcionando como nexo entre las demandas de las empresas y los jóvenes que buscan su primer o próximo empleo”. En el caso del stand propuesto en la AGS, lo que expuso fueron nueve propuestas de vídeos juegos realizados por equipos de cuatro integrantes, conformado por jóvenes emprendedores cuyo ganador sería elegido por el público presente durante los tres días del evento. El equipo afortunado se alzaría con un importante premio de 200.000 pesos de inversión semilla para continuar desarrollando su juego.

Tuvimos la oportunidad de dialogar con muchos de los jóvenes concursantes, entre ellos Ezequiel Sánchez (26) el artista conceptual de un divertido juego en el que se enfrentaban aliens versus vikingos y nos contaba que “es una alegría enorme, es algo que se debería haber hecho hace tiempo. Necesitábamos un apoyo para desarrollar juegos, ya que hay mucho potencial y muchas ideas para tener un mercado más amplio”

Pero también conversamos con el equipo de Gestion de #Potenciate, integrantes de @BAJoven quienes nos contaron que “este programa #Potenciate nace desde la iniciativa del Gobierno de la Ciudad y cuenta con el apoyo de Fabián Pereyra. En el caso de éste proyecto, se realizó una convocatoria a nivel nacional en donde se anotaron mil jóvenes. Cada uno perteneciente a una rama diferente: desde diseñadores, programadores, arte conceptual, gente especializada en banda sonara, etc. Luego de una selección de los mejores setenta y dos perfiles, se armaron dieciocho equipos de cuatro integrantes, los cuales nueve eran titulares y nueve eran equipos suplentes”. Lo interesante de esta propuesta, es que todos estos jóvenes recibieron su correspondiente capacitación, la cual duró diez días, por parte de Etermax (@etermax) la empresa nacional de vídeos juegos más importante a nivel nacional. Pero, no todo queda ahí. Nos contaron que los participantes “también recibieron un entrenamiento por parte de un coach para poder encarar entrevistas al momento de buscar un empleo”. Es decir, el programa #Potenciate no solamente les permitió desarrollar sus ideas, sino que les brindó las herramientas para continuar creciendo en lo personal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here