Los días 27, 28 y 29 de Octubre  en el Complejo Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el evento más importante de la comunidad gamer en nuestras latitudes: el Argentina Game Show. Y nosotros, los miembros de La Legión Argentina, estuvimos presentes para traerles a ustedes la experiencia vivida durante esos tres días. Seguí leyendo esta nota y entérate qué pasó. ¡Comencemos!

VIERNES 27 DE OCTUBRE

El primer día de este evento fue exclusivo para jugadores, influencers, prensa y comunidad, entre otros particulares. La apertura de las puertas ocurrió alrededor de las 14hs, por lo cual era aconsejable ir un poco más tempano para hacer la acreditación correspondiente. Quien redacta esta nota, no tuvo problemas de hacer el check in por ser precavido y llegar cuarenta minutos antes. Sin embargo, para aquellos que arribaron al predio sobre la hora, fue algo sumamente tedioso poder realizar el trámite debido a que solamente había tres ventanillas para eso.

Una vez dentro, ingresando por la puerta número dos, ya podíamos deslumbrarnos con los stands de Compumundo y Sony: consolas de última generación, smartv con los mejores juegos y demás; pero ya notábamos algo que se haría una constante a lo largo de los siguientes días: la luminosidad del lugar, el volumen a todo ritmo y la necesidad de orientarse con mayor facilidad.

Mucho sector VIP, varios famosos (Nazareno Casero, Pablo Giralt, etc) y la posibilidad de probar varios juegos, fueron los puntos más ricos de vivenciar en un día en el que, al no estar abierto al público en general, no contaba con tanta demora al momento de querer divertirse un rato con Assassins Creed Origins, FIFA18, PES2018, Need For Speed, etc. Lo mismo al momento de querer probar las diferentes sillas, auriculares, o demás softwares que las empresas presentes allí ofrecían.

También contamos con la presencia del Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta (@horaciorlarreta), el Vicejefe Diego Santilli (@diegosantilli) y Fabián Pereyra (@FabianMPereyra), Director General de Políticas de Juventud; promocionando el programa #Potenciate, el cual contaba con un stand en la #ArGameShowForMe

SÁBADO 28 DE OCTUBRE

A diferencia del viernes, el horario del evento fue de 11 a 20 horas y con la apertura para el público en general. Por lo tanto, la cantidad de gente fue superior. Síntoma de que cada vez somos más quienes nos interesamos por todo lo relacionado a los videos juegos y cultura geek.

Sí, cultura geek. Porque el día sábado fue el momento en el que empezaron a deambular por todo el predio los cosplay más variados que puedan imaginar: desde un Deadpool que hacía travesuras a las promotoras, pasando por una familia (madre, padre y bebé) disfrazados de personajes de Street Figther, hasta llegar a varios trajes de personajes del animé o manga, como así de juegos como LOL u Overwatch. Pero los que se llevaron la atención de todos (o la mayoría) fueron los muchachos de Star Wars.

Fue el día sábado en el que conocimos a muchos seguidores de los miembros de La Legión, excelentes cada uno de ellos (perdón @fededzcai, soy bastante tímido aunque parezca lo contrario); fue el día de reencuentros y de merecidos encuentros, como también míticos y curiosos. Fue el día en el que Nico Mejía le ganó a Nico Villalba en la final del FIFA Pro Invitational TyC Sports de EA Sports FIFA18. Y fue el día en el que Dai Dai tuvo la osadía de caldear el ambiente en ClubesPro, en su camino a la final.

DOMINGO 29 DE OCTUBRE

El domingo, para nosotros, lo más importante fue la final de Clubes Pro. La conclusión del torneo 11 vs 11 en la Arena EA Sports FIFA18 Coca-Cola en la #ArGameShowForMe entre DaiDai (de Brasil) y Can You With Us (Argentina) equipo en el que juegan dos miembros de La Legión: Patán Rex y Polilla.

El primer partido terminó 1 a 0 a favor de nuestros amigos, mientras que el segundo encuentro finalizó 3-2, pero a favor de Dai Dai. Por ende, se tuvo que definir con gol de oro en un tercer partido.

¿Cómo terminó todo? Con victoria de Can You With Us tras anotar desde los doce pasos del punto penal. Pero para que revivas ese momento, te dejo un vídeo que subimos a la cuenta de Twitter oficial de La Legión.

La #ArGameShowForMe se terminó, pero podemos decir que nuestro balance a lo largo de estos tres días fue más que positivo. Sentimos que fue una oportunidad para continuar creciendo dentro del mundo gamer. Fue agradable cruzarnos con gente que nos sigue y que valoran el tiempo que dedicamos a cada uno de los vídeos, transmisiones en vivo o artículos que podamos hacer para entretenerlos o ayudarlos a progresar en FIFA.

¡Hasta el año que viene!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here