¡Ya se abrió el telón de la temporada de FIFA 18! Seguimos el ritmo y esta vez con la predicción de un nuevo Equipo de la Semana, el quinto de FUT18.

El TOTW 1 ya fue lanzado el miércoles 20 de septiembre; allí pudimos observar un breve cambio en las cartas In Form:

•Los jugadores de plata (desde media 65 a 74) que obtengan un IF, pasarán a ser IF de oro con media baja (75, 76, 77, 78, 79, 80) dependiendo de su valoración inicial, lo que nos da el indicio de una “extinción de las cartas en forma de plata”.

•Lo mismo sucede con las cartas IF de bronce; todo aquel jugador menor a media 64, al obtener una carta IF, pasa directamente a ser de la categoría plata (65 hasta 74), también dependiendo su media.

Como la mayoría sabrá, el “Team Of The Week” – traducido “Equipo de la Semana” hace referencia a los mejores 23 desempeños de cada semana en el fútbol real: el jugador que haya destacado en su club y EA Sports lo considere, obtendrá una carta de color negra y dorada “In Form”, que verá su media y estadísticas mejoradas como premio de la actuación. Estas cartas IF estarán disponibles en sobres de FIFA Ultimate Team durante una semana y tendrá un valor especial.

El TOTW se compone de 23 jugadores, como mencionamos: 11 titulares, quienes portan una imagen dinámica y son los más destacados y famosos; 7 suplentes, donde se incluyen los jugadores de ligas secundarias; y 6 jugadores reservas, es decir, los que se quedan fuera del 11 titular pero no por eso menos importantes.

El TOTW suele ser anunciado los miércoles a las 11:00 hs de Argentina / 16:00 hs de España, y está disponible en Ultimate Team a partir de las 14:00 hs Argentina / 20:00 hs España.

Dicho esto, procedemos a realizar la predicción del TOTW número 5 de FIFA 18, donde renovamos el formato y las imágenes.

TITULARES

PO – DAVID DE GEA (MANCHESTER UNITED) – 5 atajadas y buen partido en el empate a 0 ante Liverpool. No fue la figura pero mantuvo su arco invicto.

LD – THOMAS MEUNIER (PSG) – Doblete sobre el final del partido para darle la victoria a los parisinos ante el Dijon, por 2-1.

DFC – NALDO (SCHALKE 04) – Asistencia, valla invicta y figura en la victoria 2-0 ante Hertha. En su lugar podría salir Vestergaard, del Gladbach, quien anotó un gol pero no fue figura.

DFC – ARITZ ELUSTONDO (REAL SOCIEDAD) – Gol, valla invicta y segundo mejor del partido. Ganaron 2-0 ante Alavés como visitantes.

MC – SAÚL ÑÍGUEZ (ATLÉTICO MADRID) – Gol y figura de los colchoneros. Empataron 1-1 frente al Barcelona como locales. No es seguro que salga pero no hubo demasiadas actuaciones destacadas en La Liga.

MI – KINGSLEY COMAN (BAYERN MÚNICH) – Gol y asistencia en la goleada 5-0 al Friburgo.

MCO – NABIL FEKIR (LYON) – Doblete, asistencia y figura en la victoria 3-2 ante Mónaco.

ED – RAHEEM STERLING (MANCHESTER CITY) – Gol y dos asistencias en la paliza 7-2 al Stoke City. La figura fue De Bruyne, que dio 2 asistencias, pero no creo que EA Sports otorgue un SIF en octubre y menos con sólo dos pases gol.

DC – MAURO ICARDI (INTER) – Hat-trick y figura en el clásico de Milán frente a los rossoneri, donde ganaron por 3-2.

DC – CIRO IMMOBILE (LAZIO) – Doblete para dar vuelta el partido ante la Juventus. Ganaron 2-1 y arquero de los visitantes le atajó un penal a Dybala en el último minuto.

DC – GABRIEL JESÚS (MANCHESTER CITY) – Dos goles y buen partido ante Stoke City. Ganaron 7-2. El brasileño viene teniendo actuaciones muy destacadas y es hora de que le otorguen un IF.

 

SUPLENTES

PO – BENJAMIN LECOMTE (MONTPELLIER) – 8 atajadas, valla invicta y figura. Victoria 2-0 ante Niza como locales.

DFC – ALEKSEY BERETZUSKY (CSKA MOSCÚ) – Gol y valla invicta en la victoria 1-0 ante Krasnodar como visitantes.

MI – LUKE BERRY (LUTON TOWN) – Hat-trick y figura. Victoria 7-1.

MC – RUUD VORMER (BRUJAS) – Gol, dos asistencias y figura en la victoria 3-2.

DC – MARVIN DUCKSCH (HOLSTEIN KIEL) – Hat-trick y figura. Ganaron 5-2.

DC – DANIEL FRAHN (CHEMNITZER) – Tres goles y figura en la victoria 3-1.

DC – SVEN MICHEL (PADERBORN) – Hat-trick en la victoria 7-1.

 

MI – GONCALO GUEDES (VALENCIA) – Gol, asistencia y figura en el partidazo que ganaron 6-3 ante el Betis.

MC – GASTÓN PEREIRO (PSV) – Doblete y figura. Ganaron 5-2 como visitantes.

MD – ROMAIN ALESSANDRINI (LA GALAXY) – Dos goles, una asistencia y figura en la goleada 3-0 a Minnesota.

MCO – FERNANDO BELLUSCHI (SAN LORENZO) – Tres asistencias y figura en la victoria 3-1 ante Defensa y Justicia.

DC – NEMANJA NIKOLIC (CHICAGO FIRE) – Hat-trick en la victoria 3-2 ante Philadelphia.

 

Hasta acá llegó el post. Lógicamente es una “predicción” y siempre hay un margen de error, pero normalmente solemos acertar al menos 15 de los 23 jugadores que estarán presentes en el TOTW. Siempre hay jugadores con buenas actuaciones que se quedan afuera por motivos de que sólo hay lugar para 23 y en ocasiones se hace difícil a cuál escoger.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here