Si quieres recibir los mejores consejos relacionados al gameplay, tácticas, tradeos, etc; no te olvides de adquirir la Guía Completa de FIFA18 de nuestro colega @Fifantastic. Usando el código “fut18” obtendrás un 10% de descuento. Link de compara aquí.

El mes de octubre conjugado con Alemania, nos regala a la humanidad una de las festividades más esperadas durante el año: el Oktober Fest, en donde los distintos tipos de cervezas, son apenas una pequeña escusa para juntarse con amigos a pasar un buen rato. Por eso hoy, en la web oficial de La Legión Argentina de FIFA, te traemos una plantilla barata de la Bundesliga para conmemorar este evento. ¡Comencemos!

ANÁLISIS DE LA 4-3-1-2 

La formación que hoy les traigo es una de las mejores para emplear el juego de tenencia y de manejo de los tiempos dentro el partido, tal como ocurriese con la 4-1-2-1-2 (2) en donde la única diferencia la encontramos en el mediocampo, ya que aquí no tenemos un volante de corte defensivo.

Posee una línea en el fondo de cuatro hombres, en donde preferentemente buscamos: velocidad en el avance al atacar por parte de los laterales, ya que estos serán los encargados de abrir el campo; pero también una velocidad que les permita retroceder a tiempo y retomar posiciones defensivas cuando nuestro equipo se vea atacado; en cuanto a los centrales, tratar de que sean fuertes y potentes al momento de ir cuerpo a cuerpo, con atributos en el pase mayor a los 60 puntos (es decir, que puedan ser jugadores con los cuales iniciar el ataque) y un ritmo aceptable. ¿Se busca alguna altura en particular? Si son players que sobrepasan los 1.87 mts, genial. Sino, tratar de complementarlos: un DFC alto y fuerte, y su compañero de saga un poco más bajo, con más ritmo, pero igual de fuerte.

La ausencia del MCD no significa que debamos desistir de buscar un jugador con características idóneas para ese puesto. Tranquilamente podemos situar en el centro de la linea de tres medios, a un MCD que nos quedaría con 9 de química individual, o bien, encontrar algún MC que pueda cumplir esa función al pie de la letra. No puede ser un jugador de estilo ofensivo, sino todo lo contrario. Este mediocentro debe defensivo para ser la amalgama perfecta entre un DFC destructivo y un MC de elaboración. Alguien cuyo workrate en ataque debe bajo o medio, y el defensivo si o si, elevado. Por último: aquí buscamos también buenos atributos en el pase, ya que si nuestros centrales juegan abiertos, él se posicionará entre medio de estos para recibir la pelota y comenzar la distribución.

Los otros artífeces de nuestra medular son los MC que se ubican a los costados. Aquí necesitamos combinar calidad, visión de juego y remate, con recuperación y empuje. Para eso nos vamos a concentrar en encontrar dos jugadores diferentes entre si, pero que combinados elabores el mediocentro perfecto. Por un lado, alguien con atributos elevados en pase corto, largo, visión de juego, regate y remate. No importa si su ritmo es menor a los 60 puntos. La impronta que pueda darle desde su pie a la elaboración de jugadas de ataque, es más relevante que los kilometros que pueda dar durante un partido. En cambio, el otro MC, sí necesita ser una rueda de auxilio extra: aquí necesitamos de los denominados box to box. Un jugador que tenga en promedio, estadísticas similares en todo; además de ser dueño de un workrate alto/alto.

Llegando a la línea ofensiva, encontramos al MCO. El enlace, el cerebro de nuestro equipo. Es necesario buscar alguien que pueda cargar con el peso de la responsabilidad de ser el nexo de nuestros delanteros con el resto de la escuadra: pase, visión de juego, balance, regate; son apenas algunos aspectos a considerar al momento de elegir a nuestro enganche. Muchos usuarios de FUT suelen reconvertir algún DC lento y con un pase cercano a los 70 puntos. No es algo que yo suelo hacer. Lo que no quiera decir que eso esta mal. Pero si nos movemos en términos de lo “común”, lo ideal sería posicionar en ese lugar a un mediocentro ofensivo natural.  

Finalizando, llegamos a los DC. Aquí, para gustos: los colores. Cada cual tendrá su manual al momento de emplear un delantero en sus plantillas de FUT. Pero creo que la mejor manera de obtener buenos resultados, es combinar estilos diferentes en un mismo frente ofensivo: un jugador con mayor explosión de ataque, basado en su ritmo y regate; junto a otro más físico, que sepa jugar de espaldas a la portería y su efectividad de cara al arco sea letal.

INSTRUCCIONES INDIVIDUALES

Aquí te dejo las instrucciones que considero cruciales en el armado del equipo.

DFC: quedarse atrás al atacar, intercepciones conservadoras.

LI/LD: equilibrado en ataque, intercepciones agresivas o equilibradas.

MCD: marca equilibrada, quedarse atrás al atacar.

MC box to box: quedarse atrás al atacar, quedarse en el borde del área en los centros, intercepciones agresivas.

MC de calidad: quedarse en el borde del área en los centros (el resto por defecto)

MCO: libertad en los movimientos, quedarse arriba.

DC: al que tiene mejor pase y ritmo, indicarle que juegue de falso nueve y que entre por atrás. Al que es más físico, indicar que se quede en el centro y que juegue como nuestro jugador objetivo. El resto, por defecto.

Iniciado el partido, aconsejo lo siguiente: con la cruzeta indicar al equipo “ofensiva” y posesión. De esta manera, las líneas estarán un poco más adelantadas y nuestros jugadores ejercerán un dominio constante en campo rival cada vez que tengamos el balón en nuestro poder.

Luego, en lo que respecta a las Tácticas Personalizadas, aconsejo que vayan buscando qué niveles les son más preferentes a ustedes. A mi me sirven las siguientes:

Velocidad: 45 – Pases: 40 – Colocación: estilo libre (los jugadores están mejor ubicados para recibir el pase)

Pases 40 – Centros 30 – Tiros 50 – Colocación: organizada

Presión 54 – Agresividad 35 – Ancho del campo 53 – Línea defensiva: cubrir.

EL EQUIPO

En portería tenemos al que es el mejor portero alemán barato de todo el juego: Baumann. No tenía fe en él y me terminó encantando en cada uno de los partidos que probé. Tengo en mi club a Leno y no lo utilizó, ya que éste arquero ofrece un mejor rendimiento que el del Leverkusen.

En la línea de fondo encontramos en las bandas a dos jugadores del BVB: Toljan a la derecha y Durm a la izquierda. El primero de ellos es en realidad un lateral- volante, lo que explica en cierto modo su débil físico. Pero al ser muy rápido cubre bien los espacios y anticipa los ataques con buen temple. Del mismo modo Durm, otro lateral que para su precio y por ser oro no brillante, realiza su trabajo a la perfección.

La pareja de centrales es la “chetada”: Bender y Brooks. Uno diestro y el otro zurdo, por lo que salir jugando con ellos desde el fondo, nos será fácil por posicionarse como corresponde, a partir de su pierna hábil. Buen ritmo, buen físico, muy altos, buenos workrates.

En el medio campo tenemos a los tres protagonistas de nuestra portada: Rudy, Delaney y Junuzovic. Cada uno de ellos muy diferentes entre sí, pero logran complementarse de manera genial. Empecemos con el del Bayern, Sebastián Rudy es nuestro box to box, aunque las stats de su carta no lo parezcan, es un jugador que esta presente en todo el largo y ancho del campo de juego, tanto al momento de recuperar el balón, como para sumarse al ataque. Luego, el que se encarga de destruir los intentos de ataque de nuestros oponentes es Delaney, un jugador que es dueño de un buen juego aéreo y de grandes cualidades defensivas. Y para terminar, el MC de calidad, el que puede ser el socio perfecto para el MCO: Junuzovic. Qué decir de él que ya no se sepa. Es excelente en la conducción del balón y en la distribución del mismo. Indispensable en una Bundesliga barata.

El MCO es en realidad un mediapunta de mucha calidad: Max Kruse. Alguien que puede crear oportunidades para sus colegas de equipo, pero que también puede inventarse sus espacios y situaciones de peligro.

Por último, dos DC similares en la mayoría de sus cualidades: Córdoba y Volland. El colombiano es quizás un poco más tosco, pero su potencia física le permite ganar sus duelos contra los DFC del equipo contrario. En el caso de Volland, posee un mejor balance y será una carta que se enlace perfectamente con nuestros volantes.

EL EQUIPO EN FUTBIN

Si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en cualquier red social: Twitter, Facebook, Instagram, etc.

No te olvides seguir a los miembros de La Legión Argentina. ¡Hasta el próximo post!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here