El Team Of The Year, más conocido como “Equipo del Año” o la sigla “TOTY” hace referencia a los 11 mejores jugadores de todo el año acontecido en el mundo del fútbol. En este artículo explicaremos todas las claves del TOTY, además de realizar la predicción.

El evento del Balón de Oro, que estaba organizado por la FIFA y la revista France Football, todos los años se celebraba en enero, donde se premiaba a los mejores jugadores del año fubolístico, entre ellos: Balón de Oro (masculino y femenino), premio Puskás (mejor gol del año), Equipo del año y también el Entrenador del año.

Sin embargo, el año pasado ocurrió un pequeño cambio, la FIFA y France Football SE SEPARARON quedando dividido de la siguiente manera:

-La revista francesa, quien fue la fundadora del premio “Balón de Oro”, conservó su galardón: se entrega en diciembre en una pequeña sesión de fotos donde al ganador se le entrega el trofeo y se le realiza una entrevista.

La FIFA inventó otro premio y evento: el “The Best”, otra especie de trofeo que premia al mejor jugador del año, y aparte, al mejor arquero del año. También, se sigue conservando el Equipo del Año, donde tanto el público como los periodistas y jugadores pueden votar su 11 ideal.

EL EVENTO QUE LE INTERESA A FIFA ULTIMATE TEAM, ES EL THE BEST, ORGANIZADO POR LA PROPIA FIFA.

¿Cuándo se realiza el evento?

Pues sorpresivamente, este año la entrega de premios se llevará a cabo el lunes 23 de octubre en Londres, donde se entregará el trofeo The Best al mejor jugador del año, se elegirá el mejor arquero y se dará a conocer el TOTY.

Entonces… ¿Los TOTY serán en octubre en FIFA ULTIMATE TEAM?

No hay ningún tipo de información oficial respecto al tema, algunos dicen que los TOTY seguirán celebrándose en enero, otros que podría ser ni bien se anuncien. Mi punto de vista es el siguiente: no tendría sentido que, en el juego, se lance algo que ya se dio a conocer 2 meses atrás… perdería todo sentido y entusiasmo. Además, lo lindo de los TOTY es esperar su anuncio y que al instante estén presentes en sobres de FUT, se genera un hype tremendo en los usuarios. Pero, como dije, NO HAY NINGÚN INDICIO DE QUE LOS TOTY SEAN EN OCTUBRE O EN ENERO, SÓLO QUEDARÁ ESPERAR ALGUNA INFO OFICIAL.

¿Cómo se elige el TOTY? Votando acá.

Se elige previamente una lista de 50 nominados, donde cada usuario puede armar su 11 ideal y enviarlo. A partir de allí, se contabilizan los votos y se dan a conocer el 23 de octubre.

 

¿QUÉ JUGADORES PODRÍAN SALIR TOTY?

Las cartas TOTY son las mejores del juego: tienen un incremento desde 7 hasta 15 o 20 puntos en cada una de sus estadísticas, por eso son tan codiciadas. Además, están disponibles en sobres por un tiempo muy limitado y suelen ser carísimas.

 

ARQUERO / PORTERO

GIANLUIGI BUFFON (ITALIA/JUVENTUS) – Creo que no hay ninguna duda en esta posición: Buffon tuvo un año muy bueno, siendo campeón de la Serie A, la Coppa Italia y subcampeón de la Champions League. Incluso, por encima de Manuel Neuer, quien sufrió dos lesiones que lo marginaron algunos meses de las canchas y además no estuvo en su plenitud. Gigi se merece el TOTY.

 

DEFENSORES

LATERAL DERECHO: DANI ALVES (BRASIL/PSG) – Quizás la posición que más dudas genera. Si bien desarrolló toda la temporada 2016-17 en Juventus, y logró ganar los dos títulos nacionales y ser subcampeón de la Champions, no tuvo un año espléndido, aunque viendo los laterales de la actualidad, sigue siendo uno de los mejores en su puesto.

DEFENSOR CENTRAL: SERGIO RAMOS (ESPAÑA/REAL MADRID) – Otro que no deja dudas. Conquistó la liga y la Champions con el Real Madrid, además de ser uno de los pilares de su equipo y probablemente el mejor central del mundo en la actualidad. Saldrá fijo.

DEFENSOR CENTRAL: GIORGIO CHIELLINI (ITALIA/JUVENTUS) – Un defensor que nunca fue valorado como el monstruo que es. Tuvo una temporada buenísima, donde, al igual que su compatriota Buffon, conquistó la Serie A y fue subcampeón de la Champions. Se merece el TOTY, sin dudarlo. Sería injusto que no saliese.

LATERAL IZQUIERDO: MARCELO (BRASIL/REAL MADRID) – El mejor lateral izquierdo del mundo en la actualidad. Va en camino a conquistar su tercer carta TOTY consecutiva. Otro pilar del Madrid que viene ganando dos Champions al hilo. Poco más que agregar.

 

MEDIOCAMPISTAS

MEDIOCAMPISTA DEFENSIVO: N’GOLO KANTÉ (FRANCIA/CHELSEA) – Electo el mejor jugador de la Premier League la temporada pasada, además de que conquistó ese título. Un jugador que evolucionó muchísimo en el último año, y además fue un sostén fundamental en el Chelsea de Conte. Otro jugador que debe estar sí o sí presente en este TOTY, y al que no se le reconoce como debería su tan pulcra labor.

MEDIOCAMPISTA CENTRAL: LUKA MODRIC (CROACIA/REAL MADRID) – Para muchos, el mejor mediocampista del mundo. Si bien no tuvo una temporada 10 puntos como sí fue la 2015-16, su nombre le ha dado un lugar en este TOTY, aunque sí fue uno de los pilares fundamentales del conjunto merengue que conquistó otra Champions League. Personalmente (mi opinión, mi parecer), creo que si tuviese que sacar a uno de los 3 mediocampistas para introducir a Casemiro en este TOTY, sería a Modric. No me maten.

MEDIOCAMPISTA CENTRAL: TONI KROOS (ALEMANIA/REAL MADRID) – Otro monstruo en la mitad. A mi modo de ver, el mejor del mundo en su posición y una de las mejores compras del Madrid en su historia. No es necesario aclarar su excelente desempeño en la mitad, su contribución y uno de los tres pilares fundamentales de los Merengues. No deja dudas.

 

DELANTEROS

EXTREMO DERECHO: LIONEL MESSI (ARGENTINA/BARCELONA) – Viene siendo un inamovible en todos los Equipos del Año (desde su creación en 2011). Individualmente tuvo un año espectacular, siendo el goleador de La Liga y en casi su máximo nivel de juego: mucha influencia en él y muy determinante, siendo por lejos el mejor jugador del Barcelona, club que no tuvo precisamente su mejor año: sólo conquistó la Copa del Rey. ¿Ganará el Balón de Oro?

EXTREMO IZQUIERDO: NEYMAR JR (BRASIL/PSG) – Otro año espectacular de Ney, que poco a poco se acerca al nivel de Messi y Cristiano. Recientemente llegado a la Ligue 1 de Francia para jugar con PSG, se espera que pueda por fin ponerse a la par de los antes mencionados y en el futuro ganar el Balón de Oro. Otros como Suárez, Lewandowski o Griezmann, quienes pueden arrebatarle su lugar en este TOTY, creo que no han estado a la altura del brasileño, por eso es un casi fijo. Además, está en la terna del premio The Best.

DELANTERO CENTRO: CRISTIANO RONALDO (PORTUGAL/REAL MADRID) – CR7 no tuvo el mejor de sus comienzos en la temporada 2015-16, aunque luego sería determinante para que los Merengues se queden con la Champions League, metiendo muchos goles importantes. Para la mayoría, el candidato a quedarse con el Balón de Oro… Lógicamente no puede faltar en este TOTY. Ah, y debería salir de Delantero centro: hace años que juega allí, pero conociendo a EA, lo sacará de Extremo Izquierdo, porque un Ronaldo TOTY de DC costaría 10 millones de monedas, fácil.

 

TEAM OF THE YEAR 2017: ESTE ES NUESTRO 11 IDEAL

Este tipo de posts suele generar mucho debate, sobre si tal jugador debe estar o no… que aquel no ganó nada… que este jugó mejor… Esto es una predicción que realizamos en base a los rendimientos individuales y colectivos de cada jugador.

 

Sin embargo, para que no haya tanta controversia, hemos propuesto un TOTY ALTERNATIVO, ES DECIR, UN EQUIPO “SUPLENTE”:

 

Esto fue todo. Recuerden leer detalladamente el artículo, donde creemos haber aclarado todas las dudas y los datos claves. Si te gustó, compartilo con tus amigos o en las redes sociales para que tenga un mayor alcance. ¡Gracias por pasar!

 

Por último, si quieres recibir los mejores consejos relacionados al gameplay, tácticas, tradeos, etc; no te olvides de adquirir la Guía Completa de FIFA18 de nuestro colega @Fifantastic. Usando el código “fut18” obtendrás un 10% de descuento. Link de compara aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here