Cada año EA parece lanzar un juego que, actualización tras actualización, deja de emular la realidad para pasar a convertirse en algo absurdo y arcade. De momento, parece que eso no ocurre y nos permite a los usuarios disfrutar de jugadores con una calidad asombrosa. Y uno de ellos es Isco Alarcón, de quien hoy te traemos su review. ¡Comencemos!

Pero antes te comento que con en esta review espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir si fichar, o no, a este jugador. Para eso vamos a dividir el análisis en los siguientes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO y PRECIO, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. ¡Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO:

Carta NIF con valoración de 86 en la posición de MC. Y con ello tenemos una pequeña señal del tipo de jugador que es Isco: un mediocentro de elaboración, más que de recuperación, ya que en donde se destaca con creces es en su pase de 82 como así en su regate de 89 puntos. Con esto quiero decir que si buscamos un MC que pueda apoyar a un MCO en la construcción de ataque, éste es sin dudas uno de los mejores volantes que hay en el juego. Sus stats in game lo demuestran: 84 puntos en la visión, 86 en los pases cortos, y si quieres abrir la banda, sus 85 de pase largo en combinación con los 86 de efecto, le servirá el balón a sus colegas, directamente en los pies.

Pero en donde ofrece un rendimiento descollante, es en la posición de medio centro ofensivo. Lo dicho, un regate de otro planeta para moverse entre los volantes y defensas del equipo rival: 91 en control del balón, 90 en regates y 85 en balance, son la justificación de eso. Además, es como MCO que podemos sacar provecho de su tiro lejano de 87 puntos.

En donde se lo nota un poco flojo de papeles, es en sus condiciones físicas de agresividad y fuerza a la hora de disputar cuerpo a cuerpo alguna pelota dividida.

En conclusión, si van a utilizar a Isco, la formación ideal para él es la 4-2-3-1 con dos MCD que se dediquen a la recuperación, y rodeado de tres MCO que, al igual que él, estén dotados de cualidades ofensivas de mucha calidad, toque y eficacia en la creación de jugadas de ataque y transiciones precisas.

PRECIO

Como ocurre en los primeros meses del juego, el precio de algunos jugadores parece ser extremadamente elevado para lo que ofrecen en el campo de juego. No es el caso de Isco. Creo que existe una coherente relación precio-calidad. Al momento de escribir este post, ronda las 70K. De todas maneras, te dejaré un link para que veas su precio actualizado en FUTBIN, para ello debes hacer click aquí.

ESTILO DE QUÍMICA

Como dije más arriba, en donde mejor rinde el malagueño es como MCO, especialmente en la 4-2-3-1. Por lo tanto, no me concentraré en mejorar sus capacidades físicas y defensivas, ya que esa confianza la depositaré en los MCD.

Y aquí pueden suceder dos cosas: la primera, es si ubicamos a Isco como los MCO que “juegan abierto”, por lo que deberíamos mejorar un poco su ritmo con algún estilo de química como halcón motor, y lo segundo, si posicionamos al jugador como el MCO central. A mi parecer, lo prefiero en ese lugar. Por consecuente, potenciaré aun más su tiro, pase y regate. De esta manera, el estilo aconsejado es el de maestro.

VEREDICTO FINAL:

La versión NIF de Isco es de las mejores que puedas encontrar en su posición, liga y nacionalidad en todo FIFA18. No es una carta a la que le puedas pedir que recupere, corte y apoye a los defensas, pero que de hacerlo, dará lo mejor de sí para lograrlo. Ahora, si lo que le pides es crear jugadas ofensivas, distribuir la pelota entre los mediocentros y asistir a nuestro delantero con una precisión propia de un cirujano, verás que Isco es excelente. Cuenta con una versión IF, en donde se mejora todo lo bueno que hay en él, y se emparcha aquellas fallas que pueda tener.

Mi puntuación final, considerando su precio y lo que ofrece es: 5/5.

Si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en cualquier red social: Twitter, Facebook, Instagram, etc.

No te olvides seguir a los miembros de La Legión Argentina.

Por último, si quieres recibir los mejores consejos relacionados al gameplay, tácticas, tradeos, etc; no te olvides de adquirir la Guía Completa de FIFA18 de nuestro colega @Fifantastic. Usando el código “fut18” obtendrás un 10% de descuento. Link de compara aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here