En el universo del fútbol, existen deportistas que reúnen cualidades físicas propias de otro deporte, en especial, del atletismo. Y quizás, arribado de una carrera de 100 metros libres, llega a FIFA18 UltimateTeam, la versión IF de Aubameyang. Por eso hoy, en la web oficial de La Legión Argentina, te acercamos su review. ¡Comencemos!

Pero antes te comento que con en esta review espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir si fichar, o no, a este jugador. Para eso vamos a dividir el análisis en los siguientes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO y PRECIO, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. ¡Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO:

Carta IF con valoración de 89 puntos en la posición de DC, cuyas estadísticas son: 97 en ritmo, 86 en tiro, 77 en pase, 83 en regate, 38 en defensa y 72 en físico. A primera vista, lo que resulta atractivo del nacido en Gabón es su ritmo. Cuenta con 95 de aceleración y 97 de velocidad final, lo que nos da como resultado un jugador extremadamente veloz en espacios abiertos y cuando le sea lanzado un pase en profundidad.

Sin embargo, presenta un defecto muy marcado: que sólo consigue usar exitosamente su ritmo, cuando no debe disputar el balón con los defensores rivales, ya que lamentablemente, Aubameyang IF es un jugador: físicamente débil y con un balance pobre (71), por lo que ante el primer empujón que sufra, perderá su equilibro.  Por lo tanto, esta versión IF no mejora esa falencia que su carta NIF posee.

Sí es un gran punto a favor su goleo. Tiene unos 90 puntos en remate que se notan y bastante, en especial cuando disparamos desde fuera del área.

Es una carta que necesita estar rodeada de dos jugadores fundamentales: un MCO con buena visión y que sepa situarlo de cara al arquero rival; y un DC de mayor calidad que él con el cual generar triangulaciones rápidas y precisas. Por estas razones les aconsejo usarlo en la formación 4-1-2-1-2 (2) o por qué no, en una 3-4-1-2 en la que los extremos le envíen centros que cabecear (81)

PRECIO

En las nuevas generaciones de consolas sobrepasa el medio millón de monedas. ¿Vale la pena pagar tanto dinero por él? Mi respuesta es: No.

De todas maneras te dejaré un link que te llevará a FUTBIN para ver su precio actualizado el momento en que lees este artículo. Sólo debes hacer click aquí.

ESTILO DE QUÍMICA

Lo dicho, es una carta que esta floja en papeles cuando del físico hablamos. Es difícil entender que necesitamos si o si mejorar la fuerza de una carta que, a priori, parece servir solamente para correr. Pero, si le damos un estilo de química que mejore ese punto, perfeccione el regate y aumente su efectividad goleadora, obtendremos un jugador que puede funcionar mucho más como nueve de área “mini-tanque”, que solo como un mero velocista.

El estilo aconsejado es “tirador” (marksman)

VEREDICTO FINAL:

La versión IF de Aubameyang, como tal, no marca una diferencia notoria con su versión NIF. Ni siquiera es muy notario el “setting” que recibiera en su tiro o demás aspectos en el tiro. Es más, esa “debilidad” física que presenta su carta de 88, se ve reflejada aquí y opaca bastante el rendimiento que podemos esperar de un cromo especial de semejante magnitud. Pero es lógico que esto suceda, dado que es apenas un upgraded de un solo punto.

Mi puntuación final, considerando su precio y lo que ofrece es: 3/5.

Si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en cualquier red social: Twitter, Facebook, Instagram, etc.

No te olvides seguir a los miembros de La Legión Argentina.

Por último, si quieres recibir los mejores consejos relacionados al gameplay, tácticas, tradeos, etc; no te olvides de adquirir la Guía Completa de FIFA18 de nuestro colega @Fifantastic. Usando el código “fut18” obtendrás un 10% de descuento. Link aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here