¡Seguimos recomendando equipos para iniciar en FIFA18 Ultimate Team! Pero no solamente eso, sino que te informamos sobre la formación en cuestión. Por eso, en una nueva producción de MundoUT para Fifaallstars, te traemos un equipo de la Ligue 1 de costo bajo, para jugar con posesión del balón mediante la 4-1-2-1-2 (2). ¡Comencemos!

ANÁLISIS DE LA 4-1-2-1-2 (2)

La formación que hoy les traigo es una de las mejores para emplear el juego de tenencia y de manejo de los tiempos dentro el partido. Posee una línea defensiva de cuatro hombres, en donde preferentemente buscamos: velocidad en el avance al atacar por parte de los laterales, ya que estos serán los encargados de abrir el campo; pero también una velocidad que les permita retroceder a tiempo y retomar posiciones defensivas cuando nuestro equipo se vea atacado; en cuanto a los centrales, tratar de que sean fuertes y potentes al momento de ir cuerpo a cuerpo, con atributos en el pase mayor a los 60 puntos (es decir, que puedan ser jugadores con los cuales iniciar el ataque) y un ritmo aceptable. ¿Se busca alguna altura en particular? Si son players que sobrepasan los 1.87 mts, genial. Sino, tratar de complementarlos: un DFC alto y fuerte, y su compañero de saga un poco más bajo, con más ritmo, pero igual de fuerte.

Una de las piezas claves de esta plantilla es el MCD. No puede ser un jugador de estilo ofensivo, sino todo lo contrario. El mediocentro defensivo debe ser la amalgama perfecta entre un DFC destructivo y un MC de elaboración. Alguien cuyo workrate en ataque debe bajo o medio, y el defensivo si o si, elevado. Por último: aquí buscamos también buenos atributos en el pase, ya que si nuestros centrales juegan abiertos, él se posicionará entre medio de estos para recibir la pelota y comenzar la distribución.

Los otros artífeces de nuestra medular son los MC. Aquí necesitamos combinar calidad, visión de juego y remate, con recuperación y empuje. Para eso nos vamos a concentrar en encontrar dos jugadores diferentes entre si, pero que combinados elabores el mediocentro perfecto. Por un lado, alguien con atributos elevados en pase corto, largo, visión de juego, regate y remate. No importa si su ritmo es menor a los 60 puntos. La impronta que pueda darle desde su pie a la elaboración de jugadas de ataque, es más relevante que los kilometros que pueda dar durante un partido. En cambio, el otro MC, sí necesita ser una rueda de auxilio extra: aquí necesitamos de los denominados box to box. Un jugador que tenga en promedio, estadísticas similares en todo; además de ser dueño de un workrate alto/alto.

Llegando a la línea ofensiva, encontramos al MCO. El enlace, el cerebro de nuestro equipo. Es necesario buscar alguien que pueda cargar con el peso de la responsabilidad de ser el nexo de nuestros delanteros con el resto de la escuadra: pase, visión de juego, balance, regate; son apenas algunos aspectos a considerar al momento de elegir a nuestro enganche. Muchos usuarios de FUT suelen reconvertir algún DC lento y con un pase cercano a los 70 puntos. No es algo que yo suelo hacer. Lo que no quiera decir que eso esta mal. Pero si nos movemos en términos de lo “común”, lo ideal sería posicionar en ese lugar a un mediocentro ofensivo natural.  

Finalizando, llegamos a los DC. Aquí, para gustos: los colores. Cada cual tendrá su manual al momento de emplear un delantero en sus plantillas de FUT. Pero creo que la mejor manera de obtener buenos resultados, es combinar estilos diferentes en un mismo frente ofensivo: un jugador con mayor explosión de ataque, basado en su ritmo y regate; junto a otro más físico, que sepa jugar de espaldas a la portería y su efectividad de cara al arco sea letal.

INSTRUCCIONES INDIVIDUALES

Aquí te dejo las instrucciones que considero cruciales en el armado del equipo.

DFC: quedarse atrás al atacar, intercepciones conservadoras.

LI/LD: equilibrado en ataque, intercepciones agresivas o equilibradas.

MCD: marca equilibrada, quedarse atrás al atacar.

MC box to box: quedarse atrás al atacar, quedarse en el borde del área en los centros, intercepciones agresivas.

MC de calidad: quedarse en el borde del área en los centros (el resto por defecto)

MCO: libertad en los movimientos, quedarse arriba.

DC: al que tiene mejor pase y ritmo, indicarle que juegue de falso nueve y que entre por atrás. Al que es más físico, indicar que se quede en el centro y que juegue como nuestro jugador objetivo. El resto, por defecto.

Iniciado el partido, aconsejo lo siguiente: con la cruzeta indicar al equipo “ofensiva” y posesión. De esta manera, las líneas estarán un poco más adelantadas y nuestros jugadores ejercerán un dominio constante en campo rival cada vez que tengamos el balón en nuestro poder.

EL EQUIPO

La plantilla en cuestión es una Ligue 1 muy barata, como para empezar a practicar el juego de posesión en FIFA18.

Areola es un portero barato y efectivo, brinda lo justo y necesario. Los DFC son la combinación de potencia física, figurada en Marcelo; y de corte rápido y buena distribución, reflejado en Le Marchand. Luego los laterales elegidos son Rafael y Roussillion, que como pueden observar, tienen 72 y 71 en pase. Ideales para jugar al toque y abrir el campo.

El MCD es una de esas gemas escondidas dentro de FUT: Meite. Es increíble lo que juega este francés del Mónaco. Excelente en el corte, en el cuerpo a cuerpo, en el juego asociado. Súper eficaz.

El primer MC en cuestión es Cyprien, el Seri barato de la Ligue 1. Es un jugador box to box, lo que se ve reflejado en todas estadísticas de su carta y en su elevado/elevado en los workrates.

El segundo MC a analizar es Tielemans, también del Mónaco. El belga es nuestro MC de calidad. Será el socio perfecto de nuestro MCO, que es el holandés del Niza, Sneijder. Puede que a simple vista nos sea chocante encontrar un MCO lento, teniendo en cuenta que en esta liga existen opciones como Gradel, Fekir o Ben Arfa. Pero la calidad que posee en sus pies Sneijder, es excepcional. Además de un remate desde fuera del área, asombroso.

Para terminar, en el ataque tenemos a Nicolás De Preville, que será el jugar que se desempeñe como “falso 9”. Muy rápido, bueno en el regate. Los va a encandilar. Y a su lado, encontramos a Radamel Falcao García. Cuyo ritmo es bajo, pero el dominio de su cuerpo al momento de cubrir el balón unido a su gran efectividad goleadora, obtenemos un nueve de área letal.

EL EQUIPO EN FUTBIN 

Si te gustó el artículo, dale una compartida en Twitter, Facebook o en donde se te ocurra. Y si tenes ganas de recibir información sobre mundo de los videos juegos de futbol, dale una suscribida a la web. Tampoco te olvides de seguir en Twitter a quien te esta escribiendo ahorita mismo (@MundoUT_) o al resto de la muchachada (abajo te dejo los links de sus cuentas) ¡Hasta el próximo post!

El ex rengo que ya camina bien, como el sujeto que esta volviendo poco a poco a la actividad en su canal y que recibió papas fritas como elogio (?): @Scratchi_AR

El Nono, como la voz de la experiencia y el tipo que realiza un laburo de edición de la gran flauta y que dijo antes que todos que “Maradona saldrá en FIFA18″… ah, y el primer sujeto en predecir las cartas íconos por época: @fifaallstars

Lotso is back: @patosupershow

El pendex que escribe muy piola, como la cuota de juventud y sabiduría a la web; el “Spiderman” de estos Avengers, del cual sabemos su identidad secreta pero acá no la vamos revelar: @FIFA_naticos

El pendex que hace vídeos muy piolas en los cuales usa constantemente la expresión “rancio”, como el injustamente acusado de poner títulos engañosos en su canal para obtener una mayor cantidad de visitas: @totoiatusabe

El que es fan de Independiente, como el único tipo que sacó un Messi en una mejora de oro: @facuatalaya86

El que te puede hacer ganar monedas con sus tradeos, como el sujeto que te puede hacer ganar monedas con sus tradeos: @TOTWprediccion

El que es Pro Player y sale en televisión, como el sujeto agradable que se fue a jugar un torneo de FIFA a la Europa del Este, específicamente a uno de esos ex países de la URSS, sí así como lees: @PatanRex

El Polilote, como la única persona que vas a conocer, que fue capaz de sacar dos Ronaldo TOTY seguidos, si seguidos… y que es Pro en todo, como una especie de Dr. Felipe: @Polilotee

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here