Muchos ya conocerán a qué se refiere este tipo de publicaciones… otros no tanto.

El POTM (Player Of The Month – traducido Jugador del Mes) es un premio que entrega EA Sports en conjunto con la Premier League al mejor jugador del mes de dicha competición en la vida real. Es decir, es un reconocimiento al jugador más destacado de cada mes en la primera división inglesa.

¿De qué se trata? Pues el primer viernes de cada mes, se anuncia una selección de entre 5 y hasta 8 candidatos, electos por un jurado especializado, que competirá por el premio al POTM (lógicamente el POTM del mes que ya se completó anteriormente). Luego, el público tendrá tiempo de escoger a su candidato preferido hasta el lunes; la votación de la gente sólo influye un 10 % sobre el resultado final.

Finalmente, una semana luego de ser anunciados los candidatos, es decir el segundo viernes del mes, se da a conocer el ganador del galardón. EA Sports junto a la Premier League le entregan al jugador un trofeo como reconocimiento, sumada a la sesión de fotos.

¿Cómo influye esto en FIFA Ultimate Team? Desde FIFA 17, el Jugador del Mes es exclusivo para desbloquear en un SBC – Desafío de Creación de Plantillas.  Es decir, el POTM recibirá una carta ampliamente mejorada y sólo se podrá obtener mediante los SBC, cumpliendo una serie de requisitos temáticos y demás.

 

Habiendo aclarado las dudas, el calendario se organiza así:

Viernes 6 de octubre: nominados oficiales

Lunes 9 de octubre: cierre de votación del público

Viernes 13 de octubre: se anuncia el ganador del POTM e inmediatamente un nuevo SBC es lanzado en FUT.

 

Algunas claves:

  • La votación del público (que se puede realizar en premierleague.com) sólo influye un 10 % sobre el resultado final, es decir que no significa que el ganador del premio sea el mismo que eligió la gente.
  • Los nominados son elegidos en base a su rendimiento durante en el mes de turno: goles, asistencias, vallas invictas, estadísticas y el récord del equipo.
  • ¿Quién elige el POTM? Un jurado/panel especializado compuesto por periodistas y ex jugadores.

 

PREDICCIÓN JUGADOR DEL MES DE SEPTIEMBRE

Conociéndose los nominados oficiales al POTM de Septiembre, ya anunciados por EA Sports y La Premier League en conjunto, procedemos a realizar la predicción.

SE CUENTAN LOS PARTIDOS DE TODO EL MES DE SEPTIEMBRE: DESDE EL 1 AL 30. LOS PARTIDOS DEL 1 DE OCTUBRE YA NO CUENTAN, POR LO QUE HAY EQUIPOS QUE TIENEN UN PARTIDO MÁS QUE OTROS.

POTM SEPTIEMBRE: NOMINADOS OFICIALES

SERGIO AGÜERO

HARRY KANE

ROMELU LUKAKU

KEVIN DE BRUYNE

 

ÁLVARO MORATA

JAMAAL LASCELLES

PASCAL GROSS

¿Quién puede ganar el POTM?

Como ven, aparenta ser un mes donde sólo dos jugadores competirán por el premio: Agüero y Kane. El Kun, nuestro favorito a ser el POTM, tuvo un mes perfecto, al igual que el Manchester City. Ha participado con goles y asistencias en todas las goleadas del City, incluyendo su hat-trick ante el Watford. Parece haber retomado su nivel más alto luego de una temporada “floja” para los medios, porque en realidad venía de marcar +25 goles en todas las competencias.

En cuanto a Kane, el siempre Harry Kane, sería injusto decir que no lo merece. Ha marcado 3 dobletes en el mes, siendo la figura en cada uno de ellos, y colocando al Tottenham en la pelea luego de un arranque flojo. ¿Por qué corre con un poco de desventaja? Porque simplemente el Manchester City fue el mejor equipo de la Premier League, por lejos, arrasando en cada encuentro y con muchos rendimientos altos.

 

Un escalón por debajo viene Kevin De Bruyne, otro de los puntos altísimos del City. El pasado fin de semana convirtió un gol importante ante el Chelsea que les dio la victoria para que sigan punteros. Además, contribuyó mucho en el juego junto a David Silva, quien creíamos que debía estar nominado, creando muchas ocasiones y siendo el sostén del equipo en la mitad de la cancha.

Otro jugador a destacar: Jamaal Lascelles. ¿Qué hizo de especial? Prácticamente le hizo ganar 6 puntos a su Newcastle, donde marcó el gol de la victoria ante el Swansea como visitantes (1-0) y el gol de la victoria ante Stoke (2-1). Dos goles para un zaguero es de resaltar, y si bien sabemos que nunca un defensor será POTM, vale la pena incluirlo.

Luego, Lukaku y Morata siguen en la senda del gol, con 4 cada uno en 4 partidos disputados. Fueron importantes para que sus equipos obtengan puntos muy valiosos, aunque esta vez creo están un escalón debajo de Kane y Agüero. ¿Azpilicueta? 3 asistencias. Para destacar, claro.

Y por último, hallamos a Pascal Gross. ¿Quién es Pascal Gross? Un modesto mediocampista que viene de jugar en la Bundesliga, precisamente en el descendido Ingolstadt, y por lejos fue lo mejor del equipo en la temporada. Prácticamente revivió al Brighton en el pasado mes, aportando dos goles y una asistencia en la victoria contra el West Brom como su principal logro. Sacaron 6 puntos de 9 posibles, y sin dudas su presencia en esta nómina es más que justa.

 

En resumen, la disputa será entre Agüero y Kane, aunque no debemos perder de vista otras actuaciones destacadas como la de Kevin De Buyne o Jamaal Lascelles. Agüero tiene todas las de ganar, convirtió 5 goles y dio 3 asistencias en apenas 3 partidos disputados… y como si fuera poco, recibió elogios del gran Thierry Henry. Salud, Kun.

Pero… sería lindo que alguna vez se reconozca el trabajo de un defensor o de un mediocampista, ¿no? Estamos lejos de eso, pero se puede.

 

Hasta acá llegó el artículo. Estos son los nominados oficiales, y recuerden que el viernes 13 de octubre se anuncia el ganador y tendremos un nuevo SBC disponible en Ultimate Team.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here