Uno de los puntos mas destacados del FUT Live (o conferencia de EA, como lo queráis llamar) es el tema de los Iconos, algo nuevo este año y que sin duda han sorprendido mucho ya que hasta hace 3 días solo sabíamos 5 nombres de los 16 que hemos tenido, que los nombraré a continuación después de aclarar unas cuantas dudas a cerca de ellos.

 

Información sobre los iconos

Los iconos son jugadores ya retirados que tendrán sus cartas en este próximo FIFA 18, pero en diferencia a los demás jugadores, cada Icono tendrá 3 cartas con distinta media y stats, siendo así unas mucho mas llamativas que otras. Por lo que pudimos ver también en la conferencia de EA ayer es que podremos conseguir Iconos también mediante SBCs. Comencemos:

 

1- PELÉ


3 versiones, como podemos ver en la imagen de arriba. La primera del año 1958 con media 91, la segunda del año 1962 con media 95 y finalmente la del año 1970 con media 98. Las 3 versiones tenemos que decir que son increíbles, solo hace falta verlas. El ganar 3 competiciones mundiales y marcar mas de 600 goles le han hecho ser de entrada el mejor jugador que tendremos en FIFA 18.

 

2- Maradona


Aquí tenemos las 3 versiones de Maradona, siendo la del año 1986 la mejor, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sin duda que merecidamente estará entre los Iconos que tendremos en FIFA 18.

 

3- Ronaldo

Una de las cartas mas llamativas dentro de los iconos, ya que la mejor carta de Ronaldo Nazario tendrá 96 de media teniendo 97 de ritmo y 85 de tiro, impresionante. Como podemos ver sus 3 versiones pintan muy bien.

 

4- LEV YASHIN

Nos encontramos ante la “araña negra“, posiblemente el mejor portero de la historia del fútbol, único portero en ganar un balón de oro que tendrá su carta Icono en FIFA 18, teniendo de esta manera 94 de valoración la mejor carta.

 

5- HENRY

Thierri Henry, jugador que una de sus cartas (la de 90 del año 2009) tuvo muchas quejas el día que revelaron sus stats ya que muchos nos esperábamos una carta mas “potente”, hasta ayer, que nos dijeron que los Iconos tendrían sus cartas por épocas.

 

6- RONALDINHO

El día que EA reveló que tendríamos Iconos mucha gente lo pidió y ayer pudimos confirmar que le veríamos en el próximo FIFA, Ronaldinho Icono con 3 cartas increíbles siendo 2 de ellas MCO y la última EI.

7- Gullit

Se puede decir que en estos últimos FIFA ha sido una de las “mejores” leyendas que han tenido los usuarios de XBOX y que este año por fin llega a PS4, la carta Icono de Ruud Gullit, con una carta de media 93 y unas stats increíbles.

8- Roberto Carlos

De lo mejor que nos podemos encontrar en cuanto a lateral izquierdo tanto en el FIFA como jugador de fútbol, el brasileño Roberto Carlos con una carta de media 91 y todas las stats por encima de 81 siendo defensor.

 

9- OKOCHA

Jay-Jay Okocha, un jugador que ya tenían los usuarios de XBOX en estos últimos FIFA como leyenda y que junto a los otros 15 jugadores, este año llegan a Play Station y PC. 2 cartas como MD y una carta como MCO, siendo esta la mejor de las tres.

 

10- VIEIRA

Nos encontramos ante otra carta muy llamativa dentro de los 16 Iconos que nos revelaron ayer en el FUT Live, Vieira, teniendo 90 de media su mejor carta y todas las stats por encima de 80.

 

11- PETER SCHMEICHEL

Nos encontramos ante Peter Schmeichel, padre del actual portero del Leicester City Kasper Schmeichel, otro jugador que ya hemos visto estos últimos años en las leyendas de XBOX.

 

12- PUYOL

Nos encontramos ante uno de los mejores centrales que he visto, Carles Puyol y que sin duda ha sido uno de los iconos que mas ilusión me ha hecho ver. Como podréis ver 3 cartas muy buenas con unos números increíbles.

13- DEL PIERO

Nos encontramos sin duda alguna ante uno de los mejores jugadores italianos de la historia, Alessandro Del Piero, otro jugador que hemos tenido este ultimo año en XBOX y que llega a PS4 y PC con unas stats muy buenas.

14- OWEN

Uno de los mejores jugadores ingleses de la historia, un balón de oro, Michael Owen, quién también tendrá 3 versiones Icono en FIFA 18, con una carta muy destacable de 91 de media.

15- DECO

Deco es la penúltima leyenda que tenemos, un jugador que ya vimos en FIFA 16 como carta Leyenda y que junto a todas las demás llegará este año a FIFA 18, 3 cartas que pintan muy bien.

16- FERDINAND

Último Icono confirmado que tenemos hasta el momento, y con Río Ferdinand ya van 16, un jugador que ya vimos en FIFA 17 con media 88. Como podéis ver 3 cartas que pintan genial, desde una de 85 de media (que no creo que sea muy cara) hasta una cartaza de media 90

 

Mi opinión sobre los Iconos

Para mi, todo lo que pueda mejorar está bien, y en este caso el tema de los Iconos estoy casi seguro al completo de que mejorará mucho Ultimate Team, ya que es algo que muchos usuarios tanto de Play Station como PC llevábamos esperando desde que sacaron las leyendas en XBOX y por fin este año podremos disfrutar de ello.

El tema de que cada Icono tenga 3 versiones también está bien, ya que hay cartas como la de Río Ferdinand con media 85 o la de Carles Puyol con media 86 que no serán tan caras.

Lo mejor de los Iconos en mi opinión

Aquí tengo 2 razones. Lo primero y lo que mas me gusta es que podremos jugar con casi todos los mejores jugadores que han existido en el mundo del fútbol, para mí poder probar a jugadores como Ronaldo Nazario o Ronaldinho me parece lo mejor que ha podido pasar a FIFA.

Lo segundo es por el tema química, no tenemos que olvidar que los Iconos al igual que las leyendas harán química con cualquier jugador de FIFA 18 Ultimate Team (link naranja con los jugadores de bronce, plata y oro y link verde con jugadores de la misma nacionalidad o con el resto de iconos) por lo tanto esto para hacer equipos híbridos puede estar muy bien.

 

¿Que Iconos me gustaría ver a parte de los ya confirmados?

No voy a decir que estoy en desacuerdo con los futbolistas que tienen su carta Icono confirmada para FIFA 18, todo lo contrario, todos han sido muy buenos jugadores y tienen esa carta Icono mas que merecida, pero también me gustaría ver alguna carta Icono mas que me haría mucha ilusión, desde jugadores ya retirados hace muchos años y fallecidos como pueden ser el gran Johan Cruiff, hasta jugadores retirados no hace mucho como Zinedine Zidane o Seedorf. Aquí os dejaré unos pocos ejemplos y si veo que gusta haré una publicación con los Iconos que nos gustaría ver a todos nosotros.

1- OLIVER KAHN

2- BECKENBAUER

3- ZINEDINE ZIDANE

4- SEEDORF

 

Pues bueno, aquí finaliza esta publicación. No quiero que se ha muy larga, quería dar mi opinión sobre el tema de los Iconos y hablar un poquito sobre todos y cada uno de ellos. Ya sabéis, estar atentos a mi Twitter (@TOTWprediccion) para mas novedades, y si tenéis alguna pregunta también me la podéis poner por ahí.

También estad atentos a la web de FIFAALLSTARS, y a todos los que formamos esta web, ya que se acerca FIFA 18 y entre todos nosotros intentaremos informaros a todos sobre lo nuevo que vayamos sabiendo, así que… ¡Atentos!

Muchas gracias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here