Hoy, martes 1ero de Agosto, se llevó a cabo el #FUTLive, una transmisión en vivo de EA Sports desde Chicago (EE.UU) con 4 youtubers en la conducción: Castro (mexicano), Spencer (inglés) y los hermanos Mavric Wolves. El evento tuvo un único fin: revelar muchas novedades de FIFA Ultimate Team 18. En este post vamos a resumir lo más importante que nos dejó el streaming.

Aclaramos que no son las novedades definitivas, sino que con el tiempo iremos sabiendo más características de la nueva edición de Ultimate Team. Ahora, repasaremos lo que #FUTLive nos proporcionó. Comencemos.

1) ICONOS

CADA JUGADOR ICONO TENDRÁ 3 VERSIONES REPRESENTATIVAS DE LOS MOMENTOS DE SU CARRERA

EA Sports reveló mediante un vídeo que los jugadores icono tendrán 3 versiones diferentes, de las cuales cada una representa un momento exacto de su carrera.

Por ejemplo, observamos que Diego Maradona icono tendrá 3 cartas diferentes:

– Media 91 (Año 1982 Barcelona)

– Media 95 (Año 1989 Nápoli)

– Media 97 (Año 1986 Mundial México)

•Por el momento, se sabe que cada jugador tendrá 3 versiones icono, de las cuales 2 de ellas estarán disponibles en sobres/packs y otra en un momento determinado (¿SBC?). Además, los jugadores icono darán química con todos los demás jugadores: link naranja con cualquier carta, y link verde con otro icono o jugador de la misma nacionalidad.

En el siguiente enlace, pueden observar todos los iconos revelados hasta el momento, con sus respectivas stats, medias y años: 

https://www.easports.com/fifa/ultimate-team/fut-icons/ratings

 

2) PACK OPENING – APERTURA DE SOBRES

•Se pudo observar una característica atractiva para todos: cómo será la animación de los “caminantes” en FIFA 18 y cómo se abrirán los sobres.

•Algunos jugadores “caminantes” tendrán un rasgo característico o festejo al salir detrás del sobre (por ejemplo, Ronaldo hará su festejo característico del “SUUU”).

Menú de la Tienda de Ultimate Team. ¿Todos los sobres llevarán la imagen de Ronaldo? No, es sólo publicidad. // Captura de pantalla directo del evento #FUTLive.
Cristiano Ronaldo caminante en FIFA 18. // Captura de pantalla directo del evento #FUTLive.
Diseño de las cartas In Form en FIFA 18. // Captura de pantalla directo del evento #FUTLive.

 

3) SBC – DESAFÍOS DE CREACIÓN DE PLANTILLAS.

El modo que innovó FIFA 17 seguirá presente en esta nueva edición de Ultimate Team.

•¿La novedad? ¡Se podrán conseguir jugadores icono mediante Desafíos de Creación de Plantillas! Serán muy exclusivos y estarán durante un tiempo muy limitado.

•Además, el modo tendrá nuevos mecanismos, requisitos y recompensas. Estará completamente renovado.

 

4) OBJETIVOS DIARIOS Y SEMANALES 

•Ya no sólo tendremos las “tareas del DT” donde debíamos completar una serie de objetivos (como por ej., poner a vender un jugador, cambiar equipación, jugar primer partido de temporadas, etc), sino que ahora además tendremos objetivos diarios y semanales que se irán actualizando constantemente. Debemos completarlos para obtener recompensas.

 

5) WEB APP RENOVADA – MÁS FUNCIONES Y UTILIDADES

•FUT 18 contará con una nueva App (tanto en la PC como en el móvil) que extiende sus utilidades: ahora podremos completar SBCs y Objetivos desde ella, de una manera más mecánica y simple.

 

6) PRIMEROS ONES TO WATCH (OTW) CONFIRMADOS

•Se han confirmado los primeros 5 OTW (Ones to Watch – cartas dinámicas que se actualizan por cada versión In Form que se adjudique el jugador) que estarán presentes en FIFA 18. Serán impulsados por el fútbol y los momentos culturales.

 

7) NUEVOS KITS Y EQUIPACIONES

•FUT 18 tendrá equipaciones más personalizadas que nunca. Las de la imagen, son las camisetas de los Ones To Watch. ¿Se abre la posibilidad de edición de kits a gusto?

 

8) FUT CHAMPIONS Y COMPETICIÓN

•FUT 18 seguirá siendo el lugar ideal para la competitividad: FUT Champions estará más impulsado que nunca y otorgará acceso a eventos en vivo.

•Como novedad, llega FUT Champions Channel: un “canal” dentro de Ultimate Team para poder presenciar eventos de los jugadores más populares en diferido.

Es decir, podremos ver los partidos más destacados de la jornada dentro del propio Ultimate Team, junto con los highlights.

 

9) NUEVO MODO DE JUEGO: BATALLA DE PLANTILLAS – “SQUAD BATTLE”

•Consta en competir y conseguir distintas recompensas. Se puede retar a plantillas reales y escalar posiciones en el ránking. (No queda del todo claro la función de esta novedad).

 

10) LIGA SANTANDER LICENCIADA

•Algo que se sabía hace tiempo, pero se confirma: La Liga Santander (primera división de España) tendrá sus marcadores oficiales. Esto abre la posibilidad -y seguramente será así- a la presencia de nuevos estadios de La Liga.

 

Esas han sido todas las novedades anunciadas en el #FUTLive. NO SERÁN LAS NOVEDADES DEFINITIVAS, sino que conforme avancen los días iremos teniendo más detalles e información sobre FIFA 18.

Quiero destacar el trabajo de TODOS los integrantes de La Legión Argentina en anticipar las novedades y contenido de FIFA 18, pero más que nada a @FIFAALLSTARS (también conocido como el Nono) quien fue el primero que aseguró que los iconos tendrán 3 versiones representativas de un momento específico de su carrera.

Recordemos que FIFA 18 se lanza oficialmente el 29 de septiembre en todo el mundo, y que en los primeros 15 días de ese mes tendremos disponible la Demo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here