“Todo concluye al fin, nada puede escapar: todo tiene un final, todo termina” reza una de las canciones más populares del rock argentino, “Presente” de Vox Dei. Pero a los de EA Sports se les prendió la lamparita e idearon un plan para que sigamos gastando en su FIFA17: SBC Premium End Of An Era dando una carta especial con un gran incremento de las stats, a los jugadores que han colgado las botas, pasando al retiro. En total serán seis, y en el día de hoy te traigo la review de uno de ellos: Francesco Totti.

Como siempre te digo, espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir por fichar, o no, a este player. Y para ello vamos a dividir el análisis en tres grandes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO y PRECIO, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. ¡Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO:

*Las stats se ven comparadas con aquellas que presenta su mejor versión NIF. En este caso la de 80 (MP/SD).

Segunda versión especial de Totti en FIFA17, teniendo un NIF de 80 (SD) y un Héroe de 83 (MCO) versión que tiene su review en esta web (podes verla aquí) En este caso con una valoración de 96 puntos, un total que esconde detrás un lindo homenaje: es que Totti es el único jugador que esta presente en este juego, desde su versión de 1996. Sin embargo, las stats totales son muy llamativas: ritmo 89, tiro 97, pase 99, regate 97,defensa 35 y físico 88.

Pero como anticipé en Twitter, hubo un SBC End Of An Era del cual esperaba más y ese era Totti. No es que su rendimiento sea decepcionante, sino que tras algunos partido y ver sus stats in game, pude comprender mejor el porqué de su desenvolvimiento. Vayamos paso a paso, de lo bueno a lo más “mediocre”. Por una parte, es un jugador con un disparo hermoso desde fuera del área, jugando como media punta o mediocentro ofensivo: potencia de tiro 99 y tiros lejanos 99. De la misma manera, su pase exquisito puede habilitar a los delanteros con una precisión milimétrica: pase corto 99, visión 99 y pase largo 96. En estos aspectos es buenísimo.

Lo malo de Totti SBC, es que a pesar de tener un incremento considerable en sus stats in game, como resistencia (+16: 70), fuerza (+23: 98), balance (+11: 71), agilidad (+11: 70); es alguien que no llega a tope de su rendimiento al final del partido, por ende, promediando los 50 minutos, tras exigirlo bastante, pierde muchas pelotas disputadas con los volantes y defensas rivales, trastabillando mucho e incluso no siendo efectivo al regatear: las tres estrellas en skills se notan (no puedo comprender que tenga 98 en dribbling).

Y el “gran problema” que presenta esta carta es su ritmo, o al menos lo que nos invita a creer. Nos encontramos con 99 de aceleración (+56) pero con 79 de velocidad final (+45). Esto quiere decir que los 89 en ritmo que nos muestra la carta, no son tales. Para explicarlo mejor: Totti no es veloz, pero sí alcanza rápidamente su punto máximo. Y así son sus movimientos, muchas veces demasiado bruscos y por lo tanto poco efectivos.

PRECIO:

Existen dos versiones de Totti End Of An Era en FUT17, uno que se obtiene por préstamo y otro que queda de manera definitiva en nuestro club (intransferible) En FUTBIN hay muchas soluciones a estos Desafíos de Creación de Plantilla. Te voy a dejar un link para que puedas verlos. Sólo debes hacer click en las opciones que te dejaré a continuación:

Totti End Of An Era a Préstamo

Totti En Of An Era

¿QUÉ ESTILO DE QUÍMICA APLICARLE?

Lo dicho, el ritmo y el regate son las dos cosas a apuntalar y hay una carta que puede hacer eso: motor (engine) De esta manera habrá una notable mejora en el regate, en manera de deambular en el campo. Igual sucede con su ritmo, tendremos una mejor cohesión entre aceleración y velocidad final.

*Las stats in game y las posiciones se ven influenciadas por estar el jugador en un equipo con 100 de química y con 10 de química el jugador.

VALORACIÓN FINAL Y PUNTAJE

Francesco Totti 96 es la última gran carta de este gladiador romano. Y si no sos amante del ritmo y un gran skillers, esta versión es asombrosa. Un potente disparo, una gran visión de juego, un maestro de tiro lejano y ni hablar de los tiros libres. Pero insisto con esto: no se dejen engañar con lo que su ritmo muestra, es menor. Así que ya están avisados de ese asunto.

¿Merece la pena realizar el SBC del jugador que quedará definitivamente en tu club? Yo no lo haría, luego de probarlo considero que no esta a la altura de las expectativas y hype generado. Existen cartas de su liga o de su nacionalidad que son mejores: desde Papu Gómez, Dybala o Balotelli SIF. Pero si estas dudando, hace el DCP del jugador a préstamo. Con dos o tres partidos online, te darás cuenta si lo merece o no.

Si te gustó el artículo, dale una compartida en Twitter, Facebook o en donde se te ocurra. Y si tenes ganas de recibir información sobre este apasionante juego dale una suscribida a la web. Tampoco te olvides de seguir en Twitter a quien te esta escribiendo ahorita mismo (@MundoUT_) o al resto de la muchachada (abajo te dejo los links de sus cuentas) ¡Hasta el próximo post!

El ex rengo que ya camina bien, como el sujeto que con su dieta esta marcando un antes y un después en Instagram… adiós Roberto y que la fuerza te acompañe: @Scratchi_AR

El Nono, como la voz de la experiencia y el tipo que realiza un laburo de edición de la gran flauta y que dijo antes que todos que “La Antorcha humana saldrá en FIFA18″… ah, y el primer sujeto en predecir las cartas íconos por época: @fifaallstars

El tipo que consiguió relacionarse amorosamente en una plataforma netamente nerd: @patosupershow

El pendex que escribe muy piola, como la cuota de juventud y sabiduría a la web; el “Spiderman” de estos Avengers: @FIFA_naticos

El pendex que hace vídeos muy piolas, como el injustamente acusado de poner títulos engañosos en su canal para obtener una mayor cantidad de visitas: @totoiatusabe

El que es fan de Independiente, como el amante de la pesca y que tiene la expresión “yenchiiii” en lugar de “gente”, y que en un futuro inmediato será una especie de Ricky Sarkany, pero de la vestimenta: @facuatalaya86

El que te puede hacer ganar monedas con sus tradeos, como el sujeto que te puede hacer ganar monedas con sus tradeos: @TOTWprediccion

El que es Pro Player y sale en televisión, como el sujeto agradable que se fue a jugar un torneo de FIFA a la Europa del Este, específicamente a uno de esos ex países de la URSS, sí así como lees: @PatanRex

El Polilote, como la única persona que vas a conocer, que fue capaz de sacar dos Ronaldo TOTY seguidos, si seguidos… y que es Pro en todo: @Polilotee

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here