“El futuro llegó hace rato, predijo Solari una vez” y eso sucede con el mañana de la selección española de fútbol, siendo un síntoma de este gran nivel la clasificación a la final de la Euro Sub-21. De momento en FUT, uno de sus jugadores ha sido premiado con una carta especial y hoy, en la web oficial de La Legión Argentina, te traigo el análisis de Marco Asensio IMOTM.

Como siempre te digo, espero aclararte las dudas y ayudarte a decidir por fichar, o no, a este player. Y para ello vamos a dividir el análisis en tres grandes aspectos: STATS IN GAME + RENDIMIENTO y PRECIO, teniendo al final un consejo sobre qué carta de química aplicarle, un veredicto y una puntuación. ¡Comencemos!

STATS IN GAME + RENDIMIENTO:

*Las stats se ven comparadas con aquellas que presenta su primera versión NIF. En este caso la de 81 (MCO)

Carta anaranjada iMOTM para el jugador del Real Madrid con una valoración de 84 y un notorio cambio de posición de MCO a EI. Y puede que sea el único inconveniente al momento de utilizar su carta en FIFA17. Luego presenta estadísticas generales muy interesantes: ritmo 81, tiro 82, pase 87, regate 86, defensa 45 y físico 65. Si fuera un player que se desempeñe naturalmente como medio centro ofensivo, pues estaríamos ante un muy lindo cromo.

Para poder utilizarlo con un buen rendimiento, aconsejo situarlo de SDI en una 4-3-2-1, es decir: más cerca de área y no tan pegado a la banda. Pero si buscamos explotar todas sus cualidades, es imperante cambiar la formación de nuestro equipo desde el minuto uno a una 4-3-1-2 ó 4-1-2-1-2(2) en donde Marco sea el MCO de nuestra escuadra. Entonces si, cobrará un mayor significado su visión de juego (87) para elaborar jugadas de ataque, posicionándose  perfectamente entre los DC y los MC para jugar al toque, algo que le debemos agradecer a su workrate medio en ataque y medio en defensa. Retomando a sus recursos para combinar con sus colegas, veremos que es dueño de un buen pase corto (90) como también en largo para jugar con los laterales (83). De igual manera se siente fluido el trasladar el balón debido a su control (89) y dribbling (86)

Pasando a su tiro, es tan potente como lo dice su carta (78) o sea, no es un cañonazo. Pero si realizamos un disparo colocado desde fuera del área: ¡madre de Dios! Es una verdadera delicia su longshot (91) y su efecto (89).

Por último, he notado una leve mejoría en su resistencia con respecto a sus dos versiones NIF (la primera carta de 81 y el UpGraded de 82) pero no alcanza la gran constancia física que supo darme la carta de Jovetic, tomando un ejemplo reciente de La Liga.

PRECIO:

Esta carta, al momento de publicar este artículo, aún se encuentra disponible en sobres, por lo que su valor es algo “moderado”. Unas 19K en las nuevas generaciones de consolas son un precio muy bueno. Pero en las viejas generaciones, en especial en PS3, se ha inflado demasiado: unas 29K en Xbox360 y unas 60K en PS3. De todas maneras te dejaré un link para que veas su precio actualizado en FUTBIN, solamente debes hacer click aquí.

¿QUÉ ESTILO DE QUÍMICA APLICARLE?

Personalmente, he decidido no usarlo de EI o SDI y mucho menos de MI (ya que carece de estadísticas defensivas, de recuperación, de velocidad y de anticipación, atributos cruciales al momento de elegir un volante izquierdo), ya que si bien es mi media punta izquierda, desde el primer minuto lo empleo de MCO y ya desde ahí me concentré en mejorar un atributo: su tiro. Que aunque, como he dicho antes, patear desde fuera del área es una delicia, necesito que incremente su ratio de definición, su potencia y su posicionamiento. Luego, como considero que el MCO debe ser un gran jugador con el balón en sus pies al momento de controlar y distribuir, consideré que el pase y el regate sean los otros dos aspectos a repuntar. Por todo esto, la carta de química que aconsejo es la de maestro.

*Las stats in game y las posiciones se ven influenciadas por estar el jugador en un equipo con 100 de química y con 10 de química el jugador.

VALORACIÓN FINAL Y PUNTAJE:

Marco Asensio IMOTM es una carta bastante interesante, no es quizás el mejor jugador español en banda izquierda, ya que puede que Vitolo 84 sea un poco más completo desde físico y defensivo, y Pedro de 83 como Muniain IF más explosivos y ofensivos; pero Asensio aúna más calidad. Algo así sucede con Diego Castro SIF, pero en ese caso la carta esta en una liga menor como la australiana. Por ende, Marco al estar en un gran equipo como el Real Madrid y en una liga repleta de cartas con mucha calidad, es más fácil linkearlo al momento de incluirlo en un equipo competitivo. 

Marco Asensio es un gran jugador, pero fuera de la posición en la que viene naturalmente. Y eso es un “mini” defecto, que puede corregirse con un simple cambio de formación. 

Calidad, control, buena visión y una pegada muy exquisita, son algunas de las principales cualidades de esta jóven promesa del fútbol mundial.

Seguramente, las estadísticas de esta carta llegarán a ser similar al futuro cromo de FIFA18.

Mi puntaje es de 8.9

Si te gustó el artículo, dale una compartida en Twitter, Facebook o en donde se te ocurra. Y si tenes ganas de recibir información sobre este apasionante juego dale una suscribida a la web. Tampoco te olvides de seguir en Twitter a quien te esta escribiendo ahorita mismo (@MundoUT_) o al resto de la muchachada (abajo te dejo los links de sus cuentas) ¡Hasta el próximo post!

El ex rengo que ya camina bien, como el sujeto que con su dieta esta marcando un antes y un después en Instagram… adiós Roberto y que la fuerza te acompañe: @Scratchi_AR

El Nono, como la voz de la experiencia y el tipo que realiza un laburo de edición de la gran flauta y que dijo antes que todos que “La Antorcha humana” saldrá en FIFA18·: @fifaallstars

El Master of The Twitch, como el tóxico y casi ex usuario de FIFA que se fue a la E3 y se sacó una foto con Castro… cholulo: @patosupershow

El pendex que hace vídeos muy piolas, como el injustamente acusado de poner títulos engañosos en su canal: @totoiatusabe

El que es fan de Independiente, como el amante de la pesca y que tiene la expresión “yenchiiii” en lugar de “gente”: @facuatalaya86

El que te puede hacer ganar monedas con sus tradeos, como el sujeto que te puede hacer ganar monedas con sus tradeos: @TOTWprediccion

El que es Pro Player y sale en televisión, como el sujeto agradable que se fue a jugar un torneo de FIFA a la Europa del Este, específicamente a uno de esos ex países de la URSS: @PatanRex

El Polilote, como la única persona que vas a conocer, que fue capaz de sacar dos Ronaldo TOTY seguidos, si seguidos, así como lo lees: @Polilotee

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here