¡La temporada aún no murió del todo! Pese a que ya finalizaron casi todas las ligas del mundo, el fútbol internacional sigue activo. En este caso, se están disputando dos torneos: la Copa Confederaciones (o también conocida como ConfedCup), donde participan los equipos campeones de cada confederación, y el Europeo SUB 21, donde participan selecciones con jugadores menores a 21 años de edad.

Pese a ser competiciones cortas, con no más de 3 semanas de duración y donde además participan pocos equipos, EA el pasado viernes sacó cartas iMOTM con los más destacados de la semana… y sorpresivamente incluyó a Marco Asensio, jugador de España Sub 21. Nunca antes habían salido cartas especiales de competencias o torneos como Sub 21, Sub 18, JJ.OO.

 

¿Qué traemos en éste artículo? ¡LA PREDICCIÓN DE LO QUE PODRÍA LLEGAR A SER EL TOTT -LÉASE TEAM OF THE TOURNAMENT- O TRADUCIDO “EQUIPO DEL TORNEO”.

¿Saldrá el TOTT de la ConfedCup + posible Sub 21? No podemos garantizar que saldrá, pero EA necesita mantener el juego vivo hasta FIFA 18, y ¿qué mejor manera que introduciendo nuevas cartas naranjas con jugadores como Vidal, Ronaldo, Alexis Sánchez, etc? El TOTT podría salir este viernes 30 de junio, o quizás durante el transcurso del fin de semana, o bien, nunca.

¿Ya han salido TOTT? Sí, ha salido en este FIFA 17 el TOTT de la Copa Africana de Naciones, donde había cartas interesantes como Mahrez, Salah, Mané, y obviamente en pasados FIFA también hemos tenido Equipos del Torneo, como de la Eurocopa y la Copa América.

En esta predicción decidimos incluir 18 jugadores de la Copa Confederaciones y 5 de la Sub 21. Es difícil hacer una predicción en un torneo como éste donde hay muy pocos partidos y tiene una duración muy corta.

Cabe aclarar que en los TOTT se suelen incluir los iMOTM anteriormente salidos de esa competencia + algunos jugadores que completan el equipo. Ejemplo: Arturo Vidal, Pepe, Goretzka, Oribe Peralta, Asensio y Anguissa obtuvieron una carta iMOTM el pasado viernes (imagen de arriba), y esas mismas cartas estarán en el TOTT por más de que el jugador solamente haya tenido un sólo partido bueno y no merezca en realidad estar en la selecta escuadra. Vidal iMOTM obtuvo una carta de 91 de media, y esa misma carta con 91 de media debería estar en el TOTT.

 

PREDICCIÓN TOTT CONFEDCUP + SUB 21

TITULARES

PO – Claudio Bravo (Chile) – Sólo disputó un partido en esta Copa Confederaciones y ha sido crucial para su equipo: atajó 3 penales en la tanda frente a Portugal, de modo que Chile avanzó a la final de la competencia.

DFC – Pepe (Portugal) – Obtuvo su carta iMOTM en la victoria de Portugal ante Rusia, el anfitrión, por 1-0. Mantuvo su arco invicto y fue la figura.

DFC – Gary Medel (Chile) – Pese a no demostrar el mejor de sus niveles en el Inter de Milán, el Pitbull siempre es un pilar fundamental en su selección. Consideramos que al menos un defensor de Chile debe haber, ya que son los finalistas.

LI/CAR- Jonas Héctor (Alemania) – El laterla del Colonia, que más bien en la selección ha estado ocupando la posición de carrilero (como Marcos Alonso en Chelsea, por ejemplo), ha contribuido con 2 asistencias para su combinado: una en el empate a 1 versus Chile, y otra en la goleada 4-1 ante México en semis.

CAR/MD – Alexander Samedov (Rusia) – Pese a la pálida imagen del local, Samedov ha contribuido en dos de los tres goles que anotó su selección: asistió en una oportunidad y anotó en otra.

MC – Arturo Vidal (Chile) – Difícil encontrar un partido donde Arturo Vidal juegue mal. Le anotó un gol a Camerún en fase de grupos y asistió ante Alemania en el empate a 1.

MC – Leon Goretzka (Alemania) – La cotización del jugador del Schalke habrá subido considerablemente en estos últimos días luego de las grandes actuaciones que tuvo. Registra 3 goles en 4 partidos disputados, y ha sido la figura en el partido de semifinales ante México donde anotó por duplicado.

EI – Julian Draxler (Alemania) – El capitán de la selección alemana registra un gol y una asistencia, y ha tenido un rendimiento sobresaliente.

MP – Lars Stindl (Alemania) – El mediapunta/delantero del Gladbach aportó dos goles en esta Copa Confederaciones, entre ellos el importante gol ante Chile para empatar 1-1 en fase de grupos.

DC – Alexis Sánchez (Chile) – Pese a haber llegado a la competencia entre algodones con algunas molestias, Alexis no desentona del magnífico nivel que ha tenido en la temporada. Ha asistido en una oportunidad y le marcó el gol a Alemania en el partido que terminó empatado.

DC – Cristiano Ronaldo (Portugal) – Portugal, el gran candidato, cayó en semis a manos de Chile. El delantero del Real Madrid participó en 3 goles en este torneo, con dos anotaciones y una asistencia, además de ser el hombre del partido en los 3 que disputó su selección en fase de grupos.

 

SUPLENTES

PO – Mathew Ryan (Australia) – Si bien los de Oceanía se fueron en primera ronda, recolectaron dos puntos frente a Chile y frente a Camerún, donde el guardametas tuvo dos importantes actuaciones para evitar la derrota.

DFC – Néstor Araujo (México) – Titular en 3 de los 4 partidos que disputó México, selección que no ha tenido una sólida actuación defensiva, el zaguero anotó un gol ante Rusia para remontar. Ese encuentro fue importante para que el Tri se clasifique a semis.

MC – André Zambo Anguissa (Camerún) – Se esperaba más de los africanos. Ha anotado el gol ante Australia donde empataron 1 a 1 y producto de esa actuación obtuvo la carta iMOTM el pasado viernes. Debe estar en el TOTT.

MC – Héctor Herrera (México) – Dos asistencias frente a Rusia me han convencido para incluirlo en este TOTT. Sin embargo, jugadores como Marco Fabián (1G + 1A) podrían ocupar su lugar.

DC – Oribe Peralta (México) – Obtuvo su carta iMOTM tras anotarle el gol a Nueva Zelanda que le dio la victoria a México por 2-1. Estará en el TOTT sólo porque obtuvo la carta iMOTM, ya que ha sido suplente en la mayoría de los partidos.

DC – Eduardo Vargas (Chile) – La curiosidad es que Edu Vargas pocas veces ha rendido a lo grande a nivel de clubes, pero en su selección siempre fue importante en la delantera aportando muchos goles. Registra un gol frente a Camerún y una asistencia ante Australia

DC – Timo Werner (Alemania) – Otra de las figuras de los teutones. Registra 3 goles y 1 asistencia, además de haber disputado un partidazo ante México en semis.

 

SUB 21 – LOS MÁS DESTACADOS

DC – Federico Bernardeschi (Italia) – El jugador de la Fiorentina registra dos goles con la Azzurra: uno de ellos ante Alemania para un importante triunfo.

MC – Saúl (España) – El joven del Atlético de Madrid es el que se lleva todos los reflectores en la competencia: registra 5 goles y 1 asistencia en 4 partidos disputados. Y claro, le anotó un hat-trick a Italia que le dio el pase a la final a su selección.

EI – Marco Asensio (España) – De salir el posible TOTT, el español debería estar por su carta iMOTM obtenida gracias al hat-trick que le anotó a Macedonia. Registra 3 goles y 1 asistencia.

DC – Davie Selke (Alemania) – El delantero del RB Leipzig le aportó a su selección dos goles y una asistencia jugando en el frente de ataque. Ha sido uno de los destacados junto a Max Meyer y Serge Gnabry y son finalistas.

DC – Demarai Gray (Inglaterra) – Los ingleses cayeron en semis frente a Alemania por penales. El joven delantero del Leicester ha sido una de las figuras aportando dos goles y dos asistencias.

 

Esos fueron los 23 jugadores que consideramos más destacados de las dos competencias. Al ser torneos internacionales de corta duración, relativamente poco trascendentes y con pocos equipos en disputa se hace un poco difícil la extracción exacta de puntajes, calificaciones y estadísticas como las asistencias, los disparos atajados en el caso de los arqueros.

NO ES SEGURO QUE VAYA A SALIR ESTE TOTT, PERO SEGUIMOS FIRMES EN LA TEORÍA DE QUE EA NECESITA MANTENER EL FIFA 17 ACTIVO Y SACAR ESTAS CARTAS ESPECIALES SERÍA UNA BUENA MANERA. 

¿Podría quizás salir este viernes 30 de junio? ¿o quizás durante el transcurso del fin de semana? Veremos. Pero mientras tanto, no está de más dejar una posible predicción.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here