Como cada semana, EA Sports lanza el “Team Of The Week” que premia a los mejores 23 desempeños de la semana en el fútbol real otorgándoles una carta mejorada en FIFA Ultimate Team.

En este caso, haremos la predicción del Equipo de la Semana número 40.

 

Muy pocas ligas en acción debilitan cada vez más a los Equipos de la Semana, que ahora traen 18 jugadores y ya no 23 por esa razón. Sin embargo, el pasado martes hubo una tanda de amistosos internacionales, de los cuales decidí optar por 3 jugadores para esta predicción. ¿Entrarán? Es poco probable, pero están dentro del rango.

•¿Los partidos del Sub-21 entran para el TOTW? La respuesta es NO, al menos que EA haga algo inusual y sí los incluya.

•¿La Copa Confederaciones cuenta para el TOTW? Creemos que no; es distinto a los amistosos internacionales o eliminatorias, los cuales sí entran en el TOTW. Hablaremos de la Copa Confederaciones al final del artículo, así que atentos.

 

PREDICCIÓN TOTW 40

TITULARES

PO – Dani Hernánde (Tenerife) – 8 atajadas, valla invicta y figura del partido en la victoria 1-0 ante Cádiz.

DFC – Juan Cala (Getafe) – Gol, arco en 0 y buen partido en la goleada 3-0 frente al Huesca.

DFC – Leandro González Pirez (Atlanta Utd) – El ex River asistió a Miguel Almirón en el segundo gol de los locales, que derrotaron 3-1 al Columbus Crew. Además, tuvo un buen partido.

DFC – Samuel Umtiti (Francia) – El pasado martes el seleccionado galo se enfrentó a Inglaterra en un amistoso internacional. El central del Barcelona convirtió un gol y tuvo un buen partido. Ganaron por 3-2.

MC – Fernando Gago (Boca) – Gol, asistencia y figura del partido en la goleada ante Aldosivi por 4-0, que acerca a Boca a ganar el título de liga.

MCO – Macnelly Torres (Atlético Nacional) – El verdolaga se consagró campeón del Apertura Colombiano. Tras quedar 0-2 en el partido de ida, remontaron como locales derrotando al Deportivo Cali por 5-1, con Torres como figura: 1 gol y 1 asistencia.

ED – Ángel Di María (Argentina) – El pasado martes la selección Argentina disputó un amistoso contra Singapur. ¿El resultado? Golearon 6-0 con un gran partido de Di María, que marcó y asistió. Es poco probable que salga pero lo incluyo ya que está dentro del rango de los partidos que entran en el TOTW.

MC – Nicolae Stanciu (Rumanía) – Los rumanos derrotaron a Chile en un amistoso por 3-2 con un gol y buena actuación de Stanciu, el jugador del Anderlecht.

MP – Ignacio Piatti (Montreal) – Doblete y una asistencia en el empate 3-3 ante Orlando City. En este partido también destacaron: Dzemaili (1G + 1A) y Matías Pérez García, jugador del Orlando, que marcó y asistió, y es muy posible que esté en el TOTW.

DC – David Villa (New York City) – Doblete en el importante partido que los enfrentó a Seattle Sounders. Ganaron por 2-1 con el Guaje como figura de la cancha.

DC – Bradley Wright-Phillips (New York Red Bull) – Autor de dos goles sobre el final del partido para que los visitantes se lleven los 3 puntos ante Philadelphia.

 

SUPLENTES

PO – Kim Young-Dae (Hyundai Ulsan) – 5 atajadas más un penal atajado para darle la victoria a su equipo por 2-1.

DFC – Mauricio Romero (GyE La Plata) – Gol, valla invicta y figura en la victoria por la mínima ante Talleres en Córdoba.

LD – Amin Nouri (SK Brann) – Gol, asistencia y arco invicto. Golearon 5-0.

MCO – Romain Alessandrini (LA Galaxy) – Asistencia y gol sobre el final del partido para poner el 2-2 definitivo versus Houston Dynamo. Fue la figura.

DC – Adailton (Jubilo Uwata) – Un gol, dos asistencias y figura en la victoria 4-2 ante el Urawa Red Diamonds.

DC – Mariano Pavone (Vélez) – Hat-trick ante el descendido Sarmiento de Junín. Ganaron 5-1.

DC – David McMillan (Dundalk) – Hay varios irlandeses que anotaron un doblete éste fin de semana: nosotros elegimos a McMillan, quien marcó por duplicado en la goleada 6-0, al igual que su compañero Ciaran Kilduff.

 

¿HABRÁ CARTAS ESPECIALES DE LA COPA CONFEDERACIONES?

Muchos tienen la idea de que los jugadores destacados de la Copa Confederaciones podrían ser incluidos como cartas IF en el Equipo de la Semana. Yo creo que NO. La Copa Confederaciones es distinto a los amistosos internacionales o eliminatorias para entrar al mundial; pues esas sí las encontramos en el TOTW.
En este caso, las actuaciones destacadas de la Copa Confederaciones deberían ser cartas iMOTM (international Man Of The Match) tal cual vimos, por ejemplo, en FIFA 16 con la Euro o la Copa América; o sin ir más lejos, en FIFA 17 con la Copa Africana de Naciones donde incluso hubo un equipo entero.

¿Habrá iMOTM de cada partido de la Copa Confederaciones? Sinceramente no creo. Es posible que sólo saquen actuaciones muy destacadas o de partidos decisivos como la final, o claro también puede suceder que EA ignore ésta competencia.

En este caso propondremos algunas cartas que podrían salir:

•Rusia 2-0 Nueva Zelanda: el sábado los rusos debutaron con una discreta actuación donde destacaron Akinfeev (arco invicto + algunas atajadas) y Samedov, autor de una asistencia jugando como carrilero.

•Portugal 2-2 México: lindo partido nos regalaron. Ochoa tuvo atajadas importantes para evitar una goleada de Portugal, mientras que Héctor Moreno empató el partido en el minuto 92′, tras haber ido en desventaja por el gol de Cédric unos minutos antes. Ellos 3 fueron los más destacados.

•Camerún 0-2 Chile: el partido de la polémica. Arturo Vidal abrió el marcador sobre los 80′ minutos. Edu Vargas sentenció el 2-0 sobre el final del partido, tras que le anulasen un gol por el uso de la tecnología cuando culminaba la primera parte.

•Australia 2-3 Alemania: los europeos tuvieron un duro debut, donde destacaron Leon Goretzka (autor de un gol), Julian Brandt (una asistencia) y Julian Draxler (gol de penal).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here