La época de TOTS en FIFA Ultimate Team es la más linda de todo el juego: nos otorga la posibilidad de encontrar nuevas cartas y variables en características y precios. En este caso voy a traerles la review de… ¿el mejor MCO de FUT 17? Esa pregunta la responderé al final. Analizaremos la versión TOTS de Christian Eriksen en profundidad.

 

STATS IN GAME (ESTADÍSTICAS DENTRO DEL JUEGO)

Cada carta de Ultimate Team, a simple vista, presenta 6 atributos: ritmo, tiro, pase, regate, defensa y físico. Pero dentro de ellos hay una larga lista de estadísticas más específicas, las cuales se observan en la imagen de arriba.

Comenzando el análisis de Eriksen, el danés se desempeña como mediocampista central ofensivo en el Tottenham Hotspur de Inglaterra. Es por ello que lo analizaré específicamente como MCO. ¿Qué es lo primero que le exigimos a un MCO? Conincidiremos todos que: pase, regate y tiro, principalmente. Ésta carta no defraudará en ninguno de esos aspectos.

Lo primero, hay que recalcar su calidad técnica propia de un armador de juego top. El danés ronda el 99 en sus estadísticas de pase, donde incluimos la visión, el pase corto y el pase largo que lo convierten en un jugador exquisito a la hora de manejar la pelota y dirigir los ataques de nuestro equipo. Además, hay que destacar su preciso regate (96) y conducción de balón (99). Es un jugador que se moverá con soltura en el rectángulo verde y siempre estará predispuesto a contribuir con la jugada en ataque por su workrate de elevado en ataque y medio en defensa.

Otro punto fuerte es su capacidad goleadora. Es un jugador capaz de destrabar un partido con un zapatazo de media distancias por su exquisito longshot como tiro de calidad. También, en acciones mano a mano frente al arquero, tendrá el temple para definir sin problemas y fallará muy poco. Pero eso no es todo: es un gran lanzador de tiros libres (99 en esta cualidad), puesto que si ajustamos el remate con la potencia y dirección exactas será casi imposible que la jugada no finalice en el fondo de la red (a menos que el rival sepa colocar un jugador abajo del palo, je), así como también puede ser el encargado de lanzar los córners en nuestro equipo.

Físicamente es un jugador muy apto para FIFA 17: 99 de resistencia que lo harán incansable durante todo el partido; 73 de fuerza que, si bien no son ideales, considero que son suficientes para aguantar la pelota y ganar alguno que otro duelo en la mitad de la cancha. Tampoco es un jugador lento sino que todo lo contrario, ya que con una aceleración de 87 podrá superponerse sobre cualquier adversario.

 

¿POSEE CHRISTIAN ERIKSEN TOTS ALGUNA DESVENTAJA O DIFICULTAD QUE LO CONDICIONE?

Prácticamente no. Además de las cualidades destacadas anteriormente, no es un jugador que presente grandes desventajas que sean determinantes.  Su exquisito pase y regate, su gran remate y su resistencia, sumados a sus 4* de skills y 5* de pierna mala, lo convierten en, a mi parecer, el mejor MCO de todo el juego, tanto por su rentabilidad como su rendimiento en el campo.

 

¿QUÉ ESTILO DE QUÍMICA APLICARLE? ¿PUEDE UTILIZARSE COMO MC?

Los estilos de química son algo en lo que nunca confié en plenitud. Sin embargo, en teoría éstos deberían aumentar los atributos de cada carta. ¿Qué estilo de química aplicarle a Eriksen? Difícil decantarse por uno, ya que sus estadísticas de ritmo, pase, regate y tiro son más que satisfactorias y no se pueden mejorar mucho más.

Christian Eriksen TOTS con el Estilo de química “SOMBRA”

Eriksen TOTS puede actuar como un MC, siempre y cuando esté acompañado de al menos un MCD o MC con características defensivas que se ocupen de la tarea de recuperar y batallar en el medio, como Kanté, Schneiderlin, Matic y Emre Can, por citar ejemplos de su liga. No es un experto en la recuperación pero sí puede ocupar esa posición, ya que colaborará para recuperar y cumplir con el armado de la jugada. La imagen de arriba muestra cómo quedarían -teóricamente- las estadísticas del danés con el estilo de química “SOMBRA”, el cual potencia sus atributos de ritmo y defensa.

Sin embargo, creo que si lo utilizamos de MC estaríamos perdiendo mucho su determinación cerca del área rival y lo ligaríamos más a tareas defensivas, donde se luciría menos.

 

PRECIO… ¿VALE LA PENA ADQUIRIRLO?

Precisamente no es uno de los TOTS más baratos: ronda las 600.000 monedas en PS4 y las 500.000 monedas en Xbox One.

Como digo siempre, la adquisición o no depende de cada bolsillo. 600k parecen ser un precio relativamente elevado para esta carta, pero si tenemos en cuenta el increíble rendimiento que otorga y lo completo que es, no nos parecerá tan caro. Si tenés las monedas y podés darte el gusto de probarlo, no lo dudes, es una carta que no defraudará en lo más mínimo, además de que no puede faltar en una plantilla top de Premier League.

 

VALORACIÓN FINAL

La versión TOTS de Eriksen lo convierte en el mejor MCO de FIFA Ultimate Team. Es un jugador rápido y resistente para desempeñarse en su posición, además de poseer un exquisito pase y regate que lo convierten en un excelente creador de juego, tanto como para gambetear y eludir rivales, meter pases milimétricos al hueco como para también aprovechar su prodigioso remate en todo aspecto: desde fuera del área, tiro de calidad, definición mano a mano y su pegada en tiros libres y córners. La frutilla del postre: 4* de skills que no lo privarán de agregarle elegancia a una jugada, y 5* de pierna mala lo que prácticamente nos hace dudar de en realidad cuál es su pierna hábil.

Mi puntaje en rendimiento es de un 9.8/10, ya que si bien no existe un jugador perfecto en FIFA Ultimate Team, éste se asemeja demasiado, siempre y cuando tengamos en cuenta que es un MCO.

Mi puntaje en precio -pese a que tuve la suerte de que me saliese en una mejora de PL y lo tengo intransferible-, es de un 8/10, ya que si bien ésta carta otorga un rendimiento óptimo, por la misma cantidad de monedas o incluso menos podemos conseguir otros jugadores similares o de renombre.

 

Hasta aquí llegó la review de Eriksen TOTS. Recuerden seguirme en Twitter donde podemos estar más conectados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here