Si. Tal como lees: Diego Armando Maradona en FIFA18. Y te preguntaras: ¿cómo es posible? Bueno, si querés saber de qué va el asunto, quedate en este artículo para enterarte. Lo que sí, iremos paso a paso comenzando desde el inicio.

EN EL PASADO Y EN EL PRESENTE

Conocido es que Diego Armando Maradona no tuvo una muy buena relación con FIFA, no con el juego, sino con la institución, tanto desde sus épocas de jugador en la que siempre se mostró contrario a las posturas de su ex presidente Joao Havelange, enunciando por ejemplo que la entidad jamás se focalizó en los intereses de los deportistas, sino en el de los empresarios del fútbol; como contra la gestión del suizo Joseph Blatter llegando incluso a patentar frases como “la FIFA odia al fútbol” (27/05/2015)

Pero tras los escándalos de corrupción desatados en diciembre del 2015 una nueva cúpula llegó Zurich embanderada en la juventud del italiano Gianni Infantino. Y una de sus primeras medidas, fue incorporar a las filas de este ente al que fuera el mejor jugador de todos los tiempos: Diego Armando Maradona, bajo la figura de “Embajador”. De esta manera se puso fin a décadas de enemistad entre el astro y la institución.

MARADONA ARREMETE CONTRA KONAMI

Los dos juegos de fútbol que dividen a propios y extraños al momento de elegir uno de ellos son FIFA y PES. El primero cuenta con un sin fin de licencias gracias a los derechos cedidos por el organismo regulador a la productora canadiense EA Sports; la segunda, por lo contrario, no cuenta con muchas licencias, negociando con muchos equipos de manera directa los derechos de imagen y exclusividad. La gran novedad de esta temporada que culmina fue la sociedad entre KONAMI y BARCELONA (te dejo un link aquí para recuerdes los detalles de ese trato) dándole a PES la oportunidad de usar la imagen de muchas de las viejas glorias del equipo blaugrana, entre ellas: el Diez.

PES2017 salió al mercado en septiembre del 2016, pero recién el 06 de abril del 2017 Diego Armando Maradona hizo público en su red social el desacuerdo del uso de su imagen por parte de Konami. Él anunció que iniciaría una demanda judicial contra la empresa japonesa por el uso indebido de su imagen.

*Maradona en PES2017 se encuentra como jugador “European Classics”.

Sin embargo, la polvareda levantada finalizó en poco más de un mes. Y es que en medio de amenazas de juicio, Takayuki Kubo, presidente de la empresa japonesa viajó al país y llegó a un acuerdo con los abogados del “Diez”, Matías Morla y Mauricio D’Alessandro. El acuerdo incluye que Maradona también sea el embajador mundial del Pro Evolution Soccer hasta 2020. Y aquí reside el quid de la cuestión. El hecho de que Diego sea anunciado como “embajador” para muchos es sinónimo de “exclusividad” y realmente eso no es lo que significa. Pero, nada mejor que ver el anuncio de Konami sobre este “pacto”:

*Este anuncio lo puedes encontrar en la web oficial de KONAMI.

“Diego Maradona aparecerá en los juegos de futbol de KONAMI – Acuerdo hasta 2020- Konami Digital Entertainment Co anuncia que Diego Maradona, el jugador profesional de fútbol de la selección nacional de Argentina, ha firmado un contrato con Konami para aparecer en los juegos de Konami hasta 2020”

Con esto quiero decir que, si bien Maradona puede promocionar un juego por “figurar” en él, no quiere decir que vaya a aparecer solamente en ese. Seguí leyendo y vas a comprender un poco más.

LEYENDAS EN PES Y EN FIFA

Como he dicho arriba, existe una sociedad muy fuerte entre Barcelona FC y KONAMI. Esto se ve reflejado en el uso exclusivo de su estadio, el mítico Camp Nou, el cual sale únicamente en este juego y no en FIFA17. Pero no solamente su estadio es exclusivo, sino que el detalle de los rostros del actual plantel es único e irrepetible.

Y otro punto sumado fue el de algunos jugadores de su pasado que figuran como “Leyendas” en PES2017.

¿Pero solamente aparecen en el producto japonés? Pues no. Veamos un ejemplo más que emblemático: Carles Puyol, que fue incluso una de las cinco imágenes promocionales con las que se anunciaron este tipo de jugadores en PES, apareció por primera vez como “Leyenda” en FIFA Ultimate Team en este año. Es decir que sale en ambos juegos como un player “destacado”.

*Leyendas de Barcelona FC que son “exclusivas” de PES2017.
*Puyol aparece por primera vez como “legend card” en FUT17.

Otro más que podemos catalogar como “exclusivo” de Pro Evolution por este acuerdo entre Konami y Barcelona que aparece también en FIFA17 es Patrick Kluivert:

*Kluivert en PES2017.
*Patrick Kluivert junto a Peter Schmeichel en un evento oficial de FIFA17. Ambos tienen en sus manos su correspondiente carta de FUT17.

Otros jugadores que aparecen en ambos juegos son: Stoichkov, Larson, Lineker, etc.

¿Dejamos aclarado que pueden aparecer en ambos juegos? Si.

UN ANUNCIO PARA NADA “LOKO”

Sabido es que esta web pertenece a la Comunidad de FIFA más grande de este país: La Legión Argentina. Por lo que la información aquí anunciada es chequeada más de una vez por nuestros contactos con EA. Es por ello que, sin temor alguno, antes de que sea anunciado oficialmente Cristiano Ronaldo como portada de FIFA18 y Ronaldo Nazario como nueva leyenda, ya teníamos aquí publicado un artículo dando a ustedes, nuestros fieles lectores, esa exclusiva (FIFA18 Novedades)

Y siguiendo esta misma línea, el día 10 de junio, antes que sea publicado en cualquier sitio de habla hispana, uno de nuestros miembros “NonoLoko” publicó el siguiente tweet:

*Este tweet inició un fuerte debate.

Ese tweet tiene detrás un trabajo de investigación previo, el cual se ve plasmado en todo lo anteriormente redactado. Sin embargo la gota que rebalsó el vaso del hype sobre la posible incorporación de Maradona a FUT fueron los tweets publicados por Alvaro Tomás (@Al_Tomas) quien se desempeña en el departamento de Marketing de FIFA EA Sports:

*No pudo contener la noticia, que lo anunció.

Ahora bien, ¿cuándo cumple los años Alvaro? aquí tienen la respuesta:

*La querida Buny saludando a Alvaro por su cumpleaños el 30 de Octubre.

El señor Tomás festeja su cumpleaños el 30 de Octubre, el mismo día que Diego Armando Maradona (podes ver la biografía de El Diego haciendo click aquí)

Pero esto no queda aquí. Un usuario de Twitter se animó a preguntarle lo siguiente:

*El diálogo entre Kendall y Álvaro.

Zambrotta nació un 19 de febrero, Neville un 18 de febrero al igual que Makélélé. Trezeguet es de octubre, pero vino al mundo un día 15, del mismo modo que el mexicano Jorge Campos. ¿Hace falta aclarar de quién habla Alvaro?

Pero para sumarle un poco más de incógnita a este inminente anuncio de que Diegote será una carta “ícono/leyenda” en FIFA18, es que Alvaro Tomás ha borrado todos los tweets anteriormente mostrados. ¿Acaso las autoridades de EA Sports España pusieron en su lugar al entusiasmado empleado?

Y si a todo este asunto le sumamos aquella actualización de plantillas en FIFA17 que generó que aparecieran Leyendas en PS4/PS3 y que hizo que figuraran en NextGen nombres como los de “El Gordo” Ronaldo (ya confirmado en FIFA18) y el mismísimo Maradona, todo cuadra.

Si te gustó el artículo, dale una compartida en Twitter, Facebook o en donde se te ocurra. Y si tenes ganas de recibir información sobre este apasionante juego dale una suscribida a la web. Tampoco te olvides de seguir en Twitter a quien te esta escribiendo ahorita mismo (@MundoUT_) o al resto de la muchachada (abajo te dejo los links de sus cuentas) ¡Hasta el próximo post!

El ex rengo que ya camina bien, como el sujeto que marcó un antes y un después en Twitch: @Scratchi_AR

El Nono, como la voz de la experiencia y el tipo que realiza un laburo de edición de la gran flauta: @fifaallstars

El Master of The Twitch, como el tóxico y casi ex usuario de FIFA: @patosupershow

El pendex que escribe muy piola, como la cuota de juventud y sabiduría a la web: @FIFA_naticos

El pendex que hace vídeos muy piolas, como el injustamente acusado de poner títulos engañosos en su canal: @totoiatusabe

El que es fan de Independiente, como el amante de la pesca y que tiene la expresión “yenchiiii” en lugar de “gente”: @facuatalaya86

El que te puede hacer ganar monedas con sus tradeos, como el sujeto que te puede hacer ganar monedas con sus tradeos: @TOTWprediccion

El que es Pro Player y sale en televisión, como el sujeto agradable que se fue a jugar un torneo de FIFA a la Europa del Este, específicamente a uno de esos ex países de la URSS: @PatanRex

El Polilote, como la única persona que vas a conocer, que fue capaz de sacar dos Ronaldo TOTY seguidos, si seguidos, así como lo lees: @Polilotee

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here